COSTO DE VIDA PARA UN ADULTO Y UN NIÑO.

Buen día a todos, mi caso es el siguiente soy venezolana con estudios de Lic.en Administración y un hijo de 5 años.  Me gustaría ir a radicarme en Santiago ,obviamente por la situación económica de mi país. Ya me encuentro legalizando mis documentos civiles y de estudios acá en Venezuela. Y poseo donde alojarme en Santiago. Ahora bien, en mi caso no tengo problema alguno para laborar allá en Chile como: Secretaria, Asistente, mesonera u otro oficio, ya que creo aún cuando tenga estudios universitarios, debo realizar cursos allá para conocer leyes en materias de legislación laboral y de Tributos apliacadas en Chile, para poder optar a cargos mejor remunerados. Donde me pienso alojar es donde unos amigos que me realizarán una OFERTA LABORAL al llegar a Chile, parea que así yo pueda empezar casi de inmediato a solicitar mi VISA PROFESIONAL TEMPORARIA. Ahora bien, cuanto debería ser aproximadamente el salario mensual en pesos que debería ganar suponiendo que empezando consiga algo de secretaria o mesonera, que se yo... para poder costear comida, transporte, y gastos mio y de mi hijo, obviando el alquiler o arriendo porque ya tengo donde llegar??? alcanzarían 300.000,00 pesos líquidos???.

Lo que puedes aspirar es a 300mil pero no creo sera suficiente,  un  salario ideal seria 450mil y estaria apretado.
Tu hijo quien lo va a cuidar? Donde? Ese un tema importante porque involucra un costo a evaluar.

A grosso modo
40mil transporte
120mil supermercado
40mil almuerzo
Falta vivienda aunque tengas donde llegar vas a generar un gasto en ese presupuesto a la larga.

Mil gracias por tu valiosa ayuda, claro tienes razón, estaría bien ajustada económicamente, pero todo comienzo es así. Y mi meta es como dije adaptarme lo antes posible e ir aprendiendo lo más que pueda de la cultura organizacional chilena para optar a mejores cargos. Y mi hijo estaría al cuidado de una amiga  mientras trabaje y se regularice su situación escolar. .... De verdad muchas gracias Andrés.

Efectivamente Andrés está en lo correcto.Calcula mínimo $450 mil pesos mensuales.El coste de la salud es caro.Debes pagar seguro médico ($100 mil pesos aprox.mensual) ya que la salud pública es mala si es que no queires pagar un dineral en la privada.Igual si traes algunos ahorros que complementen tus ingresos los primeros meses es factible....
Saludos y buena suerte...

hola recomiendo 100% que te vayas a vivir a un pueblo del sur de chile, el coste de la vida es mas barato, es mas seguro, tu hijo puede asistir a una escuela publica gratis, puedes trabajar en lo que puedas.
Las ciudades siempre van a ser mas caras, los pueblos son mas baratos y la gente es mas acogedora, menos competitiva, mas feliz. los mismos 450 mil pesos te haran vivir muy bien. saludos