Sistema de salud privada en Montevideo

Hola a todos, soy Cintia de Argentina, y ya estamos casi seguros que en un mes, mas o menos, nos estariamos instalando en Montevideo. Quería saber como es la medicina privada allá? Las obras sociales, o como se les llame allí. Somos mi marido, yo y nuestro hijo de año y medio así que por los controles pediátricos, vacunas y demás me gustaría saber como se maneja el tema... Los costos aproximados y toda información que pueda serme de utilidad. Gracias de antemano!!

Hola Cintia, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

He desplazado tu hilo ''Sistema de salud privada en Montevideo'' al Foro Montevideo para una mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.
Espero que en breve nuestros miembros te puedan aportan datos al respecto.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Cintia, bienvenida a Uruguay
En caso que  tu o tu marido tengan pensado trabajar como empleados de una empresa,  estarán afiliados al BPS (Banco de previsión Social) y pagarán un porcentaje de su sueldo por FO.NA.SA (Fondo Nacional de Salud). El estar afiliado al FONASA asegura el pago de cuota mutual para el trabajador, hijos menores y conyuge si no trabaja. Podrán  elegir  a cual mutualista   (mutualista=obra social) afiliarse según su convenienvia. Por separado deberán pagar tickets de atención médica, tickets de medicamento o estudios/exámenes médicos si utilizan el servicio.
Si no tienen pensado trabajar o trabajan como profesionales independientes pueden asociarse a cualquier mutualista privada o seguros privados.
Los precios de las cuotas  de mutualistas rondan los $2000 (U$S70) y los seguros privados dependiendo del plan entre 4.000 y 10.500 (U$S140 y U$S375) donde los más caros son de cobertura total sin pago de tickets por ningún motivo, cobertura en el exterior y otros beneficios.
Los menores de 3 años tienen algunos beneficios especiales como el no pago de algunos tickets de atención en el año, no recuerdo exactamente cuales. Las embarazadas también tienen ciertos exámenes gratuitos en el transcurso del embarazo.

Saludos y cualquier duda a las órdenes.
Mónica

Mil gracias Mónica!!! Muy completa la información que me estás brindando!!
Saludos
Cintia