¿Qué tal es el negocio de tecnología en Rusia?

Hola a todos

Soy Alejandro, de Perú. Tengo un negocio en Lima de desarrollo de software.

En Enero del 2015 conocí a una chica en un chat y luego de muchos meses de conversación, decidí viajar en Junio del 2016 a Rusia. Luego de pasar unos días geniales en Moscú y Voronezh, hemos decidido que queremos estar juntos. Para esto, yo iría a Rusia a vivir y tengo entendido que hay cierta documentación que hay que realizar.

Básicamente, mis consultas vienen con relación al trabajo. Me gustaría mantener mi agencia en Lima y gestionar los proyectos desde Rusia, y en caso llegara conseguir proyectos nuevos, desarrollarlo con el equipo que tengo en Lima.

¿Qué tal es el negocio de tecnología en Rusia?

Por otro lado, cuando viaje me di cuenta que hay algunas personas que les gusta aprender español y creo que como hispano-hablante nativo, podría trabajar inicialmente dando clases de español. ¿Cuánto gana aproximadamente un profesor de idiomas en Rusia?

Por ahora tengo esas dudas. Ojalá puedan ayudarme.

Saludos a todos,
Alejandro

Hola nudrick,

Bienvenido a Expat.com!

He abierto una nueva conversación con tu comentario en el foro Rusia para su mejor visibilidad. Así  los miembros podrán verte y aconsejarte más fácilmente.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Si puedes mantener tu negocio en Lima sera genial.. para que tengas una entrada economica ya que si planeas quedarte aca los gastos para legalizacion son varios sin contar que tandras que salir varias veces del pais..

Gracias por el consejo.

Para realizar los tramites de poder quedarme en Rusia, sabes que nivel del idioma Ruso debo tener?

Yo hice los tramites hace un par de meses.. y estoy esperando la residencia temporal. Si quieres residencia necesitas al menos intermedio ya que hay que dar un examen de gramatica, leyes e historia ..igual eso puede ser solucionable.. el problema es que para la residencia solo hay una forma segura de obtenerla y es que estes casado con un ruso y con tus antecedentes legales limpios o en el caso de las mujeres tener un bebe nacido en rusia con el padre ruso.
Hay una segunda opcion que es postular a la cuota anual... pero es muy incierto ya que postula demasiada gente y los cupos son pocos...asi que nadie sabe es cosa de suerte.. bueno eso es en cuanto a residencia. Lo otro es entrar y salir cada tres meses ya que por la ley solo podemos estar 90 dias libres sin visado...pero si quieres continuar ..debes hacer visado por otros 90 dias ... y asi ir alternado

Gracias por tu ayuda!

En este caso, yo ire a casarme. Pero no sera pronto, lo mas probable es que sea a finales de este año o inicios del 2018.

Entonces, si me caso con mi novia, que es rusa, obtendria la residencia?

Tu eres peruana? Si es asi, estudiaste ruso en Lima?

Al casarte obtienes la residencia..pero no es automatico, tienes que tramitarla y presentar varios documentos (certificado de matrimonio, certificado tuyo de antecedentes legales, certificado medico con ausencia de vih, tuberculosis, adicciones,etc. Certificado de conocimiento del ruso, cuestionarios del servicio migratorio y otros documentos).
Al presentar todo eso y estando todo en oden, demoran seis meses en dar la residencia temporal que es de tres años.

No, yo no soy peruna.. soy chilena pero estamos bajo el mismo regimen de visados. Estudie el idioma aca en Rusia por un año. Averigua en Lima por el centro de cultura y ciencia rusa creo que debe haber uno alla ..en general ahi se promueve la lengua hacen cursos a veces por pago o gratis.. creo que eso depende del pais.

Paciencia y animo! Ya que es bastante largo.. y hay algunas alternativas pero todo es demaciado burocratico..