Comprar online en Estonia

¡Buenos días a todos!

Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.

¿Es habitual comprar online en Estonia? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañías internacionales o existen alternativas locales?

¿Qué tipo de artículos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.?  ¿Por qué, es más barato comprarlos en línea?

En lo que se refiere a la entrega en Estonia, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas específicas sobre algunos productos?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Cuando llegue a Tallinn mi maleta no estaba.  Puse un reclamo para que la localizaran y me resigne a pasarmela varios dias con la misma ropa hasta que apareciera la maleta.
Se fue una semana completa y mis esperanzas de recuperar mi maleta se fueron desvaneciendo, por lo que hice una lista de lo que necesitaba de ropa y me fui a buscar tiendas para comparar.
Los precios que vi me dejaron frio (ademas del clima).
Los precios son lo que los estonios llaman precios nordicos, sumamente elevados y con muy poca variedad para escoger.
Esto se debe a que el comercio esta muy poco desarrollado por ser un pais pequeño con muy pocos habitantes y un nivel economico bajo.
El comercio local esta enfocado principalmente a los turistas nordicos, con altos niveles adquisitivos, esto hace a Estonia un lugar pesimo para comprar.
Asi que decidi comprar mi ropa por internet.  Pregunte que tan frecuente era que compraran online y me dijeron que si que era comun.  Ademas me encontre en el bote de la basura de mi edificio sobres de articulos comprados en China.
Me puse a buscar lo necesario en diferentes tiendas de internet.
Las mejores opciones que encontre fue en el extranjero a traves de eBay, principalmente China e Inglaterra. 
EBay de Estonia decia invariablemente "compra libre de impuestos".  Seguramente habra restricciones en algunos articulos (como armas o substancias peligrosas) pero en los articulos normales yo no vi ninguna.
Los paquetes normalmente los dejan en la oficina de correos porque en los edificios habitacionales solo hay pequeñas cajas para cartas donde no cabe nada mas.  Dejan una notificacion para recoger el paquete y ya.
Cuando ya iba a hacer los pedidos, 12 dias despues de mi llegada,  llego una notificacion del aeropuerto de que habian encontrado mi maleta, por lo que finalmente no pedi nada por correo pero la experiencia fue reveladora.