Cédula ecuatoriana para extranjeros

Hola!!!!
Soy peruana tengo la visa 12XIEC, estoy iniciando a a trabajar en el INPC, pero para poder usar el quipus me piden cedula ecuatoria, sin embargo  no puedo acceder a cédula ecuatoriana con este tipo de visa, además muy pocos bancos me permiten obtener una cuenta. No se como puedo mejor mi situación. Muchas gracias por su ayuda.

kelita cubas escribió:

Hola!!!!
Soy peruana tengo la visa 12XIEC, estoy iniciando a a trabajar en el INPC, pero para poder usar el quipus me piden cedula ecuatoria, sin embargo  no puedo acceder a cédula ecuatoriana con este tipo de visa, además muy pocos bancos me permiten obtener una cuenta. No se como puedo mejor mi situación. Muchas gracias por su ayuda.


Hola:

La cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros EXCLUSIVAMENTE, se puede expedir a los titulares de visa de INMIGRANTE (cualquier categoría) y a los titulares de visa de RESIDENCIA PERMANENTE MERCOSUR.

Las personas que sean titulares de visas de NO INMIGRANTE o de visa de RESIDENCIA TEMPORARIA MERCOSUR, no tienen derecho a que se les expida cédula de identidad ecuatoriana. La legalidad de su permanencia en Ecuador se acredita con la visa en vigor, estampada en el pasaporte y el certificado de inscripción en el Empadronamiento de Migración.

Los titulares de visa de residencia temporaria MERCOSUR pueden trabajar por cuenta ajena o propia. Para trabajar por cuenta ajena se debe tener en cuenta, eso sí, que el contrato se debe celebrar por escrito, inscribirse en el Registro de Trabajadores Extranjeros y obtenerse la aurorización laboral-carné ocupacional, todo lo cual es competencia de la Dirección General de Empleo y Reconversión Laboral del Ministerio del Trabajo. A partir de ella, se podrá afiliar al trabajador al IESS.

Si va a trabajar en el sector público, será la Unidad de Talento Humano del órgano o ente público donde vaya a trabajar, quien deberá solicitar la autorización laboral. Existe un Reglamento específico, donde se establece el procedimiento a seguirse.

No puede exigírsele contar con un documento que la propia Ley establece que no tiene derecho a obtener en la calidad y categoría migratoria que tiene actualmente. A lo imposible, nadie está obligado.

Un cordial saludo.

Muchas gracias, por su ayuda, ahora fui a la senecyt a inscribir mi titulo, para poder obtener la visa de profesional. La verdad es que en el gobierno del litoral me dijeron para hacer la visa merco sur que con eso si podía obtener muchos beneficios pero en la practica no es tan real.