Busco habitación en Dublín

Soy un chico de A Coruña de 34 años. El 1 de mayo empiezo una nueva vida en Dublín por inglés y trabajo el cual ya consegui desde España. Estoy buscando una habitación en piso compartido. Llevo compartiendo piso desde los.19 años y soy de fácil convivencia. Si alguien sabe de algo, estaría muy agradecido. Muchas gracias

hola!

Sé de un amigo que neecesita rentar su cuarto para esa misma fecha en la que llegas tu.
Te dejo el contacto de el para que te pongas en contacto.
Se que vive en Raheny, eso es Dublin 5. Queda cerca del centro  pero tendras que utilizar bus o el dart (metro) para ir al centro. aqui la mayoria de los estudiantes tratan de comprarse una bici porque el transporte es muy caro.
Mas o menos te cuesta 2.10 a 2.60 euro un ticket de bus hasta el centro. Semanalmente te puedes gastar 30 euro en transporte, y por eso es mejor la bici.
La casa es grande y esta bien localizada en frente esta el bus y en la esquina el dart (metro). Es cosa de que hables a ver si te gusta.
Si te interesa puedes comunicarte y decirle que Annick (yo) le dije de su cuarto y bla bla bla... ce.indriago[a]gmail.com
Si quieres ver el area antes de llamar puedes hacerlo aca:
https://www.google.ie/maps/dir/City+Centre+%28Dublin%29+Citizens+Information+Centre,+13A+O%27Connell

Suerte,

Muchísimas gracias Annick por tu ayuda y por tu rápida respuesta. Me voy a poner en contacto con tu amigo.
Un saludo.

chevere! suerte!

Charly te recomiendo que empieces a buscar desde ya tu habitacion, porque en verano esto se pone full por aca.
Mira aca te dejo lugares para que veas, desde hostels hasta casas donde alquilar habitacion ok? Suerte

hostels: ten cuidado con mobiles, laptops y todas tus pertenencias en estos lugares.
hostelworld.com/hostels/Dublin?source=adwordsdublin&KID=1137992&AID=2&sub_keyword=hostels

Rentando Habitaciones aca:
myhome.ie/rentals/dublin/share/shared-accommodation-in-dublin-1

Tambien me acorde ahoritica que hay otro muchacho que llego reciente de España y te voy a pasar el email para que  te comuniques con el a ver que tal

saludos,

Charly el muchacho que te decia es David:

aca esta: [email protected]

Pues dices que sabes de el atraves de CoolMcCool, porque creo que David no sabe mi nombre....:)

Suerte,

Annick

Annick muchisimas gracias por todas las molestias. Eres increible.

Espero tener suerte y encontrar pronto habitación o hostel. El problema de los hostels es que están a full y no tienen sitio los fines de semana. Estoy probando la opción coachsurfing a ver que tal.

Ya te contaré.

Muchisimas gracias de nuevos

pues mira precisamente hable hoy con un hostel que si tiene disponibilidad. llama a Jorge Castillo al +3530831664352, acabo de hablar con el y se que hay disponibilidad. Creo que pagas como 400 euro al mes con desayuno incluido
esta es la direccion:
25 park drive
ranalagh,
dublin

Suerte!

El número que me has pasado debe estar equivocado, porque dice que no existe. Lo he probado con 0035 y con +35 y nada.

Gracias por ayudarme tanto  :)

Hola
Para buscar habitacion te recomiendo www.daft.ie en el apartado de sharing
De todos modos es muy complicado encontrarla si no estás ya en Dublin

[Moderado: gracias por registrar tu blog en el directorio de los blogs en Irlanda]
Saludos!!

Hola , estoy escribiendo desde uruguay. Vi tu consulta y quería preguntarte si conseguiste habitacion y si puedes recomendarme algún lugar, y también para estudiar inglés. Muchas gracias.
Saludos
Flavia.

Hola Flavia,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a quien te diriges. Así facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Flavia! Y a cualquier otra persona interesada en el hilo!!

Como expatriado Español que vive en Dublín desde hace un año me gustaría comentaros un poquito mi experiencia con todo el tema del alojamiento y del inglés.

Primero de todo, el alquiler en Dublín está bastante complicado, no os voy a mentir. Conseguir un buen alojamiento, en un punto más o menos céntrico en la ciudad y a un precio razonable es bastante difícil, que no imposible.

Si tienes pensando vivir en la ciudad por una buena temporada,  acabar encontrando un alojamiento bueno en todos los aspectos es como una carrera de fondo.

Durante mis 2 primeros meses estuve viviendo en un alojamiento de una agencia de alquiler. La localización era buena, pero el precio desorbitado. Aun así os lo recomiendo para vuestros primeros meses mientras os asentáis en la ciudad.
Después y tras muchas horas de búsqueda conseguí mejorar un poquito el precio en otra casa, también más o menos céntrica. Allí estuve viviendo 4 meses más y con el tiempo fui conociendo gente y contactos en la ciudad que me ayudaron a encontrar el alojamiento donde estoy ahora.

Por eso os diría que no os preocupéis si desde un principio no encontráis un piso/habitación que sea bueno en todos sus sentidos. Poco a poco iréis mejorando la situación. Ahh y os recomiendo los grupos de [Moderado] de Dublín, muy útiles. También existen muchas páginas que dan consejos de todo tipo.
Por ejemplo con el tema del trabajo y el inglés  me ayudó mucho [Enlace moderado]

Mucho ánimo a todo aquel que se anime a vivir aquí!!

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas o redes sociales externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro