Montar un empresa en oslo, conseguir la residencia y hacer turismo

Que tal gente, estaba en este foro buscando este tema y no encontre mejor manera que abrirlo así veo sus ideas, la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, se me ocurrió uno de esos dias en los que estas aburrido y te pones a ver cualquier cosa por Internet, donde me puse a ver cual seria el mejor lugar para vivir, que abarca desde lo económico, el ambiente, peligrosidad y comida.

Lo  primero es que he estado leyendo los temas que han abierto y me han servido para hacerme la idea y ya que estoy con las ganas, quiero quitarme los miedos, así que les comento mi idea de una mejor vida independiente, vivo actualmente en la ciudad de trujillo, la libertad, Perú, me desempeño de fotógrafo, tengo un pequeño estudio en mi casa que puse hace poco menos de un mes, tambien hago de diseñador y de tanto en tanto hago talleres de equilibrio emocional y superación personal (no mencione que pase unos ciclos de psicologia por la universidad pero ando de paro) y me gustaría encontrar una casa en oslo que me permita hacer crecer mi negocio o en el peor de los casos trasladarlo.

Soy un tipo hogareño, lo que significa que el lugar más feliz del mundo para mi es mi casa, pero como me encanta viajar... Así que según lo que leí creo que me adaptaría bien al trato social que tienen, estaría un poco insatisfecho por la comida pero como dicen o te adaptas o te extingues; mi mamá reside actualmente en Italia por lo que me iría un tiempo con ella a estabilizarse por lo del clima que es muy frío y luego ya que está a casi un paso entrar de lleno a donde quiero ir, que es Oslo, en resumen me gustaría saber:

- Donde podría ser un buen lugar para tener la casa (lo más barato posible pero con buen espacio, no importa si es compartida, de hecho creo que seria mejor para tener alguien con quien compartir labores y sobre todo que me ayude con el idioma).

- Cuáles son los requisitos para poner legalmente el negocio o si seria bueno tenerlo de informal por un tiempo.

- En qué institución tengo que hacerlo, cuanto tiempo me tomaria.

- quien me podria dar apoyo durante los primeros meses (me preguntaba si los expatriados tendrían una zona en concreto donde se reúnen, dirección exacta como para ir a pasar tiempo.

- Cuánto de dinero seria bueno llevar para tener de reserva, en la comida, pasajes, y que me permita en poco tiempo hacer un buen turismo, que es lo que más me gusta, en fin todo lo relacionado. :)

- Que lugar seria bueno para ir a comer y visitar.

- El mejor lugar para estudiar psicologia, que según sé no cuentan los créditos de los estudios en Perú porque en fin otro sistema educativo que sería como empezar de cero.

Espero su pronta respuesta y buenas vibras para todos todas todos.

Hola Jorge,

Bienvenido a Expat.com, soy Javier, administrador de esta web.

¿Has consultado la web de invertir en Noruega? Aquí te dejo el enlace:

http://www.innovasjonnorge.no/en/start- … front-page

Es más útil si abres un tema por cada una de las preguntas que planeas, así tendrán más visibilidad en el foro.

Saludo

Javier

Gracias por el link, lo estoy revisando y me eh encontrado cosas muy interesantes, que pases buen tiempo.