Conocer gente y sus experiencias en New Zeland.

Hola a todos!  Soy Alfonso y tenemos pensado ir a vivir en el corto plazo a New Zeland. Somos tres. Vamos mi esposa Adriana y mi hijo de 10 años, se llama Sol. Yo tengo  47 años, soy mexicano, soy artista visual (pintor y maestro de arte para niños) y me sostengo de las ventas vacacionales, siempre he sido vendedor. Actualmente vivimos en Tulum, Mexico. Estuvimos haciendo comparaciones entre Chile, Alemania y Canadá, al final y por mucho decidimos New Zeland por motivos como de calidad de vida, clima, educación y desarrollo.    Que me pueden comentar mas.  La mejor epoca para emigrar cuando es?, como es el tramite de visado, como es el sistema escolar y lo que cuesta encontrar trabajo.
Gracias y saludos desde Mexico.

Hola Alfonso , la verdad que es un país muy tranquilo ( debido a la poca Población ) y bueno en la educación de los niños , el clima ( aunque bastante lluvioso ) es muy variopinto 4 estaciones en un día .
Lo que me sorprende es que comentas que vais a venir en breve pero no sabes que Visa tramitar , depende el tipo de Visado que busques te puede llevar hasta un año y medio , te recomiendo empieces a hechar un vistazo a la página oficial del estado para informarte de los Visados disponibles y que mas se adecuan a tu situación.
www.immigration.govt.nz
Salud.

Hola Guixer, justamente estamos pensando en año y medio, en marzo 2018 para empezar ciclo escolar, estamos iniciando tramites de visado. Es amigable el país para los inmigrantes? Y el trabajo que desempleo hay? Saludos!

Por lo general es un país amigable con los extranjeros aunque siempre hay un poco de todo ( no mucho en general ) pero también hay que entender un poco a los Kiwis carácter inglés con trazas Mahoris ,amigables a la vez de muy suyos ( va mucho a lo suyo ) , por lo que al trabajo se refiere , ningún problema hay mucho trabajo en multitud de profesiones ( sobre todo referente a las vacas e ovejas ) el desempleo no supera el 4% .
Salud

Suena muy bien. Ya estoy en contacto con la embajada en México, para hacerlo en familia tal vez pero me asesoran y que sea exitoso y corto el tramite. Oye y el arte por allá que tal y el turismo que es nuestro fuerte como esta la oferta y la demanda?   Tu de donde llegaste, como fue? Saludos

Yo soy español , llegue en Marzo del 2014 con permanent  resident visa junto a mi mujer y dos hijos , aquí es muy común el carving ( talla de madera ) y el tema de turismo es diferente , aquí no hay hoteles para estar 15 días , aquí la gente se alquila autocaravana y se recorre la isla en dos o tres semanas .

Si ya veo en el turismo es bien diferente a los grandes resorts all inclusive de por acá en el caribe, pero me supongo que sitios donde se concentra el turismo, en donde hay mas servicios, existen y también he leído que es la parte laboral que mas ha crecido en tierra Kiwi los recientes años, tu como ves? En que trabajas tu y mas o menos cuanto percibes hoy y cuanto cuando llegaste?. Perdon tantas preguntas pero es algo muy en serioara nosotros, estamos un poco expectantes a lo siguiente del trámite y a la vez emocionados de empezar esta aventura, estamos ciertos de haber elegido bien el sitio y ojala logremos estar por allá en menos de año y medio. El ingles mi mujer lo tiene al cien, yo ando como al 70%, hacemos o tratamos de hacer ventas todos los días y entonces nos toca practicarlo. Mi hijo entiende y recibe instrucciones en ingles pero no lo habla, ni lo lee, pero esta aprendiéndolo. Que presupuesto necesito para sobrevivir un par de meses, de una forma muy básica, sin auto, con renta de un lugar pequeño y económico, pagando una colegiatura para mi hijo de doce años. Saludos

Pues la verdad ni se mucho sobre el turismo de por aquí , yo vivo en zona rural soy mecánico/electricista de motocicletas trabajo en un taller , un sueldo básico suele ser unos $700 a la semana y depende de la profesión vas subiendo ( yo ando por los $950 a la semana ) con visa el colegio es gratis , pero si venís sin visa el colegio es muy muy caro.
Para los visados os exigen nivel de inglés , a no ser que vengáis con student Visa ( con esta no podéis trabajar ) te recomiendo te repases todas las Visas disponibles y empieces a rellenar los campos para saber si eres elegible , antes de ilusionaros , no es un camino corto ni barato .
Saludos. Lo

Ya aplicamos estamos esperando, fue por trabajo la solicitud. Oye Guixer y con el pago de alquiler como es, cuanto pagas por algo pequeño, sobre todo económico, queremos en un lugar no muy poblado. Que comen regularmente, cuanto inviertes a la semana de alimentos por persona. En todas partes que habla de  NZ hablan de calidad de vida y equilibrio ocio con trabajo, es cierto? Te funciona a ti. Compraste auto o servicio de transporte publico, como es allá sin auto? Hay muchos trabajos se chofer en la bolsa de empleo. Que haces de ocio con tu familia y tu solo?  Yo no bebo ni fumo. Saludos.

Alquiler aprox. $300 a la semana , la verdad es un país poco poblado solo 4.000.000 en las dos islas pero si además vas a pueblos del interior rurales menos gente aún , el tema de la comida varía mucho , peto hay demasiado fast food  al mediodía se hace un brake de una hora para un sándwich y por la tarde 16/17 horas el dinner , puedes comprar algún auto por solo $1500 ( en rural no hay servicio público ) y claro em mi tiempo libre nos vamos a visitar lugares , que es un país maravilloso.

Pues nosotros pensamos en Taupo, turismo, pero en realidad estamos abiertos. Acá es de 15 mil personas en Tulum. Ya estamos solicitando asesoría para el currículum vitae y solicitar empleo, en fin. Ojala nos podamos conocer face to face. Saludos y gracias por tu ayuda.

Taupo es precioso y bastante turismo , también un poco más caro , pero es cuestión de buscar trabajo y adaptarse

Y tu como fue que llegaste a Ororohanga, fue el trabajo oque.... Tu hijos donde nacieron?

Buenas tardes Alfonso , yo busqué trabajo desde España a la vez que aplicaba para el Resident Visa , y cuando me concedieron la Visa nos venimos los 4

Hola, otra vez. Sobre los impuestos se pagan muchos pero los servicios recibidos son buenos... es verdad?  cuanto se paga de taxes?  Los 600 que se gana por semana aproximadamente ya es libre de taxes o de ahí se le paga al gobierno, como funciona? Quien lo  paga el trabajador o el patrón?  gracias por tu ayuda.....

Las tasas se descuentan de las payslips es decir el mismo jefe te lo descuenta

Pero tu me comentabas que lo básico que se gana  es como de 600 a 700 dólares  por la semana y tu como 950 aprox.   Pero eso es lo que entra a tu cartera o de esos 950 que ganas te descuentan un porcentaje y recibes menos. 
Otra cosa y Abusando de tu ayuda, me podrías compartir algunas paginas o contacto para encontrar trabajo, mande a un par pero me gustaría tener mas opciones. Saludos, es media noche aca en Tulum. Good nigth.

Yo lo que percibo es ya limpio , es decir después de descontarme los impuestos más el Kiwi saver ( jubilación ) , lo del trabajo tendrás que buscar tu por internet , como te dije yo vivo en Otorohanga una zona rural , turismo por aquí nada , para buscar trabajo lo mejor es Internet , yo envié más de 1500 Currículum Vítae antes de Conseguir trabajo , no es un trabajo fácil ni barato , pero con insistencia y  buen trabajo todo se consigue , en Taupo tienes muchos hoteles y restaurantes envía currículums que siempre buscan personal , mi mundo laboral no tiene nada que ver con lo que tú haces , por lo que no tengo contactos en este ambito .
Salud.

Saludos soy de Venezuela también con familia , como te fue com el enbajador.?

Hola Juan David, bienvenido a expat.com! :cheers:

Te recomiendo nombrar a la persona a quien va dirigido tu mensaje, facilitarás la lectura del foro, y de este modo todos sabremos a quien estás contestando ;)

Gracias de antemano ;)
Vero
equipo expat.com

Hola, buenas a todos los integrantes de este foro, soy venezolano y me gustaría saber si hay alguien de mi país por allá, para saber que tan fácil o difícil es la realización de los trámites. Gracias de antemano.