GRUPO: Latinas en Yida

hola amigas... espero que estén bien... soy colombiana llevo viviendo en jeddah 4 años o 5 ya ni me acuerdo jajajja, tengo dos hermosos hijos y me gustaría mucho conocer latinas que mis hijos practiquen mas el español con otros niños, y claro para tomarnos un cafecito y pasarla bien.

hola! podes decirme como conseguiste el empleo alla y si pagan bien ?  gracias

no la verdad yo no trabajo aqui, mi esposo es egipcio y pues consiguio trabajo por medio de paginas web en las que te registras subes tu cv.... y del pago lamentablemente depende de tu pasaporte jajajja si eres pakistani o india o arabe no pagan muy biennnn normalmente.. si tienes un pasaporte americano canadiense europeo pues te dan muchos beneficios como vivienda en residencias muy costosas, educacion a tus hijos.. y del resto como asegurancia medica eso se lo dan a todos... y tambien depende de la profesion... vivir en jeddah no aceptes menos de 20.000

muchas gracias por tu respuesta ! yo soy argentina. mil gracias nuevamente ya buscare en la web las paginas . saludos y bendiciones

hola, yo soy de ecuador y tla vez en un par de meses voy para jedahh, mi esposo tambien trabaja ahi, me gustaria conocer gente para poder hace algo ya que la vida social en arabia saudita no es lo mas agradable, me han dicho!

hola sara, bienvenida, claro cuando estés por aquí me avisas y nos vemos, hay un grupo enorme de mexicanas y españolas... pues la verdad somos animales de costumbre, nos adaptamos a cualquier ambiente, pero claro ya cuando empieces a tener un grupo es mas fácil. así que no te preocupes mucho y ven con la mente positiva que con favor de Dios todo te saldrá bien.

un fuerte abrazo de bienvenida.

Hola  yo soy de Colombia y actualmente vivo en Shenzhen, China, y posiblemente en unos pocos meses nos estaremos mudando mi esposo, mi hija y mi perro para Jeddah, me gustaria conocer a la comunidad latina y que me compartieran sus experiencias, ustedes creen que podria haber problema con mi perro?, y que tal son las escuelas? He leido muchas cosas acerca de las costumbres, pero la verdAd quisiera una opinion mas personal. gracias.

holaaaa chica que lejitos se me fue hasta la china, aver que le comento no se mucho de mascotas, pero creo que tu perro debe tener las vacunas y todo su papeleo legal para llegar aqui, cuales son? no se hay que preguntarle a la embajada, si he visto mucho con perro, pero no pueden entrar a los mall creo que solo espacio abierto y claro teniendo en cuenta donde vas a vivir... porque es posible que tengas problema por el perro en los apartamentos, pero si vives en compaund creo que no, y pues acerca de los colegios.. muy costosos con la vida de aqui.. ya sean malos o buenos ... y casi siempre debes hecharle doble mano en casa con los estudios no se porque la verdad no es como la educacion en colombia que la verdad es la mejor... he visto los libros de matematicas de siencias sociales no es lo mismo pero en fin ...y la vida de aqui pues nos vamos acostumbrando poco a poco..y aqui te esperamos para lo que sea

ándale y no se le olvide traerme un abanico de mano... se lo encargo con todo e impuestos serán pagados ... :P

Que linda muchas gracias... valiosa informacion! :)

hola chicas como estan???? mi esposo tiene una oferta de trabajo pero en yanbu y la verdad alli no he encontrado una comunidad latina grande .....como les ha ido?????? tengo entendido q de yanbu a jeddah hay 2horas de distancia en auto...saludos y bendiciones

holaaaaaa karen... pues ya sabes bienvenida a jeddah... a la orden para lo que necesite, un abrazo

Hola! Para mi la vida en Jeddah ha sido una gran experiencia, pero todo depende de la actitud y obviamente de las condiciones de trabajo que tengas, que por cierto para los latinos tambien son muy buenas. En cuanto a la educación hay una variada oferta de colegios internacionales, adscritos a las embajadas y/o consulados, los mejores son costosos y el deber ser es que la empresa que te contrate asuma los gastos de matricula. Los dos colegios británicos son excelentes, lo puedo decir con propiedad, asi que en este punto difiero totalmente con la entrada anterior, que habla sobre la educación en Jeddah.
Saludos y mucha suerte!!!

Jajaja no TODOS pueden costear el colegio britanico... y claro no todas las empresas te dan la matricula ya que no es ley....  Y claro los que pueden esta muy bien... Y con propiedad te hablo de dos internacionales que muchas materias como matemáticas es muy atrasada para los grados... Y no do  escuelas baratas.

Pues entonces NO hay que generalizar con respecto a la educación aqui porque es un ERROR!
Yo aconsejaría a todas las chicas del foto que ANTES de venir analicen bien las condiciones del contrato...
Saludos!

Pero Rossy donde yo he generalizado que todas las escuelas son malas.... copia y pega y dime donde dije eso???

en fin.. si estoy de acuerdo con usted con el hecho de que seria muy bueno que la empresa que les contrate pueda cubrir las matriculas de las escuelas... pero no todas lo hacen..son muy exclusivos las empresas que lo ofrecen.

Exactamente ! Si en algo coincidimos es en que aquí la educación es costosa... Por eso mi consejo es verifiquen bien y si pueden negociarlo con la empresa antes de venir mucho mejor ...

Hola soy venezolana y actualmente vivo en Jeddah, estoy trabajando y me gustaria concocer gente que me haga sentir como en casa..y por supuesto mantener la alegria que nos caracteriza a las latinas..:)

Hola yualin,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Un saludo.

Javier

Hola que tal! Bienvenida a Jeddah 👋

enviame tu email.

Enviable tur email y hablamos.

Mi email es [email protected]

Hola javier gracias por tu bienvenida..Blog solo de gente latina?

Hola Yualin,

En expat.com hay una versión en español (para la gente de habla hispana, españoles, latinos, ...) y versiones también en inglés, francés, italiano y portugués.

Ok.. entiendo bueno solo era para saber un poco mas, igual estoy encantada de conocer gente que este viviendo en Jeddah y podamos establecer contacto para compartir.. Gran idea la de tu blog..:)

Hola.  Mi nombre es Ángeles y soy Mexicana.  Pronto viviré en jeddah. Por cuestión de trabajo de mi marido.  Mi correo es marigelpatlan@hotmail. Com
Me gustaría muchísimo conocer latinas y españolas.
Me gustaría saber sobre escuelas para mis hijos tengo 2 uno en preparatoria y uno en primaria iré allà de visita entre el 1 al 15 de marzo.
Por favor ayudenme.
Gracias saludos
Es verdad que en jeddah la abaya se usa color MORADO?

hola chic@s yo soy de Venezuela, tengo 30 años de edad, y recientemente me mude aqui a jeddah con mi esposo. Me encanta poder hacer contacto con gente latina y poder compartir experiencias en este lado del mundo.... Yo trabajo haciendo dulces de todo tipo y tortas (pasteles) especiales, para cualquier ocasion, del tamaño, sabor y forma que desee el cliente  :);) Quiero poner en practica mis habilidades aquí en jeddah y poder ofrecer mis servicios como repostera... Así que por acá estoy a la orden... Saludos  :up:

Hola Soraya, bienvenida a jeddah, nuestro muendo paralelo..jejeje..yo tengo 5 meses viviendo aqui, si deseas enviame tu tlf o eamil para ponernos en contacto y presentarte mas latinos..=)..

Hola Yualin gracias por la bienvenida  :D
Claro seria fabuloso...

Hola,

Soy Javier, administrador de Expat.com, disculpar la intromisión, sería quizás una buena idea si organizaran un encuentro de latinas/os en Yida. Para eso pueden usar la sección eventos:

https://www.expat.com/es/eventos/medio- … audi/yida/

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Javier, no es intromision..es una buena idea. Creo que vendria bien hacer un grupo de latinos y compartir experiencias, y aunque se llame reencuentro latinos cualquiera es bienvenido..=)..

CApoyo la idea, y a ver si nos apuntamos..

Gracias de nuevo Javier!!

También me parece muy buena la idea de Javier.... me apunto...  :top:

No soy Latina para nada pero lo que si, voy perdiendo mi castellano por no usarlo.
Busco a gente para tomar el cafe conmigo (o busear mejor) y hablar castellano.
Contactame por mensaje privado por favor.

Hola... a ver me gustaría juntarme pero tengo hijos de 2 y 4 años...y aquí van donde yo voy jajajaja no hay de otra...a ver si preparamos una salida que opinan de red sea mall ...puede ser por la mañana.

Hola. Yo soy colombiana, me casé con un arabe hace 7 años y hemos vivido alrededor del mundo y ahora le tocó el turno a Jeddah. Al parecer me mudare en noviembre y quisiera estar conectada mas q todo con latinos y de habla hispana.

hola chicas soy uruguaya y tengo ganas de irme a jeddah me gustaria saber que tipos de trabajos y oportunidades hay para los latinos muchas gracias saludos a todas

Hola soy nueva en Jeddah y me gustaria saber si alguien tiene television satelital o por cable y que compañia usan, también quisiera saber sobre los proveedores de Internet y cual me recomiendan. GRacias

Hola Pao
la frecuencia de los canales de television satelital (Latinos) no llegan a Arabia Saudita
lo que yo hago es conectar mi Lap-top a la TV via cable HDMi y entro a la pagina web (vaughnlive.tv) y luego en el boton de Browse se encuentra la opcion espanol hay vas a encontrar varios canales latinos y la ventaja que esta pagina no tira virus ni mucha publicidad y no se corta si tu internet es bueno.
y por el internet yo reconiento fibra optica de STC 20 o' 40 Mbps pero es un internet fijo en tu casa