Vivir en bangalore

en enero voy un par de meses a vivir a Bangalore por trabajo y me gustaría saber si alguien ha estado por ahí y me podría aconsejar o informar un poco,

gracias!!

Hola, desde que escribiste este mensaje imagino que ya estarás viviendo en Bangalore...
Me llamo Sara, soy de Valencia y tengo la posibilidad de ir a Bangalore a trabajar en una escuela de idiomas.
¿Qué puedes decirme sobre la ciudad? ¿Cómo es el nivel de vida allí? Comida, alquiler...
Gracias!

Hola Sara
Yo también soy de Valencia y llevo viviendo en Bangalore desde finales de Diciembre.
La ciudad es un poco desastre, nada que ver con cualquier ciudad europea, pero puedes encontrar más o menos de todo.
Sobre el nivel de vida, Bangalore es más barata que Valencia o España en general, las verduras y frutas son muy muy baratas, céntimos de € el kilo, la carne y el pescado también son más baratos, hay un par de supermercados grandes de la cadena SPAR donde encuentras de todo.
Lo más caro son los productos de exportación que le gravan un 300% de taxas, quesos, jamón, bacon, jamón york, champús, alcohol, etc.. Así que ya sabes traete la maleta llena.
Pero vamos si eres capaz de prescindir de esos productos o consumirlos poco, la cesta de la compra es mucho más económica.
Los consumos de luz, agua, gas, mv, internet también son bastante más baratos.
Los alquileres no son tan baratos, por un lado se aprovechan de la gente extranjera, entre otras cosas porque a la mayoría de los expatriados las empresas son las que pagan el alquiler, y por otro lado porque en muchas ocasiones donde vive un indio, no viviría um extranjero, hay grandes diferencias de precio dependiendo del complejo residencial, donde yo vivo (por el norte) hay apartamentos por 35000INR aprox 600€, pero los hay más baratos.
El tráfico es denso así que cuanto más cerca vivas mejor.
No sé que más contarte, preguntame cosas más concretas y en la medida de lo posible, te voy contestando.
Saludos
Rosa

Hola!

Yo me voy a trabajar a Bangalore también. En 15 días estaré allí.

Rosa, qué  nos puedes decir del tema de los médicos. mi empresa no me paga el seguro médico y debo contratarlo yo.

gracias!

Saludos desde Sevilla!

..celia

Hola Celia

La india como te puedes imaginar es un país de contrastes, si tienes dinero tienes de todo al igual que en Europa.
La asistencia sanitaria aquí es privada, pero para quien lo puede pagar hay médicos y hospitales estupendos igual que en casa, y con menos colas.

Ir al médico es muy barato y los medicamentos también, yo sólo he ido al pediatra una vez con mi hija y me costó 350INR, aprox 6€, yo si fuera tú no contrataria nada, un seguro internacional es carísimo, cuando te haga falta ir al médico, vas lo pagas y ya está.

Y tampoco ocupes espacio en la maleta con medicamentos aquí hay de todo, y sino te fias de las farmacias de la calle, todos los hospitales tienen una farmacia dentro, aquí las pastillas las venden por unidades o cartones, un cartón (10 pastillas) de iboprufeno cuesta 7INR aprox. 0,12€.

La ropa aquí también es barata, lo único que tampoco están todas las marcas pero LeviŽs y La coste valen la pena, el problema es el estilo de la ropa.

Hablando de ropa aquí es verano todo el año, no traigais nada de invierno, a lo sumo una chaquetita de punto tipo Zara o una chaqueta vaquera por si salis por la noche, faldas demasiado cortas tampoco traigais, no os vais a sentir cómodas con ellas.

Sobre las vacunas yo me puso tétano y hepatitis A y B, aquí no hay malaria, y lo de la vacuna de la rabia, a mí me parece una exageración son un montón de dosis, además si os muerde un animal te hacen el tratamiento en ese momento.

No se me ocurre que más contarte

Cuenta tú, a qué empresa vienes?

Bye-bye

Rosa

Rosa:

Y los fines de semana, para salir ¿cómo lo haces?

Porque yo llevo aquí 3 meses y me aburro bastante.

Saludos.

Hola Ángel

Yo tengo dos niños pequeños, así que he salido pocas veces, y las veces que he salido como cierran a las 11, he salido a cenar y nos hemos tomado la copa en el mismo sitio.
Más divertido ha sido cuando nos han invitado ido a alguna fiesta privada, bien en una casa o bien en un club house. Así que no te puedo ayudar mucho.

Cambiando de tema ¿a qué te dedicas?

Saludos
Rosa

Soy ingeniero industrial.

Estoy supervisando los trabajos en la oficina técnica de una empresa india, que efectúa, para una empresa española.

Saludos:
Ángel

hola,

yo voy a trabajar a un estudio de arquitectura en banasawadi.
qué tal es esa zona para vivir?

gracias rosa por todos los consejos!

en diez días estoy ahí!!

un saludo

No tengo ni idea, no conozco la zona

Saludos

Hola Ángel

No estarás trabajando para Técnicas Reunidas?

Saludos
Rosa

Hola a todos, mi nombre es Fernando y vivo en Las Palmas. Mi mujer es de Bangalore, por consiguiente, mis suegros viven allí. Si teneis alguna duda o ayuda podeis contar conmigo. Mis suegros chapurrean el español pero podeis hablar tambien en inglés o frances con ellos. Yo he ido varias veces a Bangalore y he de decir que de un año para otro pega un cambiazo abismal, pero se está modernizando a pasos agigantados.

Un abrazo

Muchas gracias fernando

hola!

ya estoy en bangalore!

llevo quince días..todo va bien de momento,  y ya por fin tengo internet en casa!

de nuevo, una pregunta..

necesito abrir una cuenta bancaria.. pero, me han dicho en el trabajo que necesitaré estar registrada en la FRRO.. es cierto?...(no me he registrado porque voy a estar solo 6 meses).. algun consejo?

gracias!

..celia

Hola Celia

Qué tal estás? Has encontrado ya piso, cuenta qué tal te va todo? Impresionada o ya te lo esperabas?

Saludos
Rosa

Sí, ya estoy instalada, fue muy fácil porque me habían buscado el piso en la oficina.

ya había estado en india antes, así que el shock esta vez ha sido más llevadero!


por lo demás todo muy bien! siempre con ganas de aprender y conocer!

vosotros cuánto tiempo lleváis aquí?

Desde finales de año, para cuánto tiempo vienes?, si quieres enviarme tú tlf a través del correo te llamo un día.

Saludos
Rosa

Hola a todos,

Me alegra saber que ya hay unos cuantos españoles por Bangalore y que parece que os va bien.
Yo me voy a vivir a la Bangalore creo que entre 3 y 4 años a partir de Enero, voy a montar una fabrica de componentes aeronáuticos en un acuerdo con una empresa india (Wipro).
En un principio la empresa me va a buscar todo y yo debería tener gran parte de los problemas encaminados pero ya iré contactando por aquí con algunos de vosotros que siempre está bien tener trato con compatriotas y mas en un sitio tan lejos de casa...

Saludos,

Mario.

bienvenido Mario!

ya sabes que si necesitas algo, aquí estamos!

hasta pronto

..celia

Hola Mario

Últimamente están llegando muchos españoles, qué bien!!!

El proyecto se ve muy interesante, mucho ánimo y espero que vaya todo encaminado, por curiosidad dónde va estar ubicada la fábrica?

Saludos
Rosa

Buenas Rosa,

Pues en verdad no estoy muy seguro de donde estará la fábrica, según tengo entendido estará dirección al aeropuerto en un complejo industrial que está montando el gobierno para el sector aeronáutico pero no se mucho mas...

Muchas gracias por el recibimiento.

Saludos,

Hola Mario

Si puede ser, es en el norte de la ciudad y si que hay alguna área industrial, yo vivo muy cerca de la carretera que va al aeropuerto, pero más hacia la ciudad.

No quiero desanimarte, pero supervisa todo lo que esté en tus manos, sino se te va a eternizar, los indios son un poco lentos.

¿vienes en Enero seguro? ¿vienes con tu familia?

Saludos
Rosa

Buenas Rosa,

Creo que a mi me van a buscar alojamiento también por la zona de la carretera que va al aeropuerto, que tal está vivir por allí??

En relación a los indios..., la verdad que con los que estoy trabajando yo parece que son bastante competentes, pero si es verdad que intentan ser tan meticulosos a veces que relentizan un poco las cosas y hay que andar detrás de ellos...

Lo de enero parece que ya está confirmado, y en relación a la familia..., me voy solito y a la aventura...

Saludos,

Hola Mario

Aquí lo peor son los desplazamientos, hay mucho tráfico y hay obras por toda la ciudad, así que si vives cerca del trabajo, los desplazamientos del día a día seran más llevaderos, pero poco donde ir, si te vas a vivir más cerca de la ciudad, yo te recomendaría más cerca del UBcity (es un centro comercial de firmas y hay bastantes restaurantes), tienes más ocio pero el desplazamiento diario al trabajo será de hora larga.

En la carretera hacia el aeropuerto hay bastantes bloques de apartamentos, con zona común, normalmente con gimnasio y piscina, lo cual te da un pequeño respiro, me imagino que cuando llegues habran contratado alguna inmobiliaria para que te enseñe apartamentos.

Por cierto ya has estado en Bangalore?

Si los indios son lentos para todo, y para cualquier tema piden siempre un millón de papeles.

Saludos
Rosa

Hola soy luz, de madrid, dentro de poco me ire a vivir una temporada en bangalore, mi marido trabaja allí, quisiera contactar con gente latina para no aburrirme mucho,mi marido me cuenta que hay mucha diferencia social y cultural, pero que esta bien.

Hola chicos vivo en madrid pero me ire a vivir en bangalore una temporada largo, mi marido trabaja allí, con lo cual ya tengo un apartamento alquilado, pero quiero conocer gente latina para distraerme un poco ya que entiendo que son idiomas y costumbres muy diferentes.

sarius escribió:

Hola, desde que escribiste este mensaje imagino que ya estarás viviendo en Bangalore...
Me llamo Sara, soy de Valencia y tengo la posibilidad de ir a Bangalore a trabajar en una escuela de idiomas.
¿Qué puedes decirme sobre la ciudad? ¿Cómo es el nivel de vida allí? Comida, alquiler...
Gracias!

Hola a todos,

estamos buscando urgentemente a profesores de espanol, nativos, para una academia de lenguas de Bangalore. 

Alguien estaria interesado?

Saludos y hasta pronto!
Gwen

Yo estoy interesada, te dejo mi correo; [email protected]

saludos
Marta

Hola soy Sylvia

Sevillana, casada con un francés y viviendo en Portugal hace 13 años! Y este año nos mudamos a bangalore en marzo o abril! Contenta de ver que hay españoles ;) . Voy del 27 de diciembre al 4 de enero a buscar casas, colé etc etc... Me imagino q estaréis todos por Europa en estas fechas navideñas... Así qué espero conoceros cuando me instale! Me ha encantado leer todo lo q habéis puesto pues la verdad ando totalmente desorientada! Rosa yo también tengo 2 niños

Un abrazo a todos y hasta pronto

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro aunque ya llevo tiempo en India.
A finales de enero voy a empezar una temporada en Bangalore.
Hay españoles y/o latinos por alli?
No he estado nunca en la zona y no conzco a nadie alli. Voy por temas de trabajo.
Agradeceria informacion de zonas de la ciudad recomendables para vivir y zonas de ocio.
Muchas gracias!

Hola a todos.

Soy Carles de Castelló.

Llego a Bangalore el 15 de Enero.
Estaré durante 5 meses, aunque también viajare.

Estoy buscando piso en BTM Layout 2, ya que es donde esta la oficina.

Espero conoceros a todos.

Nos vemos pronto

Hola a todos,

Me llamo Maria y nos trasladamos a Bangalore, (zona Whitefield).

Busco opiniones sobre los colegios de la zona asi como los supermercados donde hacer la compra basica; leche, carnes, verduras, etc. De los supermercados de la ciudad cual tiene mas variedad de imported products, el Market Metro?

Gracias

Hola a todos!! Soy Lucia. Mi empresa me ha propuesto irme a trabajar con mi familia a Bangalore.
Tenemos una beba y quisieramos saber cuales son las condiciones para vivir y para un bebé de 6 meses en Bangalore.

Me gustaría saber como está la sanidad, o mas bien la sanidad privada, como están las farmacias, el tema de la vivienda, es decir, todo lo que hace falta para que una familia con un bebé pueda vivir en India.
Ademas mi beba toma una leche especial que tendria que estar importando con correo privado. Puedo confiar en el correo para que me lleguen?
Por ultimo, mi bebe todavia va a tener que darse vacunas previas al primer año de vida. Como es el acceso a eso y a los medicamentos?

La semana que viene debo responder por si o por no y me encantaria poder saber esto antes.
Muchas Gracias!
Lucia

Hola Lucía,
Nosotros tenemos un niño de 16 meses pero volvimos a Bangalore cuando tenía 5 meses. Llevamos tres años y medio allí. Lo tuve en España y regrese con el cuando tenía 5 meses
Se esta criando sin ningún problema. En Bangalore hay de todo.
La clínica y la pediatra son estupendas. Confianza máxima en la medicina y en medicamentos. Hay lo mismo que en cualquier país occidental.
En cuanto a vacunas son las mismas junto con un par más que no ponene en España por estar erradicada la enfermedad, ósea que puedes estar tranquila porque le pondrán todas.
Tendrá su calendario de vacunación infantil como en cualquier otro país
Con respecto a la leche...puedes encontrar leche de fórmula Nestlé en cualquier farmacia y tb leche de formula de soja para bebe
Sí es más especial no lo se... En cuanto al correo sí llega, aunque tendrás que ir al aeropuerto a recoger el paquete y es un rollo. Demasiada burocracia. Te puede llevar un día entero allí y te pueden pedir dinero por considerarlo importación o porque aquí todo es dinero.... Así que sí puede tomar fórmula normal o de soja yo te aconsejaría que la comprarás aquí
Por lo demás como te digo todo sin problema
Hay muchísimos niños expatriados
Toda la sanidad es privada así que yo te recomendaría la clínica donde le llevo y donde van la mayor parte de niños expatriados
Yo le llevo allí para vacunación y or las revisiones periódicas
Para urgencias hay un hospital muy bueno con urgencias Pediatricas
Yo le he llevado varias veces y tbien fenomenal así que por eso ninguna preocupación
Bueno lucía, espero haberte ayudado
Cualquier duda pregúntame sin problema
Encantada de ayudarte

Un saludo,
Laura

Gracias!!!!!! Esto ayuda tanto!!!

Hola, soy de Valencia.
Quería haceros la siguiente consulta a los que vivís allí. Tengo una entrevista en breve para profesora de idiomas en Bangalore y me ofrecen 40.000 rps.mensuales los 3 primeros meses y luego 50.000 hasta que cumpla 12 meses, que en principio es lo que dura la oferta de trabajo. El Instituto paga el alquiler en un apto. compartido y yo tengo que pagar "utility charges". Se refiere a servicios como internet...etc? ¿Qué os parece el sueldo? - En cuanto a seguridad, ¿qué tal la ciudad?
Por otro lado hablan de 42.000 rps al año de "Taxation". ¿son impuestos?

Gracias de antemano
Un saludo

Hola Burichita,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, chicos. Soy de Argentina y mi pareja es de Bangalore. Actualmente vivimos aqui en Argentina pero nuestra idea es radicarnos allí en Bangalore. Yo soy Estudiante y amante de Oriente, por lo cual conozco bastante el contexto general, pero necesitaría una opinión diferente de extranjeros que habiten el lugar. Hablo Inglés y francés y ahora estoy tratando de aprender Kannada ¿Alguno podrá ayudarme con opiniones?
Quisiera saber cómo se sintieron viviendo allí, si les fue fácil, y si existen comunidades de extranjeros como para no sentirse tan ajeno a nuestra cultura madre.

Un saludo y me alegro de haber encontrado este foro!

Hola DanGel86

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo. Hazlo aquí.

Javier
Equipo Expat.com

¡Hola! Me llamo Sandra, soy redactora del programa televisivo “Españoles en el Mundo”.

Estamos buscando gente española que viva en Bangalore para un nuevo reportaje que estamos preparando, preferiblemente ingenieros. Buscamos personas que residan ahí y que nos puedan hablar sobre cómo es su día a día en este país, además de contarnos cosas sobre su cultura, tradiciones, etc.

¿Le gustaría formar parte? Espero su respuesta, ¡un saludo!