Interesado en llevar mercancía variada para vender en Aruba

buenas amigo soy venezolano , y estoy interesado en llevar mercancía variada para vender en Aruba con la intensión de ir poco a poco mudándome Aruba conociendo el ambiente porque soy comerciante podrías ayudarme dándome información y de las dificultadores que podría tener para hacerlo legalmente,  te lo sabría agradecer ,,

Hola ANTONIO VILLALBA,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro para mejor visibilidad.

Cuéntanos mas sobre tu proyecto! Que tipo de mercancías?


Joan
Equipo Expat.com

Que tipo de mercancias

?????

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

buen  días, gracias por responder , mi deseo mas que todo es saber que llevar averiguar cuales son las necesidades que pueda cubrir, porque tengo una gran gama de productos como artículos de vestir , uniformes para empresa, estampados y logos de compañías,  fabricación de lencerías industrial , jean,   flores, y frutas exóticas , y cualquier otro producto de legal comercialización, y para lo cual solicito información para la nacionalización de estos productos en la aduana y la libertad de movilización , al principio mi intención es pernotar por pocos días, y poco a poco a averiguar lo necesario para establecerme en la isla ..

Hola!!! Quiero
Vender mis vestidos de baño para Dama en Aruba!? Alguien interesado ??

Gracias

Hola Valentina,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¿Buscas un socio? Si así es, te animo a publicar un anuncio en la sección de Clasificados en Aruba > Socios para que tengas más visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,

Perfecto, seguiré la recomendación
Muchas gracias.

Hola, Valentina ya conseguiste socio  o aún estás buscando? Me gustaría saber el planteamiento, Gracias

Hola a todos .Estamos interesados en invertir en Aruba una vivienda para vivir .Antes de alguna decision quisiera ver opiniones reales .puesto que trato de ver en internet y solo veo cosas como de turismo nada relacionado a vivir para Estadounidenses. Porfavor si alguien pudiera darnos algin consejo porfavor .Gracias

Hola , las casas depende tu budget, en realidad están bastante costosas.

Una buena opción sería comprar alguna abandonada y remodelar (así hay muchas)


Otra opción hacer una casa nueva


Tengo una compañia de construcción establecida hace 13 años, te puedo guiar en todo lo que necesites


Saludos,


Diego Martinez

Hola , las casas depende tu budget, en realidad están bastante costosas.
Una buena opción sería comprar alguna abandonada y remodelar (así hay muchas)
Otra opción hacer una casa nueva

Tengo una compañia de construcción establecida hace 13 años, te puedo guiar en todo lo que necesites

Saludos,

Diego Martinez
-@diego martinez79

Buen día Diego, me podrías guiar, quisiera iniciar un negocio en Aruba.

hola saludos deseo establecer un negocio en aruba de importacion de alimentos como el aceite comestible de vegetal de palma etc, como asi mismo otros productos de consumo humano, nuestra planta esta en colombia y contamos con todos los permisos correspondientes en nuestro pais agradeciendo de antemano por la orientacion que pueda recibir

@jesmartoro


Hola,


¿Qué tipo de negocio pensáis abrir? ¿Un tipo distribución/comercialización? ¿Un local comercial?


Aquí te dejo algo de info:


Aruba es un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, y su proceso para crear una empresa puede variar. Sin embargo, aquí hay pasos generales que puedes seguir para iniciar un negocio en Aruba:


1. **Investigación y Planificación:**

   - Realiza una investigación de mercado para comprender la demanda y la competencia en tu industria en Aruba.

   - Elabora un plan de negocios detallado que incluya tu modelo de negocio, estrategias de marketing, análisis financiero, entre otros.


2. **Registro Comercial:**

   - Registra tu empresa en la Cámara de Comercio de Aruba (Kamer van Koophandel Aruba). Deberás presentar documentos como el formulario de solicitud, documentos de identificación y otros requisitos específicos.


3. **Nombre Comercial:**

   - Elige un nombre comercial único y verifica su disponibilidad. Puedes realizar esto a través de la Cámara de Comercio.


4. **Permiso de Establecimiento:**

   - Dependiendo del tipo de negocio, es posible que necesites obtener un permiso de establecimiento específico. Consulta con las autoridades locales para determinar qué permisos son necesarios para tu actividad comercial.


5. **Registro Fiscal:**

   - Registra tu empresa en la Dirección General de Impuestos Aruba (Departamento di Impuesto) para obtener un número de identificación fiscal.


6. **Seguro y Beneficios para Empleados:**

   - Si planeas contratar empleados, asegúrate de cumplir con los requisitos de seguro social y beneficios para empleados.


7. **Apertura de Cuenta Bancaria:**

   - Abre una cuenta bancaria comercial en una institución financiera local.


8. **Cumplimiento con la Legislación Laboral:**

   - Familiarízate con las leyes laborales de Aruba y asegúrate de cumplir con los requisitos relacionados con la contratación y el empleo.


9. **Contabilidad y Auditoría:**

   - Establece un sistema de contabilidad sólido y, si es necesario, contrata a un auditor para cumplir con los requisitos legales.


10. **Licencias y Permisos Específicos:**

    - Obtén cualquier licencia o permiso adicional que pueda ser específico para tu tipo de negocio.