El Tráfico en Andorra

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en Andorra ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en Andorra ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en Andorra para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

Hola, Julieta:

Te respondo sobre tu mismo post:

__________________________________

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en Andorra ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes. Al ser un país pequeño y de montaña, para ir a la mayoría de los sitios tienes que utilizar siempre una misma ruta, por lo que en horas punta si que hay congestión, pero como en cualquier ciudad grande.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso? Normalmente poco tiempo, la gente suele vivir cerca de su lugar de trabajo.

¿Qué transporte utilizan más las personas en Andorra ? ¿Carro, bicicleta, transporte público? Hay una red de autobuses interurbanos que funcionan bastante bien y, obviamente el coche (carro)

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc? No especialmente, me temo

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? La inmensa mayoría si¿Hay suficientes plazas de parking en Andorra para la cantidad de vehículos existentes? No suele ser un problema aparcar

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad? Si, hay radares y radares móviles y los limites de velocidad son bastante bajos, pero es que no hay carreteras que permitan ir mucho más rápido :)