Mudarse a Rumanía (Cluj) desde Panamá

Hola a todos y todas!!! Soy Rossy panameña mi esposo es rumano-hungaro hace tres años que vivimos aquí pero las cosas están turbias aquí, el tener una casa es difícil y están hechas de mala calidad, la educación es mal en fin varias cosas que me plantean mudarme al Rumanía por ejemplo o España pero me enfocaré en Rumanía Cluj, les cuento he ido dos veces y me gusta bastante yo tengo residencia Rumanía con permiso de trabajo y mi hijo de dos años tiene su certificado de nacimiento o sea que papeles tenemos, mi esposo es carpintero hace muebles, tiene más de 12 años que vive fuera de Rumanía estamos en la duda de volver alguien que viva alli nos diga cómo va la cosa, me de consejos se los agradecería.

Va mejorando. Tengo un empresa en Brasov y busco personal. Los sueldos para los oficiales van al rededor de 2500 lei., Pero se gana bastante más si se trabaja por cuenta propia.

Hola Mihai como estas? De que trata tu empresa me interesa y hay que hablar rumano obligatoriamente?

Mihaistoica escribió:

Va mejorando. Tengo un empresa en Brasov y busco personal. Los sueldos para los oficiales van al rededor de 2500 lei., Pero se gana bastante más si se trabaja por cuenta propia.


¡Hola Mihaistoica!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar los anuncio de ofertas laborales en la sección Empleo en Rumania, ahí tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Gracias! Tan solo quería dar información, nada más.

Hola! Hablar rumano es fundamental en caso en cual quieres trabajar en una trabajo corriente, pero hay sitúa en cual puedes encontrar un jefe que habla español y te puede dar un trabajo hasta que aprendes el idioma. Si tiene dinero para montar una empresa te sugiero que estudies bien el mercado y que buscas un socio de confianza. No gastes dinero sin justificación y mire bien todos los presupuesto que se te presente. Rumanía se convierte poco a poco en un país donde se puede vivir bien, hay muchas oportunidades. Yo me dedico a la construcción y reformas.

Excelente... quiero sabes como es eso allá mi novia vive allá y soy de otro país y estoy viendo las posibilidades que halla me gusta la construcción estudio ing.civil. hay posibilidades buenas para un estranjeros ponerla en práctica alla?

Si, hay mucho trabajo en el sector de la construcción. Es cuestión de lo que quieres hacer. Cómo enginiero encontrarás fácil trabajo en una empresa si hablas rumano. Si quieres empezar un negocio en construcción, pues en este caso te costará un poco al principio hasta que los clientes hablan bien de ti (esto va proporcionalmente con la calidad de tu trabajo). En pequeñas obras siempre hay trabajo, puedes empezar con una reforma de una casa y subir poco a poco. Los estranjeros son bien vistos en Rumanía, esto lo puedes usar a tu favor.