Me voy con mi familia a Ginebra. ¿Alguien que viva en Francia?

Hola, somos una pareja casados y un niño (6 mesecitos) nos mudamos a Ginebra porque empiezo a trabajar allí el 1 de Marzo.

Me gustaría preguntar un par de cosas a la gente que ya está allí a ver si saben mas que yo:

- Un español viviendo en Francia y trabajando en Ginebra ¿donde paga impuestos? ¿Tiene acceso a sanidad Francesa? Tiene acceso a educacion Francesa para su hijo?

- Si por el contrario decidieramos estar oficialmente en Ginebra todos, ¿Hay deducciones importantes de impuestos por tener un hijo si residimos en Ginebra?

- Por otro lado, la gente que conoce el tema, ¿que recomendais?

Por otro lado nos encantaría conocer a gente allí :)

MUCHAS GRACIAS!

Hola familia !  si vives en Francia  tendras un permiso de Frontalier los impuestos los pagas en Suiza tienes aceso a la escuela publica  en francia  puedes pagar la seguridad social o pagar el seguro en Suiza .saludos y   si necesitan informacion  !

Hola Paula!
Tenia entendido que si vivías en Francia te pedían el 8% del salario Suizo por el tema de seguridad social. Y no me queda claro el como funcionara el tema impuestos ya que siendo español, trabajando en suiza y viviendo en francia al final tienes la burocracia de 3 paises... Vives en la zona? Yo voy a trabajar en el aeropuerto, sabes cuanto vale el autobus al aeropuerto desde sitios cercanos como Meyrin, Bellevue etc, que es nuetra opcion si vivimos en la parte suiza.... Muchas gracias!!

Hola soy Suzy !no se porque aprezco como  Paula gomez !com les dije  los impuestos los pagas donde trabajas !el 8 % es la seguridad social francesas ademas de los impuestos pero si pagas el seguro Suizo no  tesale mas omenos  lo peor es la el piso en Ginebra ey dificil

pero no in posible

el precio del transporte es de 70 Francos a el mes por persona

Muchas gracias por la info. La tarjeta de transporte hay que hacer mucho papeleo para conseguirla? no voy a tener tiempo antes de ir a trabajar así que... Si conoces a alguien que alquile una habitación no dudes en decirme :)

Hola cuando empiezas a trabajar y cuantos sois?

la havitacion para una persona cuesta mas omenos 850 o 950 Francos ,no necesitas mucho papeleo se hace en la oficina de la estacion de frrocaril!

Tu donde buscas habitacion? yo he mirado en airbnb y casi imposible... somos 3 pero al principio ire yo solo hasta que encuentre algo

Donde bas a trabajar  ?

Donde bas a trabajar  ?

En el aeropuerto

pero de que?

Buenas,
Yo trabajo en Suiza y vivo en Francia.
Los impuestos los pgas en un pais o otro dep de del canton en el q trabajes Ginebra pagas en Suiza pero Vaid que esta al lado pagas en Francia y ew mas economico pagarlos en Francia.
Tu estaras trabajando en el canton Geneve asi q vas a pagarlo alli te lo descontaran directamente de la nomina porque tendras el permiso B para el caso que vivas en Suiza y si vices en Francia tb te lo descontaran directamente de la nomina, lo que si vives en Francia tendras que hcer la declaracion en abril pero jo pagaras nada. La seguridadd social en francia es el 0,8% de tu sueldo pero hay deducciones y eso te cubrira el 70% luego tienes q hacerte una complementaria con in seguro privado yo por dos adultos y un niño pago 130€ del privado que me cubre el 30% . Te aconsejo que vivas en Francia vas a encontrar antes alquiler porque al tener nomina Suiza siempre tienes mas posibilidades y todo es mas barato en Suiza hay muchos impuestos varios. Busca alquileres en Ferney Voltaire que esta al lado del aeropuerto, sino Prevessin, Gex, Ornex, Segny o Saint Genis Poulli.
Suerte!!!!