Recién llegado a Dakar

Hola a tod@s!

He venido a Dakar a conocer su cultura y a pintar, estoy inscrito en la Escuela Nacional de Arte.
De momento no conozco a nadie por aquí, y aún estoy buscando piso, habituándome al cambio, etc.
Me gustaría conocer a algún español/a.
Un saludo!

soy senegalesa y quisiera mucho conocer a hispanohablantes para mejorar mi habla. Vivo en Dakar.

hola,soy de tenerife,quiero irme en abril a vivir con mi marido a senegal!! a dakar,estoy buscando empleo haya,me han pasado pagina de empresas españolas que estan por haya,me gustaria preguntarte como es el ciudad de dakar,si hay seguridad,si puedes vivir tranquilo??gracias.

HOLA KARENDIAZ
QUE DECIRTE DE DAKAR? ES UNA CIUDAD ESTUPENDA CON GENTE MUY ACOGEDORA.A LA DIFERENCIA DE LAS DEMAS CIUDADES AFRICANAS, ES MUY TRANQUILA. HAY ALGUNOS ESPANOLES AQUI QUE TRABAJAN COMO TRADUCTOR O INTERPRETE.ESO PAGA BIEN.NO TE PREOCUPES, TE AYUDARE.SERA UNA OPORTUNIDAD PARA MI PARA MEJORAR MI HABLA.

SALUDOS DE SENEGAL

Hola MAGUY3819!

Por favor, puedes escribir en letras minúsculas en el foro? Muchas gracias!

Un Saludo

hola , soy español y voy con frecuencia a dakar, estoy buscando a una chica que se llama Helena es de madrid y tenía un negocio de taxis en el sur de senegal, en Cap Skiring, estoy interesado en poner ese tipo de negocio en Dakar capital , si alguien tiene alguna información para ponerme en contacto con ella mi email es [email protected]

Hola,
Soy espanola pero vivo en Londres. En Julio me voy a Dakar a vivir con mi familia. Tengo 3 hijos y no tengo ni idea de que me tengo que llevar......
Se que hay muchos mosquitos, pero aparte de eso....poco mas....
Alguien me podria dar unos consejillos?
Gracias!

hola soy fisac64 estaré esta semana en dakar, si quieres me escribes y quedamos para conocernos y tambien conocer a más personas españolas en dakar

hola soy de Madrid y quiero viajar a Dakar en agosto (2013) y quiero recibir consejos prácticos de vivienda, seguridad y salud.
Te gustaría contarme algo sobre precios? Hay recidencias para estudiantes, voy a investigar sobre instrumentos étnicos africanos.
Un saludo

hola  bueno el precio depende de lo que quierias tambien la vida aqui  no es tan caro de  si tu me llamas yo puedo endicarte  como hacias vale tlf 00221 78 143 66 93

hola no sé tu nombre, pero encantado.. que te valla bien en todo y suerte. soy canario afincado en caolack a unos 200km de dakar. un abrazo

hola chicharrera, soy de la laguna y vivo en senegal.. cuidado con las amistades fáciles, pero del resto, Senegal es un pais duro pero con oportunidades, siempre y cuando vengas con una mentalidad de vivir aquí como empresaria o con una buena recomendación de trabajo, piensa que los principios son duros,te aconsejo que hagas contactos con españoles en dakar, así te podrán ayudar mejor, la pena es que yo estoy un poco lejos, pero puedes contar conmigo para cualquier consulta, un abrazo Fran

Hola fisac64,
Quería saber si conoces a españoles en Dakar y si quedáis en algún sitio habitualmente para intercambiar experiencias. Yo voy en noviembre y me gustaría q algún español allí me ayudara.
Gracias.

fisac64 escribió:

hola soy fisac64 estaré esta semana en dakar, si quieres me escribes y quedamos para conocernos y tambien conocer a más personas españolas en dakar

hola
encontraste ya alojamiento?¿
yo acabo de llegar, trabajo en Ouakam y estoy buscando un apartamento pequeño o estudio o alguien para compartir piso
saludos esther

Hola
Viniste ya a vivir a Dakar
yo acabo de llegar a trabajar a una casa de acogida
el trabajo está en Ouakam y busco alojamiento por esa
zona,
que tal vuestra llegada al país ?¿
un abrazo
esther

Hola Sara
qué tal fue tu llegada y comienzo de nueva vida en Dakar ?
Yo acabo de llegar a trabajar a una casa de aogida en el barrio de Ouakam
si conocieses alguien que alquile apartamento por esa zona o quisiera compartir te lo agradecería
un abrazo, esther

Hola!

Vuelo de aqui tres semanas a Dakar y he de hacerme el Visado (no se ni si estoy a tiempo XD) si me lo aceptan puedo recogerlo en la embajada de Senegal de Madrid (aunque yo vivo en Barcelona) o sino hacer cola al llegar al aeropuerto de Dakar y obtenerlo ahi a pesar de la espera , las propinas que hay que darles etc... quizas obtenerlo en Dakar es lo mas rapido y seguro.... que pensais? Como lo habeis hecho vosotros?

Por otro lado busco habitacion en piso compartido para enero y hasta mitad de febrero, pero esto puede esperar aun unos dias, mas, lo del visado si que me urge, asi que si alguien tiene un consejo para mi, estaria muy agradecida...

Mariona

http://senegaleando.wordpress.com/2013/ … a-senegal/

hola hay ver aqui Hay 3 formas para sacarlo:

El proceso completo en el aeropuerto a la llegada, exclusivamente para “misiones especiales”
Desde el paso 1 al 3 on-line.
Desde el paso 1 al 3 en el consulado, en cuyo caso, ellos lo harán todo.
Calle Principe de Vergara, Madrid · Tel: 915 64 87 21 – Fax: 917 45 11 48
Calle Moralzarzal, 18 · Tel: 91 745 10 03
1º. PAGO.
Si es on-line, a través de la web: http://www.snedai.sn. Se hace el pago de 50€ (+5€ de comisión bancaria) independientemente de la duración del viaje, pero siempre menos de 90 días, a través del link: http://www.snedai.sn/paiement/  que todavía no está actualizado. Al efectuar el pago, se recibirá un e-mail de confirmación de dicho pago y otro un poco después que constituye lo que ellos llaman Pre-visa aceptando o rechazando el pago. Guardar el recibo impreso.

*Duda. En caso de ir al consulado, no sé si se podrá pagar allí con visa, te harán ir a un banco o hay que pagar obligatoriamente vía internet.

2º. PRE-INSCRIPCIÓN.
Si es on-line, hay que descargarse el formulario en la misma pagina web, que todavía no está colgado. Y se debe de adjuntar también por la página web adjuntando los documentos necesarios. Guardar una copia del formulario impreso.

Si es a través del consulado, el agente consular dará una cita para recoger la visa.

3º. RECEPCIÓN DEL DOCUMENTO DE CONFIRMACIÓN.
Si es on-line, se recibirá un correo de confirmación con un documento que contiene un código de barras, todos los datos del solicitante y las instrucciones para completar el formulario con el resto de información. Guardar ese correo impreso.



lo del piso puedo buscar si quieres pienso que me reconces habiamos ya hablado de esto