Inmigración y trabajo

Yo quisierairme de Cuba a trabajar y vivir en Cayman como podría encontrar un contrato d trabajo o una vía para lograrlo.

hola quisiera encontrar trabajo en islas caiman si alguien pudiera ayudarme estoaria agradecida escucho ofertas. este es mi correo [email protected]

Hola yaima calderon,

Bienvenida a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

HOLA Joan gracias por contactarme, no tengo campo especifico en lo que haya para comenzar para mi esta bien. Yo soy graduada de Psicología pero no he trabajado en ello, lo que necesito es un trabajo ya que disposición. tengo para trabajar.

Hola Yaima,

Requisito fundamental para cualquier contrato es que hables ingles ya que al contratarte y llegar al aeropuerto te van hacer un test y si lo fallas te devuelven. Ahora, he escuchado de casos de gente que no sabe nada de ingles y aun asi terminan pasando el examen.

Aqui hay muchos cubanos y mi recomendacion es que busques alguna conexion por via de familiar, amigo o conocido y que te recomienden en el lugar donde ellos trabajan. Honestamente esa es la unica manera que veo de que puedas conseguir un trabajo en la isla estando en Cuba.

La otra es que te vengas para aca como turista y busques algo estando aqui (es mas facil de esa forma). Pero ten en cuenta que imigracion no permite esto y en caso de encontrar un trabajo vas a tener que salir de la isla y regresar. Ademas en imigracion se ponen fastidiosos si no tienes un plan turistico ya que se daran cuenta de tus intenciones y te podrian negar la entrada.

Otra cosa es que se como es la situacion de Cuba y supongo es dificil si no imposible venirte como turista.

Saludos