Formalidades y trámites para trabajar en hosteleria en Aruba

Soy vicmari egresada de Tecnico Superior en Turismo  y me gustaria tener oportunidad de trabajo en Aruba tengo viaje 4 de marzo y me gustaria  por contactar con cualquier persona que tenga la amabilidad de facilitarme informacion , ya sea de hoteles, restaurante agencia de viajes o afines en el area de turismo.deseo probar nuevas oportunidad en donde sea valorados los conocimientos.

Hola vicmaris    Lo primero que debes tener para tener un trabajo que valoren tu alto nivel académico aquí en Aruba es tu permiso de trabajo y demás permisos correspondientes  ya que los trabajos mejores pagados  en los hoteles son puestos de alta alcurnia y debes cumplir con los requisitos para obtenerlo y según lo que escribiste tienes buena preparación y espero que también tengas tus permisos en reglas  y que además puedas hablar ingles holandez y papiamento te sugiero que si quieres vivir y trabajar en Aruba empieces por debajo como hacemos la mayoría aquí habemos muchos Lic sirviendo mesas o lavando plato

hola Maria,gracias por responder, la verdad mi documentacion  sera apsotillados en junio es la fecha que tienen mis papees para ser legales y permiso de trabajo no se como se tramita, pero si me podrias por dar paginas de los hoteles que tu creas que sea viable enviar curriculum me seria de gran ayuda, como te comente viajo en marzo y poder ir personalmente seria  bueno para tramitar en mi estadia algo, tambien busco un hospedaje sencillo no busco lujo  drante mi visista.
considero lo mismo que tu, se debe empezar de abajo es la unica de valorar lo que se tienes y quienes te rodean en el campo laborar es algo que tengo claro. bello dia maria. si me puedes facilitar informacion al correo [email protected]  o whsat +58046554983.gracias de ante mano

Hola vicmaris un placer ayudarte en lo que pueda este es el enlace de el mejor hotel de Aruba ahí puedes buscar el empleo al cuar tesientas preparada para realizar y llenar la solicitud si aplicas eyos te informan y el trabajo es tu yo www.marriott.com/careers. Espero que tengas suerte también tienes otras opciones para obtener trabajo unas de eyas es al yegar aquí buscar agencias de empleos que es generalmente lo que todos hacemos en todo Aruba hay como unas 12 y respecto a la vivienda hay muchas opciones puedes en contrar una habitación amueblada modesta a paril de 500/600florines por mes en el periódico hay muchas ofertas o en la revista 4salen magazin puedes mirarla en facebook

Hola buenas noticias para todos pronto habrían la refineria habrá más oportunidad de empleos

Hola buenas noches Maria, que gusto saludarte y   agradecida por toda la información suministrada, eres  un angel para mucho,s porque no es facil encontrar personas que deseen ayudar a quien quiere y busca una oportunidad, siempre he pensado que de alguna manera todo lo bueno que se hace se retribuye
. Ojola cuando viaje en marzo pueda conocerte y llevarte algo que guste comer un dulce o algo de venezuela.

Espero que el trabajo de las minas se de,  creo que si sera una oportunidad, soy persona de trabajar  y lo que haga de manera honrada es bien recompensado.  Maria no perdamos contacto, por ahora me averiguo todo a que se pueda necesitar a nivel legar en la documentacion .
por lo pronto escribire a la pagina que me recomendaste. feliz noche y saludos

Hola buenos días, me gustaría saber cuáles son esas agencias de empleo que comentan gracias, feliz día

He escuchado llegando de la activación de la refinería, alguien sabe donde se envían los curriculum, gracias

Hola buenas noches las agencias de trabajo aquí en Aruba es lo más efectivo que hay para conseguir trabajo ya que los hoteles las contratan para que les busquen empleados inclusive las agencias es que le pagan su surtido a los empleados es una forma que tienen los hoteles de desligarse de transmites legales y asuntos de nóminas y esas cuestiones  en Aruba hay mas de una docenas de agencias pero para contactarlas devecer personalmente por correo hay muy pocos hoteles que exigen solicitar vía correo

Gracias por la información, donde puedo conseguir el nombre de esas agencias gracias

buenos días, muy amable Maria por tu valiosa información, estaré revisando por internet para buscar el nombre de esas agencia para ver los costo por el servicio.suerte para todos.

Saben que ventaja puede suponer tener pasaporte europeo para la residencia y permiso de trabajo, gracias.
Por otra parte quería comentar que hace días le escribí a una agencia de empleo y muy amablemente me escribieron que sin permiso de trabajo no podía trabajar en la isla, y voy a la pagina del gobierno en esa materia y me dice que el empleador tiene que gestionar eso, y no entiendo bien

Hola buenas tarde no importa el tipo de pasaporte que tengas si eres extranjero tienes que llenar requisitos pero ha un que el gobierno dice lo contrario si influye que tipo de pasaporte tienes y que cantidad de plata tienes en el banco consideró que el echo que tengas pasaporte europeo te ayuda

Hola agencias hay muchas y trabajo también lo que en verdad tienes que preocuparte es de obtener tu permiso las agencias no emplean personas sin permisos des pues que lo tengas encontraras agencias demas

Muchas gracias por responderme, eres muy amable, el permiso se saca en el país de origen o en Aruba

Si tienes a argien aquí que cumpla con los requisitos te puede pedir mientras estas en tu país y si no es así deves venir como turista e introducir tus documentos yvesperal tu permiso en tu país no te lo darán mientras estés en la isla es una nueva resolución del govierno

Vale gracias por la información Feliz Día

Tengo pensado llegar el lunes para introducir los papeles el martes, donde se introducen, hay que hacer algún tipo de cita, es copia de pasaportes y estado de cuenta que más necesitaría

Necesitas estado de cuenta , actas de nacimiento legalizada y a postillada ,fotos , copia de tu pasaporte si tienes vienes en tu país sería bueno traigas los documentos una carta de garantía dependiendo el tipo de permiso que solicites y como no conozco vien los requisitos que le exigen a tu país mejor busca en Google  yo te recomiendo que al yegar aquí busque accesoria aquí hay oficinas que le pagas 375florines y tus documentos y te hacen toda las gestiones eso es lo que yo estoy haciendo para la residencia de mis hijas si deseas te doy los contacto de una y cuando vengas a la isla vas y te asesoras no te olvides de traer tus documentos personales apostillado y legalizado y muy importante deves traer un papel de buena conducta los documentos se introducen en la oficina de DIMAS

Muchas gracias por toda la información, si dame por favor el contacto de esa persona, cuánto es eso en dolares

Esa persona introduce tus documentos por ti o igual tengo que introducirlos yo

Hola cuando puedas me puedes pasar el numero de tu asesor

buenas tardes maria quisiera ´reguntarte  pienso irme para aruba a probar suerte pero no soy estudiada busco trabajo en lo q sea limpiando cocinando me podrias indicat o ayudar como hago para conseguir algo gracias o guiarme

Hola cariño no importa si no tienes estudios lo importante es que tengas ganas de trabajar aquí puedes trabajar en los hoteles o de doméstica si tienes permiso de trabajo en contraras de mas

uhm ya bueno lo pasa es lo del permiso no.lo tengo yo ya estoy aquí en Aruba y quisiera un trabajo así en algún hotel

Hola hay una agencia de trabajo que posible te puedan en contrae trabajo en tus sircuntancias este es el numero e ya se llama Doris 5886213 dile que te de su dirección de su oficina.    Suerte

Jhondelis María Amaya Osteicoechea
05 de enero de 1984 (31 años) Soltero/a
C.I.: 16 438 398
Punto Fijo, Falcón
(0426) 7224316 / (0269) 2462721/(0412) 6417273
[email protected]
Competitividad  laboral,  capacidad  de  superación  laboral,  personal  y  aprendizaje,
relación  interpersonal  en  el  área  de  trabajo,  capaz  de  dirigir  y  organizar  cualquier
proyecto.
Experiencia
Inversiones Génesis CA  (0269-2473113)
(Comercio)
Asistente administrativo
abr 2015 – dic 2015
Venezuela
INPSASEL-Seguridad laboral,  recaudo de suspensiones medicas haciéndola llegar a la
clínica ocupacional para vigilancia epidemiológica, informe del delegado de prevención.
Inspecciones y charlas semanales soporte y constancia de adiestramiento y archivado
del mismo. Actualización de libro de comité, cartelera informativa, Epp.
A2 administrativo, verificar cierre de caja corte X y Z cuadre con las transacciones de
ventas y productos vendidos. Verificar que la venta neta y el margen de utilidad sea el
correcto. Archivar los reportes, rollos de maquina fiscal y puntos de ventas por fecha.
FREECELL C.A. adjunto. Llevar carpeta de gastos, las compras de telecomunicaciones
estén incluidas, cuentas por cobrar, nomina, exámenes pre y post, solvencias, cartelera,
condiciones y cierre y cuadre mensual.
SERVAINCA (0424-6617692)
Asistente de Gerencia Training.
Ene./2015 – Feb./2015
Venezuela
Elaboración  de  informes  de  recepción  de  producto,  proceso,  embarque  y  distribución.
Inventario  diario.  Supervisión  de  inspección  de  control  de  calidad  asesoramiento  y
información de lineamientos de trabajo y seguridad laboral.
Hiperbodegon VESSADA
(Supermercado) (0269-4162453)
Operador de ventas/cajera
Jun. 2014 - Nov. 2014
Venezuela
Encargada del manejo de caja, atención al cliente y apoyo como operador de ventas.
Contratista VAMENCA
(Ingeniería, construcción y mantenimiento) (0269-415-6503)
ASISTENTE SIHO-A
Nov. 2013-Feb. 2014
Venezuela
Asistente  de  seguridad  de  Inspector  SIHO-A,  observadora  de  boca  de  visita  y  apoyo
administrativo  de  la  coordinación  de  seguridad  SIHO-A  en  la  elaboración  de  informes  y
organización  de procedimientos, auditorias e inspecciones ,  en el contrato de  la  Reparación
General  De  Hornos  Y  Apoyo  De  La Planta  De  Alquilación  II  De La  Refinería  Cardón  Del
CRP
BATTERY GROUP PUNTO FIJO
(Otra) (0261-7434682, 0269-2472551)
GERENTE-ADMINISTRATIVO
Mar. 2012 – Nov. 2013
Venezuela
Gerente general de la tienda y a cargo de la parte administrativa y del personal. Manejo de
inventario e informe diario del funcionamiento de la empresa   a través de SAINT, en cuanto
a la entrada y salida de efectivo y producto, manejo de planes de seguridad y salud laboral,
armado de archivos laborales.
7 personas a cargo.
ALISS
(Tienda por departamentos) (0269-4103441)
Cajera-Apoyo de ejecutiva de ventas por departamentos
Nov. 2011 – Ene. 2012
Venezuela
Encargada del manejo de caja, atención al cliente y apoyo como ejecutiva de ventas.
CORPINCELCA
(Telecomunicaciones) (0269-4103386)
recursos humanos-asesor de ventas
Mar. 2011 – Sep. 2011
Venezuela
Encargada  de  recursos  humanos  dentro  de  la  empresa  manejo  de  nómina  y  control  de
personal  en  cuanto  a  salud  laboral  y  normas  de  la  ley  y  atención  al  cliente  además  de
manejo de inventario por sistema administrativo A2. 2 personas a cargo.
ALISS
(Tienda por departamentos) (0269-4103441)
Cajera-Apoyo de ejecutiva de ventas por departamentos
Nov. 2010 – Feb. 2011
Venezuela
Encargada del manejo de caja, atención al cliente y apoyo como ejecutiva de ventas.
INPROMAR
(Alimenticia)
Pasante
Ago. 2010 – Nov. 2010
Venezuela
Pasante  de  la  Universidad  Nacional  Experimental  Francisco  De  Miranda  en  práctica
profesional  II,  en  el  área  del  laboratorio  de  la  planta  INPROMAR  para  el  control  de  la
calidad
MINISTERIO DEL AMBIENTE
(Gobierno)( 0416-8694461)
Pasante en el ministerio del ambiente
Mar. 2010 – Jul. 2010
Venezuela
Pasante  de  la  Universidad  Nacional  Experimental  Francisco  De  Miranda  en  práctica
profesional  I  en  el  Ministerio  encargada  de  estudiar  y  analizar  los  pozos  de  agua
presentes en la zona de Falcón.
Estudios
Universidad Nacional Experimental  Francisco de Miranda
ingeniero químico
Oct. 2004 – Abr. 2011
Venezuela
Ing. Química
Conocimientos
Inglés: Escrito Intermedio
Inglés: Oral Intermedio
Office: Manejo Intermedio
Base de Datos: Manejo Intermedio
Programación: Manejo Básico
Herramientas Graficas: Manejo Básico
Software de Gestión: Manejo Básico
Curso de simulación de procesos (ALTKA)
Crear la simulación de un proceso de producción que especifica el funcionamiento de una
planta a través de una escala a nivel de laboratorio virtual
Curso de simulación por implant (ALTKA)
Estudiar y valorizar los elementos multifasicos a través del alivio de mechurrios y tuberías a
través  de la  simulación  de procesos  industriales  como cotidianos de una red de  tubería  o
mechurrio
Curso de HF (CIED)
Estudiar   e   identificar  el  ácido  fluorhídrico  (hf)  y  sus  riesgos,  lo  cual  le
permitirá actuar de forma preventiva, aplicando medidas y  controles  ante  situaciones
desfavorables, así como el uso y tipos de   equipos   de   protec ción   personal.
Curso de H2S (SEGURIDAD CON EL SULFURO DE HIDRÓGENO (H2S) ) (CIED)
Características y Propiedades del H2S.  Lugares de Riesgo de Presencia del H
2S.  Riesgos
del H2S para la Salud.  Aplicación de la Reanimación Cardio Respiratoria. EPP y Equipos
de Protección Colectiva para el H
2S. Uso de Equipos de Protección Personal.  Respuestas
a Emergencias por H
2S.
Curso de Espacio Confinado
Seguridad en Espacios Confinados  (CIED)
Entrenar  y  preparar  a  los  trabajadores  para  acceder  de  manera  segura  los  espacios
confinados,  con  el  objetivo  de  reducir  los  accidentes  y  secuelas  derivados  de  estas
actividades. Inculcar en los trabajadores la importancia de evaluar los espacios confinados
y protegerse adecuadamente antes de acceder a estos sitios. Lograr que cada trabajador
comprenda la importancia del trabajo en equipo, cuando se ejecutan estas tareas.  Definir
objetivamente  las  responsabilidades  y  competencias  de  un  trabajador  para  laborar  en
espacios confinados.
Información Personal
•  Cedula de Identidad: 16438398
•  Dirección: CALLE 4 CASA 32 LAS MARGARITAS SECTOR 1
•  Teléfono Celular: (0426) 6642773/(0412)6417273
•  Teléfono Fijo: (0269) 2462721
•  Estado Civil: Soltero/a
•  E-mail: [email protected]