Dudas sobre como iniciar mis trámites!

Hola soy venezolana tengo dos bebés 1 de 4 años y otro de meses estoy casada y soy bachiller no tengo título universitario me gustaría emigrar a México tengo donde quedarme allá pero tengo muchas dudas de como hacer para irme legalmente y que mis niños puedan estudiar que debo hacer por donde debo empezar?  Que trámites necesito aparte de los pasaportes etc.. si alguien me puede ayudar algún paisano que ya esté allá o alguien que halla tenido alguna experiencia gracias de ante mano!

Bienvenida Inlopari a Expat

Quiero contestarte poniéndome en tu lugar, dentro del contexto que es actualmente Venezuela. Y me veo con 2 bebes en brazos, solo con pasaportes y contando con la ayuda de que puedes quedarte en casa de alguien y recuerdo un dicho que dice, una visita después  de 3 día empieza a oler a pescao, jajaja  A veces la gente es muy amable, pero cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles, nos convertimos en una carga pesada.  Te invito para que  leas detenidamente este artículo que escribí hace unos días. https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585926

Respecto a la documentación, hay cosas que son obvias, no solo es el pasaporte, es los registros de nacimientos apostillados, tu título de bachiller y notas por si empiezas la universidad. En este link puedes encontrar información más precisa http://www.venezuelamexico.com/visas.html



Suerte!   Silvia
Animadora Expat México

Inlopari escribió:

Hola soy venezolana tengo dos bebés 1 de 4 años y otro de meses estoy casada y soy bachiller no tengo título universitario me gustaría emigrar a México tengo donde quedarme allá pero tengo muchas dudas de como hacer para irme legalmente y que mis niños puedan estudiar que debo hacer por donde debo empezar?  Que trámites necesito aparte de los pasaportes etc.. si alguien me puede ayudar algún paisano que ya esté allá o alguien que halla tenido alguna experiencia gracias de ante mano!

Gracias por tu comentario y no voy a casa de un amigo tengo familia allá!  Que me ayudarán a arrendar un lugar antes de que llegué allá y respecto alo comentas de Venezuela por eso es que quiero emigrar por ellos! Y obvio estoy al tanto de apostillar todo los documentos necesarios mi pregunta es más inclinada hacia como hacer para obtener visa laboral!  Gracias por tu ayuda

Inlopari  te envie un link para lo de la visa

Silvia
Animadora Expat Colombia