Quiero ir a vivir en Guadalajara - México

Hola a todos, mi nombre es Claudia de nacionalidad peruana, por motivos de vacaciones viaje a Guadalajara - México es la segunda vez que visito esa ciudad y quedé fascinada de su comida, gente, música, atractivos .
Actualmente me encuentro en Perú, pero me gustaría regresarme en el próximo mes a Guadalajara y quedarme hacer vida, pero tengo muchas dudas como por ejemplo: es difícil encontrar empleo sólo con visa de turista?? Hay alguna manera de quedarme más de los 6 meses en México de forma legal?? Agradecería mucho si me brindaran información de lugares donde podrían darme empleo  como turista .
De antemano muchas gracias . Bendiciones

Lunabonita, bienvenida a Expat.com

Si, México es un país muy lindo, a pesar de sus problemas político sociales, como es la norma en América Central y Latina o mejor dicho el mundo entero.

La Guía de México está muy completa, te invito a leerla al igual que los Foros México

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Lunabonita escribió:

Hola a todos, mi nombre es Claudia de nacionalidad peruana, por motivos de vacaciones viaje a Guadalajara - México es la segunda vez que visito esa ciudad y quedé fascinada de su comida, gente, música, atractivos .
Actualmente me encuentro en Perú, pero me gustaría regresarme en el próximo mes a Guadalajara y quedarme hacer vida, pero tengo muchas dudas como por ejemplo: es difícil encontrar empleo sólo con visa de turista?? Hay alguna manera de quedarme más de los 6 meses en México de forma legal?? Agradecería mucho si me brindaran información de lugares donde podrían darme empleo  como turista .
De antemano muchas gracias . Bendiciones

Hola! Estoy en la misma que vos, queriéndome ir a vivir a Guadalajara ya que mi novia es de ahí. Pudiste resolver algo? Desde ya, muchas gracias!

Es muy dificil de lograr. Si no tienes fondos para vivir no les dan permiso permenente.
Otra manera es de casarse con una Mexicana o Mexicano.
Suerte.

Hola,soy de colombia, tengo residencia mexicana ...  estoy pensando en mudarme a mexico, quisiera opinión, que es mejor Guadalajara o merida,,,, para vivir, porque tengo un bebe de un año y en cuanto a trabajo cual sería mejor, trabajo en ventas , autos, bilingue 100%. Que me pudieran recomendar. Gracias.

Hola, como hiciste para obtener tu permiso de residencia, estoy pensando ir a vivir a mexico con mi esposo y mi hija pero estoy confundida con estos tramites, es muy enredado?

Hola buenas noches a todos !!!
soy colombiana, tengo una hija y estamos planeando irnos a vivir en mexico..
quiero saber en cuanto tiempo puedo comprar una casa en mexico y que papeles me exigen para radicarme allà, con mi hija.
Gracias y quedo atenta a cualquier respuesta ...

Hola,   mira hasta donde se necesitas:

Solicitar un Permiso en la Secretaria de Relaciones Exteriores a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México.

Hacer una Solicitud para la cual debes tener ya seleccionado el inmueble a comprar.

En que Zona deseas Comprar.

Saludos!!

Hola, me permito escribir aquí para ver si alguien me puede orientar. Soy venezolana y quiero mudarme con mis dos hijos para Ciudad de México. Allá una amiga me va a alquilar un apartamento y tengo un posible ofrecimiento de trabajo, pero nada concreto. Quisiera saber si es muy difícil obtener el permiso de residencia, tengo entendido que las empresas que te contratan te ayudan con los trámites, pero si no encuentro nada fijo, me sería muy difícil ejercer como profesional independiente? Soy traductora e intérprete, y profesora de idiomas. ¡Gracias por su respuesta!

Hola depende como quieras adquirir el bien inmueble si es en efectivo o bien en caso de tener los derechos mexicanos puedes acceder al crédito INFONAVIT DE vivienda social o un COFINAVIT que es mitad gubernamental mitad bancario, saludos

Hola!, conozco ambas ciudades, son muy distintas pero ambas son excelente opción, de mis favoritas en México, para empezar vamos a decir que Guadalajara es una ciudad muy grande con casi 5 millones de habitantes ubicada en la parte más "Europea" de México que es la zona bajío y puede ser un tanto abrumadora en traslados y tiempos, es dinámica y hay mucho empleo, está en constante crecimiento, el clima es agradable ni muy frío ni muy caliente diría yo templado muy mediterráneo, la ciudad tiene un mayor grado de contaminación ambiental por ser una urbe grande, es moderna y tradicional a la vez con zonas coloniales, zonas industriales y zonas comerciales modernas, muy cerca de la ciudad de León, Aguascalientes, Ciudad de México y Puerto Vallarta, por otro lado Mérida se encuentra en la zona  sur-este del país, principalmente una zona indígena (Maya) en donde la vida es mucho menos dinámica, más tranquila y tradicional, es menos cosmopolita que Guadalajara y tiene menos industria, hace mas calor y es una fusión españo-indígena, se vive más tranquilo y es más segura que en Guadalajara, si te gustan las ciudades más pequeñas es mejor opción, el prototipo de Méxicano que habita la península es menos formal y menos dinámico que el del centro así que no esperes que las cosas fluyan a gran velocidad, en as dos ciudades se come muy bien y ambas son muy representativas en el país, Mérida está cerca de Cancún, Campeche y Playa del Carmen, dos países muy distintos, ambas ciudades son muy buena opción. Mérida es más económica para vivir pero los sueldos son más bajos que en Guadalajara, en resumen si buscas algo más moderno y dinámico sacrificando seguridad y tranquilidad Guadalajara es la opción, si buscas vivir tranquila en un lugar muy bonito y menos dinámico Mérida es el lugar, avísame si tienes mas dudas!