Vivir y trabajar en isla mauricio

Buenas noches, somos un matrimonio madrileño que nos gustaría ir a vivir y trabajar en Isla Mauricio.
Queremos saber si la vida es dura alli, que tipos de empleos hay o que negocio podemos montar. Que viviendas podriamos tener, etc....
Actualmente estamos trabajando aqui y necesitamos mover muchos hilos e informarnos bien de todo antes de irnos y dejar lo que tenemos aqui. Tenemos buenos trabajos y no vivimos mal, pero queremos un cambio radical en nuestras vidas, un paraiso!! Jejje
Dentto de 15 dias vamos a la isla de vacaciones, pero ya se sabe: no es lo mismo ir de vacaciones que ir a vivir a tantos kms de tu pais y sin saber como podriamos vivir alli.
Queremos un cambio a mejorr, no a peor!! Jejejjeje
Informarme pues tanto de lo bueno como de lo malo.

Muchas gracias

Esther

Hola Esther,

Bienvenida a Expat.com, soy Javier administrador de este site.

Lo primero, es mejor si abres un nuevo tema en el foro por cada una de las preguntas que expones. Así, tendrán más visibilidad y será más fácil y ordenado hacer aportes de información.

Comentarte que yo vivo en Mauricio, y como bien dices, no es lo mismo ir de vacaciones que vivir.

¿Cuáles son vuestras profesiones?

Desde ahora, y hasta que abras nuevos hilos sobre temas concretos, te avanzo, algunos puntos importantes:

- No es fácil encontrar trabajo como expatriado, pero siempre depende del sector. El salario para un expatriado es considerablemente más alto que para un local y como es normal, si pueden contratan a alguien de aquí.

- El coche es indispensable y el tráfico en horas puntas es como en cualquier capital europea (o peor).

- La vivienda de calidad no es barata.

Para no desanimarte, te diré, que sí, que claro que es un lugar paradisíaco, tanto por su parajes como por sus gentes.

Espero tus nuevas entradas en el foro.

Un saludo

Javier
Expat.com

Buenas tarde amiga nesita alguna ayuda me avisa

Bueno noche, queridos amigos espero le guste la isla maritus, si ustedes piensa vivir en la isla maritus lo recordaré montar su propia negocio  lo y vas altar mejor  y lo del lo mejor

Hola soy de Peru quiero ir a Isla Mauricio con mi menor me voy a casar con un nativo de la isla aquí en Perú mi pregunta es que documentos necesito para vivir en isla Mauricio con mi menor.
Gracias .

Hola Damaris,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a leer la Guía para vivir en Isla Mauricio, allí encontrarás información que te puede ser de utilidad. Tambien puedes pedirle a tu pareja que pregunte allí cuales serian los requisitos en el caso de matrimonios, es posible que sea diferente y quizás hasta menos complicado.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola como estas me previn yo de isla maritus vivo en españa, en pueblo llamado siuezen, y esta mi numero teléfono ***. Si nesita alguiana información sobre isla me llama

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Javier,

Podemos ponernos en contacto ?

Gracias

Saludos.
Al arribar a la Isla de Mauricio como turista, hay posibilidades de solicitar permiso de residencia en mi condición de profesional.
Gracias.
Schneider.

schneiderfuentesfonte escribió:

Saludos.
Al arribar a la Isla de Mauricio como turista, hay posibilidades de solicitar permiso de residencia en mi condición de profesional.
Gracias.
Schneider.


Hola Schneider,

No, si entras como turistas no podrás desarrollar ninguna actividad profesional. Tienes entrar con un visado de business y optar por a)declararte como autónomo b) encontrar una empresa que te patrocine. Existe también un visado de Nómada digital.

Javier

Gracias por su amable atención y por su rápido actuar.
Para esa isla existe el visado para estudiantes, en este caso en particular de idioma inglés, que permita estudiar y trabajar como en Australia, Malta y otros países.
Gracias anticipadas.
Schneider.

Buenos días,

No, por desgracia no existe ese tipo de visado aquí.

hola buenas noches javier, me encantaría trabajar y vivir ayi alejarme de todo yo vivo en Toledo mi vida no es facil y bueno por motivos personales necesito irme y empezar una nueva vida por facor si sabes de alguien que me pueda ayudar ya que tu vives ayi a ver si por favor te lo pido que me avisaras un saludo y mil gracias

Lidia Gomez Arriero escribió:

hola buenas noches javier, me encantaría trabajar y vivir ayi alejarme de todo yo vivo en Toledo mi vida no es facil y bueno por motivos personales necesito irme y empezar una nueva vida por facor si sabes de alguien que me pueda ayudar ya que tu vives ayi a ver si por favor te lo pido que me avisaras un saludo y mil gracias


Hola Lidia,

¿Cuál es tu proyecto profesional? Cuéntame un poco para que pueda orientarte.

Javier

Hola Javier buenas tardes,pues llevo desde el 2003 en el ejército de Tierra,yo me iría con mi hija de 2 años a ver si me puedes ayudar por favor

Hola leída soy previn .vivió en Guadalajara  España.
Soy de isla Mauricio pronto yo de vacaciones me gustaría conocer si te gusta ase amista contico

https://m.facebook.com/story.php?story_ … 1275293628

Holaaaa en mi empresa goLFUENT estamos buscando hispanohablantes para la sucursal de Mauritius