Oportunidades de viajes a Siria

En un escenario natural, de escarpadas montañas, verdes praderas y vastos desiertos, playas tranquilas, picos de montaña cubiertos de nieve y fértiles valles se desenvuelve misteriosa y tranquila Siria.

Siria es un país del Oriente Medio en la orilla oriental del Mediterráneo que comparte fronteras con Plaestina, Líbano, Jordania, Iraq y Turquía. 

turimagia.com/Viajes+a+Siria_63_668_1348_1_es.html

Siria tiene una población de 19 millones de habitantes  y su lengua oficial es el árabe. Un considerable número de sirios hablan inglés o francés . Los sirios son generalmente atentos y hospitalarios con los extranjeros .

Siria tiene un clima mezcla entre mediterráneo y continental . En invierno   las temperaturas son muy bajas en todo el país y en verano el clima es casi desértico. La primavera y el otoño son los meses en los que las temperaturas son más suaves, agradables y propicias para viajar.

La mayoría de la población es musulmana y el mayor número de fieles corresponde al rito suní, seguida por alawitas, chiíes e ismailíes. Existe una  minioría de cristianos que pertenecen a varias iglesias como la griega-ortodoxa y la católica griega .

La moneda es la Libra Siria (LS) y en Siria se denomina Lira. Una libra son 100 piastras.  Se puede llevar Euros o Dólares y también pagar con Visa en algunos hoteles. 

El carácter de los sirios es amable y tolerante , son gente hospitalaria que gusta de conversar durante largas horas , con una taza de té como excusa .

La gastronomía Siria es por una parte refinada , legado de las cocinas imperiales de los sasánides iraníes , los abásides  y  los turcos otomanos cada una con sus exquisiteces y sofisticadas creaciones . En la mayoría de los restaurantes se sirve primero el llamado "mezze"  que es una extensa variedad de entradas , seguido de carne azada, pollo o vegetales rellenos y un buen té o café después de las comidas.

Lugares Turísticos en Siria :

Damasco :
Es la capital del país y una de las ciudades más antiguas del mundo. Constituye una bulliciosa mezcla de culturas y épocas . Entre sus atractivos turísticos sobresale la tumba de Saladino, el célebre héroe árabe durante la época de las cruzadas .
Alepo :
Es la segunda ciudad en importancia de Siria . Normalmente el turismo que va a Alepo es sirio y musulmán. La ciudad se encuentra  en el norte de Siria, a mitad de camino en la carretera que une el Éufrates con el mar Mediterráneo. Alepo es famosa por su ciudadela que se alza con sus torres sobre la ciudad.  Otras atracciones son  el Museo Nacional , el Museo Arqueológico que contiene exposiciones de la edad de piedra hasta los tiempos modernos , el Museo de la Tradición Popular y el Hotel Baron  .

Palmira
La ciudad de Palmira acoge una de las ruinas romanas más esplendorosas de oriente  y es uno de los puntos turísticos más visitados del país junto con varios asentamientos de beduinos en sus proximidades. 

Homs

Es una ciudad industrial situada junto al río Orontes, 140 km al norte de Damasco, y es también un importante centro carretero y ferroviario. Las industrias de la ciudad comprenden refinamiento de petróleo. El monumento más interesante de la ciudad es la tumba de Khaled Ibn Al-Walid, el guerrero árabe que consquisó Siria .

Tartus 

Es una ciudad balneario en la costa del mediterráneo   .Tartus y los alrededores son ricos en antigüedades y sitios arqueológicos  como  : La hermosa catedral románica  que cuenta con un museo donde se exponen objetos encontrados en la región;  Margat que es castillo al norte de la ciudad ;  La ciudad histórica de Safita y el Palacio de EL-Baik de Beit. 

turimagia.com/Viajes+a+Siria_63_668_1348_1_es.html

escribe tu mensaje y envíalo

Hola GorkaRS,

¿Que quieres decir?