Vivir en La Paz

Hola a tod@s,

Es probable que en los próximos meses mi empresa me mande a La Paz para trabajar en proyecto de Catastro de casi 2 años de duracción. Viajaría sola y me gustaría saber un poco sobre la ciudad, ya que sólo he estado en Copacabana en un viaje que hice a Titicaca aprovechando mi estancia en Perú. Agracedería cualquier información útil que podáis darme, ya que desconozco por completo la ciudad y no conozco a nadie allí que me pueda ayudar.

- ¿Cómo están los precios de los alquileres?
- ¿En que zonas es más recomendable vivir?
- ¿Dónde puedo contactar con más españoles? Porque al ir sola me gustaría conocer a otros expatriados allí, ya que no siempre es facil integrarse al principio en un país que no es el tuyo.
- ¿Es una ciudad "segura"? Lo comento por que en Lima por ejemplo, hay que tener cuidado con los taxis que coges si no quieres llevarte un susto.

Muchas gracias.

Un saludo,

Marta

Hola! ! En q barrio vas a trabajar?

Aqui podras conseguir alquileres de 200 dolares, 400 o mas.

Yo vivo en alto irpavi y es re tranquilo

X aqui se alquila una casa a 400 dols muy linda de dos pisos.. sin muebles

También puedes pagar un anticretico, esos salen 15 mil o mas

Pero al cabo de un año te devuelven el dinero y no gastas en alquiler

Hola que tal amiga un cordial saludo desde Bolivia.

mira te comento que la paz ya es un lugar de mucho progreso y de mucha economía la verdad podría decirte que si es un lugar seguro pero mejor si trabajas o te mueves con empresas mas confiables que pena que no haya sido tu trabajo en Cochabamba una ciudad muy linda de clima bastante templado, santa cruz hace bastante calor y la paz bastante frío creo que la ciudad neutral es Cochabamba, yo soy cruceño nacido en un pueblo de concepción pero vivo mas de 13 años en cochabamba aquí forme mi familia y bueno yo viajo de vez en cuando a mi tierra natal si gustas establecer una buena amistad pues bienvenida a Bolivia y a mi familia que con todo el gusto nos gusta recibir a las personas que de verdad tienen las mejores intenciones por los demás. Saliendo un poco del tema quiero comentarte muy particularmente que yo estoy en la mira de crear un proyecto socio-cultural y eco-turístico que ayude  el progreso local de mi Municipio de Concepción Ñuflo de Chavez un proyecto social no lucrativo sino en pos de nuestra gente chiquitana trabajo de campo de podría decir yo estoy ahora luchando por conseguir una patente donde pueda trabajar legalmente y que las ideas es lo que me falta podemos trabajar con patrocinadores o auspiciadores que nos apoyen a crear el sitio web y trabajar con publicidad mediante empresas. en si el fondo y la misión es social busco la forma de apoyar con ayuda de otras personas a que los turistas que vienen desde afuera puedan tener una información fiable de todo lo que es la hoteleria, servicios, gastronomía , turismo y de la misma forma crear un centro turístico en mi pueblo y recibir a toda esa gente linda que viene de todas parte del mundo.  si gustas unirte a mi grupo corporativo bienvenida yo estoy presto a recibir a todas las personas que gusten ser parte de esta misión social. la idea es tener amigos y trabajar en Pos del Pueblo. tu amigo guery   71762869

Al final si que me vine a La Paz.

Por el alojamiento no he tenido problema, estoy en un departamento en Sopocachi y la zona la verdad es que está bien. Tiene bares, tiendas, supermercados y si quieres te vas andando al centro dando un paseo que con el tráfico que hay tardas menos que en taxi.

Un saludo, y gracias por los comentarios Guery y Aldopaz.