Coste de la vida en Mexico DF

Hola soy Cubano y tengo la posibilidad de ir a México a trabajar. Quisiera saber los gastos mensuales normales. Es decir el alquiler, transporte, comida, comunicación . Lo más seguro es q vaya para el DF así q espero sus respuestas.

Gracias de antemano.

Hola, en cuanto al alquiler depende mucho del barrio en que quieras alojar, por ejemplo una colonia popular puede tener alquileres desde 150 pesos a 3,000-4000 pesos, mientras en una colonia de estatus estándar ira de los 3000-7000 pesos; mientras en un barrio de estatus elevado ira de los 8,000 a los 50,000 pesos o más. La Ciudad de México es la ciudad más grande de América con 21-32 millones de habitantes así que en cuanto al transporte por ejemplo esta el Transporte Colectivo Metro cuesta 5 pesos el boleto, la ventaja es que con un solo boleto puedes tomar distintas lineas así como recorrer la distancia que tu quieras y puedes llegar prácticamente a cualquier lugar TE ANEXO UN MAPA DEL METRO http://www.metro.df.gob.mx/red/index.html También existen otros medios como un pecero (bus económico) costara 4 pesos a 6 pesos dependiendo la distancia. Un autobús normal ira de los 4-5 pesos. Por lo regular no es recomendable un taxi pues que muchas veces el trafico y los atascos son insufribles y puedes terminar pagando muchísimo por el taxímetro la tarifa oficial empieza en 8.50 $ y va subiendo 1 peso en promedio cada 45 segundos o 250 metros.
Ahora la comida es muy económica con un promedio de 100 pesos puedes comer 3 comidas al dia si quieres economizar en fonda, o cocinas populares al igual que puestos callejeros, bares y demas, lo mismo que con 250 pesos puedes entrar fácilmente y consumir en un restaurante estandar. Por lo regular en el pais los precios se basan en el costo de la tortilla, 12 pesos el kg otro ejemplo es en la compra de platano o banana saldra en 10 pesos el kg, o un kg de manzana en 30 $ o el kg de huevo en 28 $ o el litro de leche en 13$.
En cuanto a la comunicación puedes conseguir fácilmente un celular desde 100 pesos hasta unos 19,000 pesos, existen diversas compañías con buenas promociones y ofertas para uno.

IMPORTANTE: Los precios que te estoy mostrando están en pesos mexicanos actualmente 1 dolar=18 pesos.

Hasta luego espero sea de utilidad esta información