Hacer amigos en Colombia

Hola a todas y todos,

Vivir en Colombia significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Colombia? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

A mi me gustaría saber precisamente eso donde ir, compartir con personas que tengan gustos similares a los míos, ir al cine, correr, viajar etc...

Bienvenida  Esmerald77 a Expat

Creo que nosotros los expatriados, tenemos que hacernos a familia que no es de sangre, que son familia de intereses, de la vida, del mundo de los emigrantes. No se en que ciudad estás, pero te doy datos. Hay grupos en redes sociales, algunos más simpáticos que otros. Me gustan muchos los eventos que  organizan  entidades como la alcaldía, o  los institutos de deportes, porque te permite compartir con los nacionales.

Suerte!   Silvia
      Animadora Expat Colombia


Esmeral77 escribió:

A mi me gustaría saber precisamente eso donde ir, compartir con personas que tengan gustos similares a los míos, ir al cine, correr, viajar etc...

En Pereira los expatriados del Estado Español se reúnen en un café del pasaje junto a la Pza. Simón Bolivar un día a la semana.
EL contacto con la población local es muy positivo y fácil incluso para timid@s pues al tratarse de un extranjero y más procedente del Estado Español pues les gusta preguntarte cosas e interesarse por uno.
Además se preocupan por tu seguridad que es un tema que   en todo el tiempo de residencia nunca me ha causado problema alguno.
Eso si a las zonas de rumba si se va sol@ se desentona mucho pues todo el mundo va en grupo.

Hola
Donde vives? Yo vivo en Medellín, por si te sirve de ayuda.
Cine, deporte, paseos en la montaña, alguna cerveza...
Suerte!

Hola a todos, ¿ Hay españoles que se reúnan o se hayan reunido alguna vez en Cartagena de Indias ? podríamos hacer alguna quedada un día ... saluditos chéveres :-)

Viajero, pasate por estos restaurantes, quizás allí encuentras tus paisanos, El Burlador de Sevilla, Demente y Chef Julian.

Suerte!!  Silvia
Animadora Expat Colombia

:top:

En Bogota? donde se reunen los expatriados? Un sitio para conocer personas agradables

Bienvenida Esmerald77 a Expat.

Hay tantos venezolanos en Bogotá, que te los encuentras hasta en el la sopa,
Imagínate que ahora llaman a Cedritos, Cedrozuela.
Hay varios grupos en facebook, está la asociación Asovencol.
Pero te anticipo, muchos no son muy amigueros, más bien son medio antipáticos. También hay areperas y restaurantes cerca del parque de la 93.

Suerte!   Silvia
      Animadora Expat Colombia

gracias Silvia, yo soy de los venezolanos cheveres :)

Hola!

Por mi parte, he creado el club colombo-francés. Tenemos una página facebook. nos reunimos una vez al mes en Santa Marta pero tenemos miembros en varios lugares.

Cordial saludo

Didier

Buenos días:

He leido mucho sobre Colombia, sin embargo quiero conocer expatriados y colombianos para conocer mas del dia dia de vivir en otros pais, actualmente estoy buscando empleo por los portales colombianos en el area de seguros.

Bienvenido edgar escalona a Expat

Muy bien que leas, y que abras la conciencias para poder dar pasos en la migración.
Te recomiendo para la reflexión https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Otro link importante que quizás ya lo viste es www.cancilleria.gov.co

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

edgar escalona escribió:

Buenos días:

He leido mucho sobre Colombia, sin embargo quiero conocer expatriados y colombianos para conocer mas del dia dia de vivir en otros pais, actualmente estoy buscando empleo por los portales colombianos en el area de seguros.

Aquí está un enlace hacia mi club: https://www.facebook.com/groups/3151416 … =bookmarks

Hola fraternal saludo... vivir en Colombia no es complicado siempre y cuando tu tengas dinero... lo demas viene por añedidura por que la gente es muy  amable... No es dificil socializar cuando posees una bonita personalidad y brindas confianza a personas que tu crees que pueden tenerla... jejjeeje  animate...

No es tan fácil...

Hola, me gustaría conocer gente expatriada que viva y conozca la ciudad de Cali. Acabamos de llegar y estamos algo perdidos.


gracias

Hola, soy Julián. Si querés, escribime a [Enlace moderado]. Bienvenidos a Cali.