Formalidades para negocio en Camboya

Si, llegar a este país es fácil, vale,pero quiero montar un pequeño bar de tapas y bocatas, y espero que actualmente las cosas hayan cambiado, antes (¿ y ahora ?)los permisos y licencias debías de hacerlos cada año, es decir, tramitar un permiso de trabajo inscripción en el ministerio de turismo,abrir cuenta bancaria, ojo, dependiendo del banco el depósito puede variar en su cantidad. Y por último si contratas gente del país, hacer la demanda al ministerio de trabajo, confirmar la fecha de la contratación,el salario y la fecha del fin del contrato si es necesario. ¿es así actualmente, o hay variaciones,? lo comento porque lo he traducido de un post, y era del año2010.

¡Hola diego&diego!

He modificado el título de tu discusión debido a que no era coherente con tu pregunta.
Con este nuevo tópico tendrás más visibilidad y probablemente mas respuestas.

¡Suerte!
Julieta
equipo expat.com

Gracias,y perdón por las molestias.

hola diego yo tambien quiero montar algun negocio en Camboya. escribeme un emeil [email protected]. hablamos

diego&diego escribió:

Si, llegar a este país es fácil, vale,pero quiero montar un pequeño bar de tapas y bocatas, y espero que actualmente las cosas hayan cambiado, antes (¿ y ahora ?)los permisos y licencias debías de hacerlos cada año, es decir, tramitar un permiso de trabajo inscripción en el ministerio de turismo,abrir cuenta bancaria, ojo, dependiendo del banco el depósito puede variar en su cantidad. Y por último si contratas gente del país, hacer la demanda al ministerio de trabajo, confirmar la fecha de la contratación,el salario y la fecha del fin del contrato si es necesario. ¿es así actualmente, o hay variaciones,? lo comento porque lo he traducido de un post, y era del año2010.


Hola,

Lo de los empleados locales lo desconozco.
Por el resto, tengo entendido que tus informaciones siguen de actualidad.
La tasa de la licencia es anual como bien lo dices. El primer año el monto es superior (en mi caso unos 175$, luego 100$ cada año).
Te confirmaré en unas semanas.

Un saludo

Gracias, Marcelo, yo tambien intentaré por mi lado averiguar más detalles en general sobre todas estas cuestiones,eres un buen tio,gracias de nuevo.

Hola Roberto,la pregunta del millón, ¿que puedo hacer con mi poco dinero?, ya deseche otros sitios, o bien no podía porque tenias que tener un socio del país el cual además debía tener el 51% del negocio,
en otros sitios te pedían una garantía bancaria  de un montante exagerado, dinero que no podías tocar, era como un aval  personal para permitirte hacer algún tipo de negocio en el país. Y luego, hay países que son excesivamente caros, y que tienen una estabilidad política no muy aconsejable,ya sabéis, gobierno militar, y dudosa libertad de sus ciudadanos. Camboya es quizás en este momento el país que empieza una nueva etapa en su vida,han pasado una cruenta guerra de la cual aún se recuperan, y es un país donde la gente necesita y quiere un futuro mejor para sus hijos. Todo ello me recuerda los años posteriores a la guerra civil española, años que viví pues soy nacido en el 47,justo cuando había acabado la guerra. Espero que  no pongan excesivas trabas en la apertura de negocios,yo soy partidario de que pidan al menos que haya una persona con contrato para trabajar en los negocios de nueva apertura, que sea camboyana, con la salvedad de que si uno lo lleva solo pues obviamente no necesita a nadie más, al menos al principio.Y bien, me parece que se necesita con urgencia en Siem Reap un local , sea un bareto, o una tasca, o un que se yo, pero donde gente española emprendedora se pueda reunir y dialogar, y estoy seguro de que ello nos haría más fuertes en nuestras opciones de tener y abrir negocios con participación 100X100 española.
Me gustaría saber tu opinión Roberto, al igual de que me des una pequeña idea de lo que persigues
yo lo tengo más o menos claro, tengo muy poco dinero, y para abrir ahora mismo un negocio miserable en Camboya pues me quedo donde estoy, al menos de momento,pero eso si, sea en febrero o en marzo quiero estar ahí y ver in situ lo que me puede ofrecer ese país, teniendo muy claro que no voy a inventar la rueda ni el fuego. Bueno, ya me diras algo, yo ahora mismo tengo un par de meses por delante de rehabilitación, y es por eso que estoy aquí en España y no ahí como era mi intención.