Mexicana con planes para mudarse a Suecia

Hola! que tal tengo planes de irme en 2016 a vivir a suecia, soy Mexicana hablo inglés muy bien y estoy estudiando sueco.

Quisiera me pudieran ayudar con tips de como conseguir un trabajo en Malmo, Gotemburgo o Estocolmo para poder comenzar con mi proceso de permiso de trabajo.

Saludos.

Hola, que bien que estudies sueco, te recomiendo que traigas contigo todos tus documentos personales, escolarees cv, etc ya que te serviran, y trata de comenzar con la embajada de Suecia el permiso para trabajo.

Gracias por responder a mi mensaje! si he intentado comunicarme a la embajada pero me cuesta trabajo, así que apenas esté mas avanzada en mis estudios voy a ir personalmente. Espero lograr mi objetivo y estar por allá el próximo año. Saludos!

Hola coutocaro,

Soy Javier, administrador de la web. Te copio un enlace del ministerio de trabajo de España donde tienes a la vez un buen montón de webs por donde empezar tu búsqueda de trabajo.

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/conse … /index.htm

Si tienes otras dudas, abre un nuevo tema en el foro por cada una de ellas para que entre todos te podamos ayudar.

Un saludo

Javier
Expat.com

Hola. No quiero ser pesimista pero hay un muy bajo % de que te den residencia por permiso de trabajo. Yo me atreveria a decir q tienes 1% de chances a que te lo den por que? Por que aca en suecia hay muchas personas sin trabajo profesores ingenieros de todo y aun asi no tienen trabajo y se dedican a cuidar niños y ancianos o trabajar de limpieza o cosas por el estilo. Sin el idioma sueco no tienes grandes chances de obtener un buen trabajo (si no tienes algun contacto que te de un trabajo las probabilidades son aun menores) primero que todo para trabajar legalmente necesitas tener tu personnummer que es tu ID para asi poder pagar los taxes como todo trabajador en suecia y ese personnummer lo consigues siendo residente. Como lo consigues? Teniendo una pareja en Suecia o algun familiar cercano que puedas hacer las visitas de 3 meses y luego pedir mas tiempo. Tambien por medios de estudios y para eso tu universidad tiene que tener conexiones con las universidades de aca en suecia, te digo esto por q si quieres estudiar aca en suecia o trabajar te piden el personnumer sin eso no eres nadie y serias ilegal aca despues de los 3 meses que es lo que dura la visa de turista. Si tienes mas dudas has las preguntas y en brevedad respondere. Saludos

Hola,
La gran mayoría habla inglés pero para poder trabajar necesitas hablar sueco. Tampoco quiero sonar pesimista pero cuando eres extranjero es un poco mas complicado encontrar un trabajo ya que dan preferencia en todos los casos a los suecos.  He conocido de algunos casos donde han mandado CV's por meses sin recibir respuesta y efectivamente terminan haciendo otro tipo de trabajo. Y cuando si consiguen es por medio de conocidos y/o contactos. Espero que no sea tu caso. Necesitas tratar títulos y cv. También es importante que solicites el permiso de trabajo en muchos casos cuando tienes un familiar en Suecia un conocido es mucho más fácil ya que ellos te pueden patrocinar de lo contrario debes de encontrar algo previamente.  ¡Suerte!

Gracias por todo el tiempo que se toman en responderme! Tengo una conocida allá, estudiamos juntas en Argentina cuando ambas estuvimos de intercambio. De qué manera es más facil?