Si vale la pena ir a Trabajar por 3 meses a Trinidad y Tobago

estoy en la búsqueda de mejor calidad de vida, y por lo económico conseguí unos pasajes por vía marítima para trinidad y Tobago por la cercanía a Venezuela, he leído y me he informado mucho sobre el tema, muchos dicen que si vale la pena pero afecta el ingles y otros dicen que son muy estrictas las leyes migratorias de ese país, para economizar un poco los gastos decidí ir con mi primo, también mi meta es lograr conseguir el dinero y contactos para después estudiar el ingles y practicarlo allá ya que son económicas las instituciones del ingles, que me recomiendan.

por favor no hagan comentarios racistas ni negativos hagan criticas realistas y constructivas.

Hola moysinho, Bienvenido a Expat.com y en especial al foro trinitense.  De primeras te recomiendo que eches un vistazo a las demas conversaciones para ponerte al dia. 

La isla es un excelente lugar para aprender el idioma.

No obstante, para trabajar [legalmente] te faltara un permiso de trabajo (y por eso una oferta de trabajo) - algo que estaria sumamente dificil de conseguir siendo venezolano.

Hay que saber ingles y que tener apostillados todos tus documentos.  Tambien, tendras que conseguir tus antecedentes penales y algunas referencias.  Una vez que estes en la isla, los tendras traducidos al ingles en un instituto avalado por el gobierno trinitense.

Espero que esto te sirva de algo

Saludos, Trini Por Siempre

TRINI PARA SIEMPRE escribió:

Hola moysinho, Bienvenido a Expat.com y en especial al foro trinitense.  De primeras te recomiendo que eches un vistazo a las demas conversaciones para ponerte al dia. 

La isla es un excelente lugar para aprender el idioma.

No obstante, para trabajar [legalmente] te faltara un permiso de trabajo (y por eso una oferta de trabajo) - algo que estaria sumamente dificil de conseguir siendo venezolano.

Hay que saber ingles y que tener apostillados todos tus documentos.  Tambien, tendras que conseguir tus antecedentes penales y algunas referencias.  Una vez que estes en la isla, los tendras traducidos al ingles en un instituto avalado por el gobierno trinitense.

Espero que esto te sirva de algo

Saludos, Trini Por Siempre


trini definitivamente fue la mejor respuesta que me hayan dado, por lo menos se que no es imposible, el papeleo es de menos lo primero es conseguir la oferta gracias.

BUENOS DÍAS, SOY TSU EN INFORMÁTICA, COMO PUEDO ENCONTRAR EMPLEO EN TRINIDAD Y QUE TAL SON LAS REMUNERACIONES ECONÓMICAMENTE.. GRACIAS

Tienes toda la razon las leyes aca son fuertes. Debes dominar ko basico del idioma. Y trabajo mas q todo reustarant en la cocina donde no tenga contacto con el pubico

hola , soy venezolano quisiera ir a probar suerte en t&t buscar una mejor vida me an comentado que en la rama de la construcción hay muchas ventajas de conseguir trabajo cono albañil, o ayudante sera cierto   también soy decorador de fachadas exteriores & interiores ,
(pintor , grafiador , empastador texturizador , ) me  comentaron también que de eso es muy escaso esta la isla de mano calificadad para ese tipo de trabajo sera cierto y si para eso tengo que tener obligatorio un permiso de trabajo,espero su respuesta muchas gracias

Buenas tardes! De agosto a septiembre estoy viajando a Trinidad a visitar. Me gustaría ver si puedo quedarme a trabajar por un tiempo allá. Tengo experiencia en recepción de Hoteles y hablo inglés fluido.

Todos los extranjeros podrán trabajar legalmente en la isla una vez que obtengan el permiso de trabajo si no, será ilegal.  Una vez que estén en la isla, tendrán que buscar empleo o más bien un empleador que esté dispuesto a contratarles.  El resto de los trámites se harán entre el empleado, el empleador y el ministerio de la seguridad nacional.

Hola trini. Dentro de poco me voy a T&T con una oferta de trabajo en un restaurante Chino. Q debo hacer para poder permanecer más de los 3 meses. Ya que voy a tener un empleo estable

Hola Dieel, Bienvenido a Expat.com y en especial al foro trinitense.  Mi último comentario es la respuesta a tu pregunta.  Una oferta de empleo no es suficiente aunque sea la primera cosa que deberías obtener.  Recuerda que trabajar en la isla sin un permiso de trabajo es ilegal.

Primero tener reserva de avión con retorno
Tener reservación de hotel. Impresa
Tener dinero en mano
Y venir bestido como si fueras para una boda

Que me recomiendas hacer ya q tengo la oferta de trabajo y es primera vez q voy a la isla

Buenas noches Dieel,  El gerente de recursos humanos o algún miembro del personal de la empresa que está por contratarte te guiará.

Buenas mi pregunta es la siguiente se necesita un permiso de trabajo y como se hace en el caso de tener una oferta de trabajo. Y otra cosa cuanto es el sueldo minimo en la actualidad

johan160488 escribió:

Buenas mi pregunta es la siguiente se necesita un permiso de trabajo y como se hace en el caso de tener una oferta de trabajo. Y otra cosa cuanto es el sueldo minimo en la actualidad


El sueldo minimo es $2 americanos.  Les corresponde a los empleadores guiar a los solicitantes al respecto.

Mis mejores deseos
TPS

ok pero esos 2$ es por jornada de trabajo o por horas

$2 americanos por hora

Hola johna160488

Te invito a leer los foros, son muy dinámicos y hay mucha información de tu interés. TRINIPARASIEMPRE, te ha respondido varias veces, y ha sido muy clara. El asunto no es solo saber cuánto se gana, sino cuánto se va a gastar.

Te cuento algo, en cualquier  país del mundo, una persona expatriada debe tener visa de Residente que le permite trabajar, y si tienes títulos o certificados debes llevarlos apostillados.

johan160488 escribió:

ok pero esos 2$ es por jornada de trabajo o por horas


suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

a ok y cuantas horas de trabajos se labora

johan169488 

la jornada es de 8 horas al día.

Silvia
Animadora Expat.com

johan160488 escribió:

a ok y cuantas horas de trabajos se labora

ok muchas gracias por la informacion y tu eres de trinidad

@johan160488

No soy de TyT

a ok y que tanto sabes de TyT que me puedas contar

Normalmente las jornadas aca son de 8 horas.   

johan160488, todo depende de donde vayas a trabajar...tanto las horas como los sueldos cambian de lugar en lugar

TPS

a ok y esas jornadas  son solamente de lunes a viernes

y si voy a trabajar en contruccion, me comentaron que aceptan venezolanos que trabajen en construcion y les pagas de 300 a 400 tt diarios, eso es verdad ???

Bienvenido davidvillarroel a Expat.com

Sigue leyendo los foros de T&T, hay experiencias narradas por expatriados, y quizás encuentres respuesta.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

davidvillarroel escribió:

y si voy a trabajar en contruccion, me comentaron que aceptan venezolanos que trabajen en construcion y les pagas de 300 a 400 tt diarios, eso es verdad ???

Soy profesora de Educacion Fisica y hablo Inglés y un poco Italiano. Si apostillo mis documentos, que posibilidades tengo que lograr un permiso de trabajo y un empleo? saludos

Bienvenida gutirrezliliana34 a Expat.com

Es importante tener toda la documentación al día y apostillada, más eso no es suficiente para encontrar un trabajo, hay que meterse en las páginas de empleo, acá puedes subir tu currículo en Empleo en T&T

Por otra parte, en cualquier  es importante tener la visa que permita trabajar, Te invito a leer los foros

Suerte!! Silvia
Animadora Expat.com

gutirrezliliana34 escribió:

Soy profesora de Educacion Fisica y hablo Inglés y un poco Italiano. Si apostillo mis documentos, que posibilidades tengo que lograr un permiso de trabajo y un empleo? saludos

Saludos a todos
Muy interesante la página, gracias por dar  informaciones valiosa que nos ayudan a los que nos tenemos conocimientos acerca de trinidad y tobago, para fin de mes estaré viajando  y me gustaría conocer amistades bien chevere una amiga me envío una carta de invitación y quiero viajar para trabajar y estudiar ingles si es posible. Alguien me puede ayudar soy dominicano
Gracias

Bienvenido Luis rd a Expat.com

Feliz viaje y para eso estamos, para ayudarnos con información, que es tan importante.
Te invito a leer los foros. y nos encantará saber de ti, durante tu estadía en T&T

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com


Luis rd escribió:

Saludos a todos
Muy interesante la página, gracias por dar  informaciones valiosa que nos ayudan a los que nos tenemos conocimientos acerca de trinidad y tobago, para fin de mes estaré viajando  y me gustaría conocer amistades bien chevere una amiga me envío una carta de invitación y quiero viajar para trabajar y estudiar ingles si es posible. Alguien me puede ayudar soy dominicano
Gracias

Luis rd escribió:

Saludos a todos
Muy interesante la página, gracias por dar  informaciones valiosa que nos ayudan a los que nos tenemos conocimientos acerca de trinidad y tobago, para fin de mes estaré viajando  y me gustaría conocer amistades bien chevere una amiga me envío una carta de invitación y quiero viajar para trabajar y estudiar ingles si es posible. Alguien me puede ayudar soy dominicano
Gracias


Hola Luisrd,

Bienvenido a Expat.com y en especial al foro trinitense.
De primeras, te sugiero que revises las demas conversaciones para ponerte al dia.
Sera mejor si te comunicas con alguien en una escuela que le ensena ingles.

Te tengo algunas sugerencias:

Langdon's Language Institue
Centre for Language Learning, University of the West Indies
University of the Southern Caribbean (USC)
Pro Language Institute
Trinizuela
Comprehensive English Centre
Austin Learning Centre
St. Kevin's College

Recuerda que trabajar sin el permiso de trabajo es ilegal
Mis mejores deseos
TPS

Cuando dicen trabaja ilegal como lo califican desde su punto de vista, bueno o malo, quiero desarrollarme en ese país ya que las oportunidades aquí son pésima y las manos de obra son muy baja.. Tengo ofertas de trabajos aya en tt en construcción pero tengo la intención de legalizarme y estudiar idioma.

Luis rd escribió:

Cuando dicen trabaja ilegal como lo califican desde su punto de vista, bueno o malo, quiero desarrollarme en ese país ya que las oportunidades aquí son pésima y las manos de obra son muy baja.. Tengo ofertas de trabajos aya en tt en construcción pero tengo la intención de legalizarme y estudiar idioma.


Hola Luis rd,

Lamentablemente No entiendo la pregunta.  Para el estado, trabajar ilegalmente es una cosa mala sea cual sea la circunstancia que se le enfrenta a la persona.
Hace tres semanas dos hermanos venezolanos en mi iglesia fueron detenidos y encarcelados por la policia trinitaria.

TPS

Que tal son las oportunidades de empleo en el área de la construcción civil en trinidad a y tobago?

Hola kel daz, el foro se nutre con tu presencia.

Te invito a leer los foros, hay mucha información. Ya sabrás que no es lo mismo trabajar en un país con visa sin visa de trabajo.  También puedes buscar en las bolas de trabajo, la demanda de personal en el área de la construcción.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

kel daz escribió:

Que tal son las oportunidades de empleo en el área de la construcción civil en trinidad a y tobago?

hola estoy interesado en crear una empresa de refrigeracion (instalacion y reparacion) necesito saber los requisitos para trabajo por cuenta propia en trinidad & tobago mi correo ***@hotmail.com tlf 0058*** whatsapp/ 0058****

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola wilfredolu, bienvenido a https://www.expat.com!

Te recomiendo echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Trinidad y Tobago, donde ya se habló de este tema.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola ronald 81 como es tu jornada laboral allá en los restaurantes??, gracias!! Slds!!!

antes que nada quiero felicitar a la señora SILVIAHINCAPIE Y A TRINI PARA SIEMPRE soy una persona nueva en el foro de apenas una semana y he tenido antes de hacer mas preguntas hora enteras leyendo preguntas y respuestas las felicitaciones a estas personas son por la gran colaboración prestada en este foro a nosotros las personas que buscamos respuestas eficaces para no tener la dicha como se dice en criollo de meter la pata en nuestro primer viaje. " pero a todas esta quiero preguntar vemos personas que tenemos el ímpetu de irnos de Venezuela a cualquier parte del mundo contar de tener una mejor oportunidad de vida pero contamos con lo que sobra en este país que es poco recursos sobre todo para tramites de papeleo como o que oportunidades tenemos esas personas que solo contamos con un pasaporte y unos pocos de dinero para poder conseguir llegar en este caso a trinidad y comenzar una nueva vida". trabajen y hagan énfasis en estas preguntas ya que muchos de nosotros le sabremos agradecer. por favor