Consulta para ejercer medicina en Noruega

Buenas noches para todos , amigos , soy medico Traumatologo, Venezolana , estoy pensando en emigrar a  Noruega,  para trabajar  allí !! quien tendrá información sobre la posibilidad de lograr entrar al mercado laboral como medico , o como medico traumatologo ? o una pagina con la cual contactar que me ayude sobre, los pasos a dar,  expectativas y posibilidades REALES EN NORUEGA !!

Hola,

   Y gracias por tu pregunta,


     Para venirte tienes que tener en cuenta ciertas cosas. Tienes que haber aprobado mínimo el llamado bergentest o trinn3 o haber ido dos años a una escuela pública tomando noruego como materia. Además de inglés que también lo debes de cursar en una de estas escuelas. No se que nivel de inglés tengas pero cualquier curso en Venezuela de inglés no lo validan aquí al menos que sea estas pruebas que son internacionales como la llamada toefl que cumple ciertos requisitos internacionales y tiene validez internacional.

Lo primero que yo haría en tu caso sería buscar trabajo como profesional de la salud desde tu país antes de venirte. Porque? Porque te exigen estudiar y aprobar todas las pruebas. Antes de aprobar el bergentest hay otras 3 pruebas que tienes que aprobar. Y ahorita están exigiendo bergentest como mínimo.

Www.folkeuniversitetet.no es una forma de lograr avanzar hasta que presentes dicha prueba. El problema de estudiar vía Internet y en una institución privada es que si algún día quieres emitir tu visa permanente, te exigen que tienes que entregar un número de horas en noruego y en sociedad humana. Algo así creo que se llama en Venezuela la materia o en esos países. Y lo tienes que hacer en una institución pública. De esta manera por cualquiera de las dos vías lograría aprobar el bergentest.

He visto que lo exigen cuando vas a buscar trabajo. Lo están exigiendo como mínimo. Noruega en esto se está poniendo muy estricta. Sin noruego no puedes prácticamente ejercer tu profesión. Además tienes que aprobar una serie de cursos y es como una manera hacer una revalida de titulo aquí, que puede tomar cierto tiempo. El sistema público en Noruega es muy deficiente, todo toma mucho tiempo innecesario y es un sistema muy burocrático. Los médicos latinoamericanos tienen muy buena reputación y tienen mucho renombre a nivel internacional. Cosa de lo que lamentablemente Noruega carece.

Yo te invito a tomar otras posibilidades además de Noruega. Existen otros países donde puedes vivir tranquilo y ganar lo que te mereces. Existe una página muy interesante en la que unos años atrás estaban solicitando específicamente médicos latinoamericanos para irse a Francia. Esto con la finalidad de solventar el problema de falta de profesionales de la salud en ese país. Esto también ha sucedido en Canadá y en Australia. Para estos por supuesto necesitarías inglés pero a mi parecer te ponen menos trabas. No me dices tu edad o si piensas viajar solo. Pero estos países tienen programas y "puntos". Te dan puntos por ser profesional,  puntos por ser joven, por tener familia,  etc etc. Esta página es www.mequieroir.com. Esta es una página donde recibes ayuda desde tu país Venezuela para emigrar.

Te invito a entrar en esa página y tomar contacto con otras agencias que te pueden ayudar desde tu país. Ya que por lo que leí la mayoría son venezolanos que cuentan su situación actual en esos países. Además pues te das una idea cuales son los países a imigrar y que te exigen. Alli sale todo. Incluso salen seminarios y conferencias en tu país por si quieres asistir para estar mejor empapado de lo que puedas hacer. Incluso tienes servicio para traducir tu título y todos tus papeles algo que cuesta dinero y es indispensable hacer.

     No te puedo dar más información porque no me dices más de ti. No se si tienes pasaporte europeo, no se que edad tienes, no se si tienes familia y no se tu nivel de inglés. Pero esa página que te comente te habla lo que tienes que hacer desde tu país con empresas de tu país. Algo que te facilita la búsqueda de información o la de encontrar otros destinos que son muy buenos también.

    La idea es que salgas de tu país bien asesorado y que lo hagas de una manera adecuada para que después no tengas problemas con papeles ni con la inmigración del país que desees irte a vivir.

Si tienes otras dudas referente a todo lo que te dije o deseas que profundice o vuelva explicar lo que te dije no dudes en contactarnos.


Animadora Expat Noruega

Hola buenas noches ,gracias por la información me parece bastante útil, pudo resolver Dr gustilo para saber si el titulo de especialista se lo validan en noruega? esa es mi principal Duda..
Creo que estamos hablando de un país de primer mundo,naturalmente es un reto ejercer la medicina siendo una carrera que trata con la salud de seres humanos , pero no creo que sea imposible de lograr para los que se lo proponen de verdad como meta de vida, creo que la buena planificacion es esencial  pues como profesionales el reto es mayor, si nos pudiesen informar de esas 3 pruebas que se presentan antes del Bergentest, si son del campo de la medicina o son de otro indole o donde podemos encontrar informacion?
si existe un metodo para enviar la documentacion escaneada o si todo es netamente presencial o con que institucion podemos aclarar todas estas dudas,muchas gracias a Expat por cualquier respuesta

Gracias por la infromacion, disculpe quisiera saber su opinion de si es factible lo que segun lei en una pagina oficial del ministeria de salud de suecia  que dice que un medico de un pais no miembro de la UE puede solicitar permiso para trabajar en ese pais  si es que ha trabajado 3 años en algun otro pais que si es miembro de la UE como españa por ejemplo, gracias !!

Hola, me llamo Elena y soy neuróloga en España. Mi hijo quiere ser médico y ejercer en Noruega. Parece que lo tiene claro, porque con 16 años nos acaba de decir que lleva ya 1 año estudiando noruego por su cuenta. Nos ha deslumbrado la iniciativa y queremos mandarle allí un mes el verano próximo. Sería pasar Julio en Trondheim. NECESITO ORIENTACIÓN. Ni la embajada, ni la Folkuniversiteet, ni el ayuntamiento me han podido ayudar. Necesito una residencia y un curso intensivo de noruego para ese mes. ¿Crees que podrías ayudarme, por favor?

Hola Elena, mucho gusto.
Soy de Gran Canaria España, estoy en la ciudad de Lillestrøm, Noruega.
Para ejercer la medicina en Noruega antes debe de pasar por ciertos permisos, lógico, y validar.

Para trabajar en Noruega no se necesita ningún tipo de permiso, si vas a permanecer más de 6 meses debes pedir cita en la UDI para notificar a las autoridades que vas a permanecer más tiempo, es obligatorio.

Si quieres saber más te dejo mi WhatsApp:
Mi número de Noruega +4791318669
Mi número de España: +34611205556

Saludos

Hola, sí correcto, puede solicitar permiso y para ejercer la medicina debe validar para ejercer.

Hola qué tal, si claro para ejercer debes validar aquí lo puedes hacer sin problema

Buenas
Los ciudadanos venezolanos NO necesitan visa para viajar a Noruega o el área Schengen como turista.

IMPORTANTE: Coronavirus

Los requisitos para ingresar a Noruega como turista son establecidos por la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI): Visit Norway without a visa.

De igual manera, adjuntamos los requisitos abajo que posiblemente pueden ser exigidos por las autoridades migratorias, como es el caso para los nacionales de otros países que tienen exención del visado:



1. Pasaporte vigente electrónico o de lectura mecánica.

Fecha de vencimiento superior a tres meses de la finalización de la estadía
2. Tiquete aéreo de ida y regreso no superior a 90 días

3. Comprobante de estadía – se puede demostrar con uno de los siguientes:

Carta de invitación de su familia en Noruega – Carta personal sin formato especifico. Mejor si está escrito en inglés. Debe incluir lo siguiente:     
Nombre y número de identificación de la persona viviendo en Noruega
Dirección en Noruega
Teléfono en Noruega
Duración de la estadía
Nombre y número de identificación de la persona invitada
Comprobante de reserva en Hotel
Invitación a un evento, conferencia
4. Recursos económicos suficientes (se calculan 500 coronas noruegas al día), cual se demuestra con uno de los siguientes:

Efectivo/Tarjeta crédito
Estado de cuenta de los últimos tres meses
Comprobante de pre-pagado para estadía o transporte
Garantiskjema / formulario de garantía – aplica solamente si tienes familiares o amigos en Noruega que ofrecen ser su garante durante su estadía.
El formulario se encuentra en UDI: Guarantee for Visitors.
Solamente requiere el sello de la policía en Noruega
5. Seguro médico hasta por 30 000 euros de cobertura



La carta de invitación o/y formulario de garantía se puede enviar electrónicamente y no requiere una visita a la embajada/consulado.



Al entrar en Noruega, el viajero tendrá permitido llevar consigo dinero por un valor total de 25.000 coronas noruegas. En caso de que se exceda este importe, tendrá que declararlo. Para más información consulte la Aduana Noruega.


Recuerde que la exención del visado es para viajes de turismo, visitas familiares o educación/capacitación por un máximo de 90 días y no se puede ejercer ninguna actividad económica.

Hola, buenas tardes, soy médico cubana, especialista en ginecología y obstetricia, con una maestria en atención integral a la mujer, diplomado de perinatologia, además soy técnica en farmacia dispensarial y me interesa vivir y trabajar en Noruega. Necesito saber si tengo oportunidad de trabajo allí. Tengo 51 años. Espero su respuesta pronto. Gracias.

Hola.
Soy médico nicaragüense y actualmente estoy en proceso de homologación de mi título en Noruega. Me gustaría establecer contacto con al algún médico latino que haya hecho el proceso en Noruega. Tengo varias dudas al respecto y quisiera que alguien me ayudara, por favor.

@gustilochiqui con mucho gusto le puedo colaborar con la info que necesitas, escríbame al WhatsApp +4791318669



Cordiales saludos. 👋😉
@Yurita123 le puedo colaborar con la info que necesitas por el WhatsApp. +4791318**



Saludos 👋😉
Moderado por Javier el año pasado
Motivo : No compartan información personal en el foro, háganlo por mensaje privado
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

@mayncuba  hola quisiera saber cómo te fue en el proceso de convalidación de tu título en Noruega?