GRUPO: Españoles en Avignon

Hola a todos y todas, soy valenciano de mi España y llevo mas de un año viviendo en francia, concretamente cerca de Avignon. Me gustaría saber si hay alguna possibilidad de encontrar alguien que esté en mi situación, para charlar, tomar algo, hacer amistades. Sereis todos bienvenidos.

Hola soy argentino y vivo en Francia Lyon, justo hoy marcaba ese lugar Avignon para hacer algún viaje dentro de unas semanas para conocer. Esta bueno el lugar?

Hola, jajaja pues macho yo también estoy en la misma situación que tu, lo único que cambia es el tiempo que llevo aquí, yo vivo cerca de Avignon, yo por quedar no hay problema

Holaaa. Algún español por Avignon? Vivo en un pueblecito cercano y me gustaría tener con quién salir a tomar algo..conocer gente...ya que trabajo como au pair y mi vida aparte de la familia es nula :):|  espero alguna respuesta s'il vous plait :P

Hola Mari Paz que tal? pues como tu estamos en la misma situación más o menos yo vivo en bagnols sur cèze  mira si quieres aquí te dejo mi número de movil 0771136674, la verdad es que estaría bien de hacer vida socil porque el cambio de es notable de España a Francia jejeje!!!

Eso número es francés? No tienes uno para poder hablar por whasapp? Realmente vives un poco lejos de mí, ajajaja, pero bueno yo me acerco aunque sea, todo sea por hablar algo de español... :D

Hola mari paz apunta mi número de España agrega este para hablar por whatsapp, +34659459173 así tal cual esta escrito, un saludo !!!

Tengo dos números el francés y el número español pero los dos los llevo siempre así que si quieres hablar por whatsapp al número de España suena algo lioso pero bueno, y lo conservo porque hablo con amigos y familia que está en España a través de whatsapp

Hola, aunque viva en bagnol sur cèze no tengo problema en desplazarle también, más fácil no lo puedo poner jajaja. Una recomendación responder gente sería, con quien tener conversación normales, sino mejor no, para no perder el tiempo con persona que no merecen la pena .... Un saludo

Hola yo tambien soy español. Estoy por avigñon y si todavia sigues por aqui me gustaria contactar contigo. Tengo mas amigos y amigas por avigñon. Esta noche de sabado si quieres podemos quedar . Mi nombre es fran.

Hola franc pues tío esta noche me espillado mal porque he visto tu mensaje ac un momento y ac 1h estaba en Avignon con otro colega español también, pero bueno para futuras quedadas bien de lujo el caso es pasar un rato agradable hablando un poco de la vida, pues sí ves los mensaje anteriores está mi número de teléfono  francés y español ya ves como tu quieras ponerte en contacto

Hola chicos. Me llamo Fatima. Hace tan solo 2 semanas que me instale en Avignon. Trabajo en Francia desde hace un tiempo y ahora ha tocado Avignon.
Me gustaria quedar con gente espanola, la verdad que comienzo a echarla de menos, aunque vaya de vez en cuando por la tierra. Ademas pareceis todos simpaticos.
Un saludo y espero que hasta pronto.
Fatima.

Hola Fátima que tal? Pues te comento sí ves en mensajes anteriores esta mis números de movil francés o bien español, podríamos organizar para quedar por ejemplo este viernes en Avignon, y sería mejor organizarlo a través de los móviles mis números están ahí para quien quiera apuntarlos y ponerse en contacto conmigo conozco otro colega tambien español y seguro el tampoco importa quedar

hola a tod@

yo también soy un español que esta en la zona de voucluse, en L´isle sur la sourgue. Yo ya eh conocido al chico que empezó hablar arriba y es un tío de puta madre, yo voy a dejar mi tlf por si alguien quiere contactar con migo, para hacer nuevos amig@s. o si solo necesita informarte de algo ya que yo llevo un tiempo aqui y puedo echarte una mano bueno para lo que sea este es mi número de tlf 0641450814

Hola chicos!
Llevo dos años viviendo en Aviñón y nunca me ha dado por buscar a otros españoles a través de un medio como este, pero ahora que lo he hecho, me alegro un montón de haber leído vuestros comentarios!!
Me encantaría conoceros. Os habéis encontrado ya todos? Queréis hacer una quedada ?

Saludos a todos!

Alexandra

Cuando quieras Alexandra, mira los mensajes anteriores que tienes números de contacto incluidos los míos, un saludo

hola alexachavi

si ya no hemos conocido de hecho ya hemos quedado varias veces. el tema de quedar otra vez pues cuando tú quiera solo tienes que coger unos de los números de teléfono y decir el día que te venga bien

un saludo espero que te animes prontos

Saludos a todos!

Yo también acabo de instalarme en la zona (L'Isle sur la Sorgue). Estoy disponible para cuando querais quedar a tomar una caña o lo que sea.

Un saludo y hasta pronto.

Hola a todos,

Me llamo Vanessa y soy de Barcelona. Tengo intención de empezar a vivir en Francia y necesito información de cómo van las cosas ahí.

Mi francés es muy básico y no se si a pesar de ello hay posibilidades de encontrar trabajo.

Me interesa Avignon, Toulouse,...

También saber el tema de alquiler de un piso, si hay escuelas para aprender el idioma para extranjeros,...
Conocer gente para relacionarme ya que estaría sola ahí.

Gracias,
Vanessa

Hola Vanessa, el tema de currar aquí depende que estudios tengas o sino tienes. Hablar el idioma pues facilita las cosas (abre mas puertas), pero currar sin apenas hablar el idioma no es imposible, solo es algo mas complicado.
Mira estas web aupairworld.es solucionarías varios de las cuestiones que planteas en tu mensaje, además se de chicas que han venido por la zona de Avignon y Toulusse de esa forma.
Que si te quieres venir a buscar curro pues debes tener una base económica para sobrevivir mientras no trabajes.
El tema del idioma pues escuelas de idiomas propiamente como en España no las he encontré  porque las busque y nada de nada ( termine por pagar clases particulares) en Avignon aun un sitio que se llama Greta ahí dan clases de francés para extranjeros no sale muy caro la hora de clase, la cuestión es que coincide con los horarios laborales y no sería fácil compaginar, todo dependería que trabajo tengas y los horarios.
Conocer gente pues varios que escribimos en aquí, pues vamos quedando los fines de semana.
Espero que te valga de algo la información que te doy un saludo.

Hola vanesa

si final mete decides venirte a trabajar por esta zona, solo decirte que lo que comentas de conocer gente ya lo tiene conseguido, solo tiene que decirnos el día que te apetece quedar y seguro que cual quiera de los chic@ que han escrito antes y yo, no tiene ningún problema para quedar.
sobre tú dudas de idioma para trabajar "depende el trabajo que quieras realizar" yo me vine sin saber nada y aun no lo se todo o todo lo que me gustaría, también decirte que desde que estoy haciendo vida aquí no he dejado de trabajar, si no en una cosa en otra, es cierto que aquí no te regalan nada pero nada es imposible.
lo de aprender el idioma al mismo tiempo que trabaja es complicado pues yo llevo un tiempo intenta dolo y no eh encontrado la manera también depende de cuanto tiempo te ocupe tu trabajo pues si solo trabaja media jornada es mas fácil poder encortar un lugar donde imparta clase de idioma 

espero haberte ayudado y si decide venirte pues mi número de tlf esta mas arriba

hola  soy  español  y vivo en avignon me gustaria conocer alguien para  hablar  soy nuevo tengo 21 años y soy estudiante de  medicina soy nuevo y bueno es dificil llegar a un lugar sin conocer a nadie

Hola rafael navas,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu experiencia en Avignon!


Joan
Equipo Expat.com

hola  a todos  me llamo rafael  soy  estudiante de medicina  me encanta  salir  pero por la situación en españa que no hay trabajo me vine  a aca tengo 21 año vivo   en  gadaña como a 15 minutos en bus de avignon  me gustaria salir y hablar con personas españolas es dificil llegar a un lugar y no conocer a nadie  este es mi numero cualquier cosa escribanme   de verdad el cambio es duro pero  bueno  todo sea por algo mejor no tengo mucho que contar por que no salgo mucho  .


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

hola chicos/as!en febrero me voy a avignon a vivir!queria ponerme en contacto con vosotros,porque tengo mil preguntas para hacer y he intentado ponerme en contacto con vosotros pero no se por que no me deja....os dejo mi numero  y si os poneis en contacto conmigo os lo agradeceria mucho!!!!!! gracias!!!


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola jesus82,

Bienvenido a Expat.com!

Si eres mas concreto con tus preguntas quizás algún miembro pueda ayudarte!


Joan
Equipo Expat.com

hola a los recién llegado pues nada lo dicho anterior mente yo estoy dispuesto a ayudar a quien lo necesite tenéis mi numero de tlf mas arriba solo tenéis que contactar con migo atiendo whatsapp asín que animaros a contactar

Hola a tod@s!! Vivo en Avignon desde hace dos meses con mi pareja,  el esta trabajano y yo estoy buscando un sitio donde aprender francés aun que me está costando... Me gustaría mucho conoceros y charlar me apunto a alguna quedada que hagáis me alegra haberles encontrado en esta página!
Un saludo

GREYS

hola quiero viajar a francia y quedarme pero nesecito que me ayuden un poco de como es alla en francia nesecito trabajar pues me an hablado que ay mucha gente buena  que podra brindarme ayuda solo de donde dormir por dinero no se preocupen que ay DIOS ME LOS BENDIGA

hola buenas

Hola jo66naima,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

hola greys

yo vivo cerca de avignon en este blog esta mi número de teléfono cuando tengáis tiempo podéis contactar con migo para lo que sea.
sobre el tema del idioma pásate por greta que esta en avignon no tendría ni que desplazarte

hola, me gustaría estar una temporada en Avignon o alrededores para aprender francés. Es dificil encontrar un apartamento por internet que no sea vacacional, pues tengo un francés básico. Me llevaría a mi perrita, Cora, que pesa 2,400 gr. y muy educada. Si sabeis de algún apartamento para alquilar a partir de octubre 2015, os agradecería vuestra información. Me encanta Isle sur la Sorgue. Saludos

Hola virginiamarey,

Bienvenida a Expat.com.

Puedes poner también un anuncio en la sección inmobiliaria de Provenza.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

gracias

hola.soy de barcelona y .queria viajar a francia a buscar algun empleo.. si es possible.
en avignon porque e estado ahi y e trabajado unos meses en los que es recogida de frutas... pero me interesaria un empleo con contrato ..tengo permiso de camionero..y tambien tengo experiencia en fabricas de revistas etc...me gustaria encontrar alguien para poder quedar y charlal con el o ella, muchas gracias y un saludo desde barcelona!! :)

Hola!! Me llamo Roberto y voy a jugar esta temporada en el avignon de voleibol. Me gustaria quedar siempre que se pueda y hablar con los españoles ya que estoy jarto del frances y llevo menos de dos semanas por aqui . Un saludo

Si haceis una quedada avisadme. Vivo cerca de Avignon

Hola Roberto,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Holaaa algun sitio para salir de fiesta y tomar algo? Bares? Pubs? Estamos un grupo a 30 minutos de la ciudad y queremos un poco de azogue por esa zona y no conocemos nadaa.

Saludos