Comprar online en Ucrania

¡Buenos días a todos!

Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.

¿Es habitual comprar online en Ucrania? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañías internacionales o existen alternativas locales?

¿Qué tipo de artículos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.?  ¿Por qué, es más barato comprarlos en línea?

En lo que se refiere a la entrega en Ucrania, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas específicas sobre algunos productos?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Hola, aunque el mensaje es antiguo voy a responder con mi experiencia. Tengo un familiar ucraniano, no hace mucho le enviaron un paquete de Ucrania con su propia ropa, y lo tuvieron retenido un mes. Y tuve que pagar una pasta por ropa usada (que era la suya). Por productos también te cobrarán en aduanas y sobre todo si son productos de alimentación necesitaran el visto bueno de Sanidad, por lo que mayor "sablazo". No se por qué te cobran por productos que aquí no existen, pero así es en general todo. Te tienen que sacar dinero de todas las formas posibles. Yo me informaría primero antes de comprar algo, y si envías algo allí, sobre todo los envíos certificados, que desde aquí se envió algo a Ucrania sin certificar y el destinatario no los recibió.

Comprando por la red suele pagar en el momento de recibir y aprobar el envío. El servicio de correo que lo permite se llama Nova Poshta