Las mejores ciudades para vivir en Honduras

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Honduras?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Honduras y por qué?

Gracias,

Javier

A mi la ciudad que mas me gusta es Puerto cortes porque es mui tranquilo con gente pacifica y amigable, ahora en el tema de trabajo es mejor en las capitales ya sea Tegucigalpa o San pedro sula :)

Hola soy Hondureño y pues quiero compartirles algo de mi pais.

(La moneda es El Lempira  1 DOLLAR= 21 LEMPIRAS)
Clíma cálido para cualquier Europeo.
Gente agradable.
Mucha cultura e historia.
Te vas a enamorar no solo de las vistas, sino de las mujeres y hombres dependiendo el caso jajajaja... tenía que especificar eso.

Bueno tanto bla bla bla!!! si ustedes quieren saber como anda en costos y todo eso...
Aquí les dejo algunos datos de interés.

-Si hablamos de TRABAJAR:
las mejores ciudades son San Pedro Sula (Capital Industrial) y Tegucigalpa (Capital del estado)... Pero hay ciudades que son importantes centros económicos, por ejemplo, La Ceiba (ciudad costera en el norte), Comayagua (Ciudad Colonial está en el centro de Honduras tendras facil acceso a todo el pais desde esta ciudad), por cierto yo soy de allí, Choluteca (en el sur el lugar más caliente del país).
Si trabajas en cualquier ciudad el presupuesto te dará para vivir en cada una de ellas eso te lo aseguro.

-CASA en Hoduras: (Piso como dicen ustedes los tíos)
Esto si varia de acuerdo a la ciudad, las zonas, las colonias y demás factores... si venís por buen tiempo te recomiendo rentar una casa te saldrá mucho más barato.
los hoteles también varian mucho... pero el más barato te andará en 400.00 lempiras la noche (20-22 dólares), pero hay habitaciones mucho más caras, DEMASIADO!!!

Esto lo veremos cuando ya tengas una ciudad de interés.

-Para hacer TURISMO:
(Pondré de referencia como punto de partida Tegucigalpa ya que está en el centro del país)
*COPÁN RUINAS: Cuna de la civilización Maya (Occidente del país) a 8:00 horas de Tegucigalpa
*COMAYAGUA: Historia, ciudad colonial (Centro del país) a 1:30 horas de Tegucigalpa
*LA CEIBA: hermosas playas, sol y palmeras (Norte del pais) a 8:00 horas de Tegucigalpa
*ISLAS DE LA BAHÍA: Arrecifes, snorkel, más playa (Departamento insular en el mar caribe) tendras que llegar a La Ceiba y luego transportarte por mar (no tengo idea cuanto dura el viaje en mar... nunca he ido pero son un par de horas)
*PUERTO CORTÉS: Puerto más importante de Centroamérica, más playas y palmeras (Norte del país) a 6 horas de Tegucigalpa
*TELA: Una de las ciudades más visitadas debido a sus playas (Norte del país) a 6:30 horas de Tegucigalpa
*SIGUATEPEQUE: El corazón de Honduras clima delicioso (Centro del país) a 2:30 horas de Tegucigalpa
*LAGO DE YOJOA: rico pescado y paseos en lancha (Centro del país) a 3:30 horas de Tegucigalpa
*CHOLUTECA: Cálida, atardeceres impresionantes, playas sureñas (Sur del país) a 3:00 horas de Tegucigalpa


NOTA: Yo viajo en los buses más baratos eso hace que la duración de los viajes sea más larga jajajaja!!!

-COMIDA:
Todo varia aqui pero la comida te anda desde 50 a 100 lempiras (2.5-5 dólares)
pero tenés que probar la BALEADAS que andan en 30.00 Lempiras unas buenas baleadas (1.5 dolares) ¿Qué son? eso te lo dejo de tarea, tenés que venir y probarlas jajajajaja!!!...

-TRANSPORTE:
El transporte varia de acuerdo a la ciudad pero haré un estimado...
Bus de Ruta Urbana: 5.00-10.00 lempiras (0.5 dólares) 
Taxi: 50.00, 60.00-100.00 lempiras (5 dólares) por la noche es más caro puede llegar hasta 150.00 lempiras (7-8 dólares)
Bus de ruta interurbana:

Si vas de Tegucigalpa a la ceiba, que es el trayecto mas largo te cuesta unos 300.00 lempiras aproximadamente (15 dólares) duración del viaje 7-8 horas
de tegucigalpa a San Pedro sula 150.00 aproximadamente (8 dólares) duración del viaje 5 horas

Recordá que esto lo escribo para hacerte una idea, por supuesto es mejor traer para cualquier improvisto y no andar tan apretado economicamente hablando, cualquier consulta mis contactos son:
Facebook: LizandroMay Aguilar
Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp: +504 8781 4544

Escribíme para saber que impacto tiene este mensaje, y para saber cuanta ayuda pude darte... Saludos y te veo en Honduras... espero servirte de ayuda CHAVALO o CHAVALA!!!

Hola como estas...

Sabes que me quiero ir a Roatan o otro logar a si en Honduras a vivir por un par de años...... necesito u lugar aislado pero bonito y con poca gente .... se puede encontrar un lugar asi y que no se muy caro ??

Gracias

Honduras es muy bonito pero hay se que ser sinceros es un país muy pobre con mucha corrupcion y delincuencia