La telefonía en Papúa Nueva Guinea

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Papúa Nueva Guinea?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Papúa Nueva Guinea?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Bueno yo os puedo contar lo poco de lo que se en telefonía y 3G/4G,

El tema es que hay varios operadores, el que tiene más power es Digicel, también está Bmobile que aunque tiene también bastantes antenas no llega al nivel del primero y luego la empresa local de telefonía que es Telikom se esta poniendo las pilas y aumentando su red de comunicaciones,

Yo tengo digicel, para coger una tarjeta no se necesita nada, ir a un establecimiento que hay miles incluso en el mismo aeropuerto (no se si tienen las mismas tarifas) y por 10 kinas tienes una tarjeta SIM de prepago, luego ya metes el dinero que quieras, con ese saldo que cargues tienes promociones de Internet en el móvil, yo la última que he cogido es 1.5Gb con caducidad de un mes por 65 Kinas, pero como digo hay más opciones,

¿como funciona? pues la verdad que yo no tengo ninguna queja, he hablado por Skype y buena calidad, llamadas igual, como digo por ahora sin ninguna queja

Un saludo,

Hola Nanoypunto.

Excelente aportación, seguro que será de mucha ayuda a los que piensan trasladarse allí.

Tema telefonía fija ¿tienes alguna experiencia?

Un saludo