Viajar a Japón

Hola, voy de vacaciones a Japón. Me gustaría saber la importancia del idioma porque no controlo mucho el inglés. Que me recomendáis vosotros para visitar.

Buenas noches, Martín.
Lo primero que debes saber es que en Japón la lengua principal es el japonés; no todos los japoneses hablan inglés, y los que sí lo hacen suelen ser un tanto tímidos y prefieren comunicarse con señas, escribir en papel o utilizar mapas. En el país también hay minorías de inmigrantes de diferentes partes de Asia, Europa, Oceanía y América, así que puedes tratar de consultar con ellos. También puedes consultar en la embajada del país en el resides para obtener más información sobre la impotancia de dicha lengua.
En cuanto a los lugares, te diría que no pusieras muchas restricciones, como mencioné antes, no son de hablar mucho el inglés, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar. Es verdad, algunas zonas son muy rurales o tienen diferentes acentos, así que lo normal sería visitar la capital y alguna otra ciudad de los alrededores, que es donde encontrarás carteles con traducciones a varios idiomas y los aeropuertos poseen guías y folletos que te ayudarán. Visitar un centro de información turística en algún centro comercial o alguno que esté ubicado en la ciudad donde te quedarás también te ayudará.

Suerte!