Soy español y vivo en Manta

Buenas a todos españoles, ecuatorianos y demas nacionalidades...

Soy español y vivo en Manta una pequeña ciudad pero un gran pueblo.
Si sabes montartelo vives relajado y sin problemas.
En este momento tengo varios proyectos y me gustaria saber de gente que este en mi misma situacion con iniciativa empresarial que quiera probar suerte con sus ideas.
Tambien me gusataria conocer gente de Manta y alrededores con los que poder compartir experiencias y anecdotas.

Un saludo

Hola Pau
Como lo llevas por Manabí, yo también soy español y estoy en Guayaquil aunque me gusta moverme bastante por lo que si quieres cuando este por Portoviejo te doy un toque, me acerco y hacemos un café si tienes tiempo.
Un Saludo
Francisco

hOLA PAU MI ESPOSO ES ESPAÑOL TAMBIEN Y SE VENDRA EN JUNIO HASTA KE ME DEN LA VISA A MI KE SOY ECUATORIANA PENSAMOS VIVIR AKI UN TIEMPO O SEGUN COMO NOS VA....Y NOS INTERESARIA VER MANERAS DE GANAR DINERO Y VIVIR BIEN AKI BUENO UN BESO Y SALUDOS

Hola Carolina,

Por favor, ¿puedes escribir con letras minúsculas en el foro?
Muchas gracias ;)

Un saludo

Carolina de Diaz escribió:

hOLA PAU MI ESPOSO ES ESPAÑOL TAMBIEN Y SE VENDRA EN JUNIO HASTA KE ME DEN LA VISA A MI KE SOY ECUATORIANA PENSAMOS VIVIR AKI UN TIEMPO O SEGUN COMO NOS VA....Y NOS INTERESARIA VER MANERAS DE GANAR DINERO Y VIVIR BIEN AKI BUENO UN BESO Y SALUDOS


Pues creo q debe llegar tu esposo y debeis estudiar un poco el mercado.
Ver que necesidades tiene la gente y de que manera podeis suplirlas.

FranciscoCastilla escribió:

Hola Pau
Como lo llevas por Manabí, yo también soy español y estoy en Guayaquil aunque me gusta moverme bastante por lo que si quieres cuando este por Portoviejo te doy un toque, me acerco y hacemos un café si tienes tiempo.
Un Saludo
Francisco


Pues cuando kieras Francisco, me mandas un mensaje y nos tomamos algo.

Un saludo

Hola Pau, soy espanol y estuve viviendo en mantas ya hace como 10 anos atras y ahora en un mes vuelvo pero a Portoviejo en un principio y luego voy a San vicente, llegare como el 12 de diciembre haber si podemos tomar un cafe y comentarte mi proyecto de hotel que tengo en San Vicente.

Un Saludo

Carlos

carlosguz1973 escribió:

Hola Pau, soy espanol y estuve viviendo en mantas ya hace como 10 anos atras y ahora en un mes vuelvo pero a Portoviejo en un principio y luego voy a San vicente, llegare como el 12 de diciembre haber si podemos tomar un cafe y comentarte mi proyecto de hotel que tengo en San Vicente.

Un Saludo

Carlos


Carlos aqui estare, creo que viajo a españa por navidades pero igual regreso aunque llegando el 12 de diciembre si estare por aqui.

Ya nos mandamos contactos por privado y asi podemos quedar para charlar


Un saludo

ok, perfect

cuando llegue te hago saber mi numero de celular.

De qué tratan sus proyectos?

Hola Pau:Entiendo que en Manta se puede vivir bien y tranquilo, estoy jubilado y  me gustaria saber como esta el tema de los alquileres y la asistencia sanitaria, soy de Tenerife y me gustaria cambiar una temporada en otro pais. gracias

pauvife escribió:

Buenas a todos españoles, ecuatorianos y demas nacionalidades...

Soy español y vivo en Manta una pequeña ciudad pero un gran pueblo.
Si sabes montartelo vives relajado y sin problemas.
En este momento tengo varios proyectos y me gustaria saber de gente que este en mi misma situacion con iniciativa empresarial que quiera probar suerte con sus ideas.
Tambien me gusataria conocer gente de Manta y alrededores con los que poder compartir experiencias y anecdotas.

Un saludo


Hola!

Yo vivo en Cumbayá y estoy proeparando también varios proyectos empresariales. Me encantaría compartir experiencias.

Un saludo!

hola amigo yo tambien soy empresario y tengo bunas ideas vivo en esmerladas

BUenos dias ante todo dar las gracias a todos los foreros pues es muy valiosa toda la información, somos familia española que tambien toca hacer las maletas debido a la situación caotica, corrupta y de avaricia que estan dejando los politicos y empresarios de pacotilla  este pais, pero como este foro no es politica cambiere de tema, mis dudas casi resueltas por todos los comentarios serian diriguidos a opiniones  de foreros , mi intención es instalar un restaurante español en Guayaquil, Manta o Portoviejo y a parte de esto si saber si alguna persona relacionada o que sepa algo del tema laboral en sanidad ya que mi mujer es tecnico superior en radioterapia oncologica y quisiermos saber si seria factible que encontrara trabajo de su profesión, nosotros entrariamos con el visado de residentes pues tenemos paga fija de 1.100 dolares al cambio por una una incapicidad laboral.
De nuevo gracias a todos y quisiera si el forero marquesdevaldes no le importria dejar un correo electronico oponerse en contacto conmigo en el siguiente "[email protected]" pues veo que da información de primera.
Tambien me ofrezco a todo aquel que necesite algo de aqui y cualquier información a intentar ayudar.
Gracias y un saludo

Yo tambiensoy un español y me ire el mes proximo a Portoviejo con mi pareja y mi idea es poner un estilo restaurante.. si alguien puede ayudarme en estos temas un poco estaria bien y podemos hablar de ideas...gracias amigos

Hola.

Nosotros tambien nos vamos air a vivir a ecuador mi marido es cocinero y musico tambien, bueno en concreto compositor y productor musical.en españa hemos tenido restaurante pero por el tema de la crisis cerramos a finales de 2011.asi que si quieres podemos estar en contacto el te puede asesorar en muchas cosas.

yo vivía en Manta d  veras q es bonito

Buenos días:
Mi nombre es Raúl y soy Ingeniero Industrial español con inciativa y proactivo. Tengo pensado viajar a Ecuador. Inicialmente mi proyectos empresariales versarían sobre la consultoría y asistencia técnica en materias relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética aplicada a edificación. De igual forma, pretendo ofrecer servicios educativos de valor añadido en el ámbito de la tecnología y la industria.

Puedes comunicarte conmigo, en orden a establecer sinergias en el siguiente enlace

[ enlace moderado ]
email: [email protected]

Saludos cordiales a todos los miembros del foro

Hola a todos!! también soy española ya estuve en ecuador hará unos cuatro años y en mayo regreso para quedarme, por el momento me instalo en Guayaquil, pero no descarto ir a un lugar mas tranquilo. Una vez allí me gustaría ponerme en contacto con españoles, gracias de antemano.

Hola que tal? que tiempo vives aca en Ecuador

hola mi esposo español y yo panameña tambien vamos a viajar a ecuador especificamente manta y nos gustaria saber todo para poder abrir algun bar o restaurante en el lugar y como esta el tema de la seguridad social la educacion por que tengo hijos y los alquileres de casas si me podrian ayudar con esta informacion me seria de gran ayuda

Hola,

si aún no te has marchado estoy cerca ... en Nava concretamente y estoy planteándome marcharme también.Estoy recopilando información y mirando a dónde: Guayaquil, Manta, Portonovo ... no sé aún. También me iría con mi familia. Esto cada vez está peor y lo de trabajar ... Hay que cambiar de aires y animarse porque la vida sigue ... hay que luchar.

Como todo el mundo monte un restaurante !!! Será mejor diversificar.

yese escribió:

Hola,

si aún no te has marchado estoy cerca ... en Nava concretamente y estoy planteándome marcharme también.Estoy recopilando información y mirando a dónde: Guayaquil, Manta, Portonovo ... no sé aún. También me iría con mi familia. Esto cada vez está peor y lo de trabajar ... Hay que cambiar de aires y animarse porque la vida sigue ... hay que luchar.


No existe "Portonovo" en Ecuador. Existen:

A) Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

B) Portovelo, municipio de la provincia de El Oro, en la zona alta, precordillerana de la citada provincia, que es básicamente, zona minera, productora de oro.

Un cordial saludo.

Mucha gracias. Fue un error.

Quería hacerle otra consulta.
Según he ido leyendo en el foro las condiciones para la residencia ahora son diferentes. Se solicita una pensión mínima de 800 dólares para un jubilado español,¿Es esto cierto?.

Me gustaría vivir alli, poder marcharme con mi marido, mis gemelas de 6 añitos pero no tengo ningún contrato de trabajo, tampoco titulación universitaria. ¿Sería posible aportando una visa que justifique X gastos hasta que sea efectiva la pensión? (la mínima, que es la de una autónomo normalmente).

Gracias de antemano por su contestación.

yese escribió:

Mucha gracias. Fue un error.

Quería hacerle otra consulta.
Según he ido leyendo en el foro las condiciones para la residencia ahora son diferentes. Se solicita una pensión mínima de 800 dólares para un jubilado español,¿Es esto cierto?.

Me gustaría vivir alli, poder marcharme con mi marido, mis gemelas de 6 añitos pero no tengo ningún contrato de trabajo, tampoco titulación universitaria. ¿Sería posible aportando una visa que justifique X gastos hasta que sea efectiva la pensión? (la mínima, que es la de una autónomo normalmente).

Gracias de antemano por su contestación.


Hola. La Ley de Extranjería de Ecuador sigue siendo la misma desde la década de los 70. Y el Reglamento de desarrollo, sigue siendo el mismo, aprobado en 1986,si bien ha sido reformado varias veces, la última el año pasado, 2012.

En lo relativo a la visa de INMIGRANTE, categoría 9-I (art. 9.I de la Ley de Extranjería; art. 30 del Reglamento a la Ley de Extranjería), se requiere que se acredite una pensión o rentas de cualquier clase, mediante documento expedido por el órgano o entidad que paga la pensión o certificaciones privadas que acrediten disponibilidad fija y regular de recursos, que debe estar legalizado con la Apostilla de La Haya y además, por así requerirlo el Reglamento a la Ley de Extranjería, contar con un certificado de autenticidad de los mencionados documentos, expedido por el Consulado General del Ecuador, acreditado en esa demarcación consular.

La cantidad mínima mensual requerida es de 800 dólares de los Estados Unidos de América. A ello, se debe sumar 100 dólares más por cada familiar adicional. De modo que, si es una familia de 4 miembros, sería:

800 dólares por el titular de la visa 9-I.

100 dólares por cada miembro: 300 en total.

Para una familia de 4 miembros: padre, madre y dos hijos, el solicitante deberá acreditar una pensión o renta mensual mínima de 1100 dólares.

El titular, recibirá la visa de INMIGRANTE, categoría 9-I (rentista) y los familiares, visas de INMIGRANTE, categoría 9-VI (amparo familiar).

Con la visa de INMIGRANTE, de cualquier categoría, se puede trabajar en Ecuador, sin necesidad de procedimiento adicional.

Todos los titulares de visa de INMIGRANTE, deben solicitar cédula de identidad ecuatoriana.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por sus repuestas.
Aclararon mis dudas.

hola Pau,

me gustaria hablar contigo!!

vicente

[email protected]

hola Pau,

estas por Ecuador??

por favor contactame , estoy en la madre patria con ganas de ir a sudamerica...

y he pensado en Ecuador.

[email protected]

saludos,

vicente

Hola. Me gustaria saber como se vive en Manta hoy día. Es cierto que hay mucha inseguridad?. Gracias. Saludos.

Hola, soy español y tengo pensado ir a manta este mes,
me gustaría contactar con empresarios ya que tengo varios proyectos por realizar específicamente en manta mi correo es [email protected] un saludo a todos

Hola Jose Martínez barcelona,

Bienvenido  Expat.com!

Cuéntanos mas de tus proyectos en Ecuador!


Joan
Equipo Expat.com

Busco españoles que vivan o en manta o portoviejo

Hola.

Soy de Barcelona y tengo intención de invertir en un proyecto en Manta y portoviejo, veo que vives allí y me gustaría recavar información de algun español que viva allí, los nativos me dan información pero no creo que sea muy fiable.

espero tus noticias

que tal

inseguridad no! solo tienes que saber porque lados andas y con quien andas

Hola eddyvalver94,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

Hi, amigo:
Aunque pusistes este anuncio hace años lo acabo de ver.
Soy español, esposa brava ecuatoriana, con residencia en Madrid. Con casa alquilada en Guayaquil y un superpequeño terreno en Playas de Villamil de 250 metros cuadrados.
Cuando me jubile, tengo 60 tacos, me gustaría ir a vivir x allá, con el inconveniente siempre de la delincuencia.
Mi email x si quieres escribirme es
[email protected]
Saludos
Rafa

BUEN DIA, SOY COLOMBIANA ME GUSTARIA INFORMACION DE MANTA , COSTOS DE ARRIENDO Y SI SERIA FACIL CONSEGUIR EMPLEO CON SOLO CEDULA COLOMBIANA O PASAPORTE, VOY DE VIAJE CON MI PAREJA PERO NO TENEMOS EMPLEO SOLO VAMOS AVENTURAR HABER COMO NOS VA YA QUE EN NUESTRA CIUDAD ESTA PESADO Y QUEREMOS CAMBIAR DE AMBIENTE Y GENTE.