Nuevo miembro del foro Letonia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Letonia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Letonia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola Rodrigo!

Bienvenido a Expat.com :) !

¿No quieres presentarte para que te conozcamos mejor ?

¿Cuáles son tus proyectos en Letonia?

Un saludo,

Sarah

Hola! Soy un estudiante de Almería interesado en hacer una erasmus plus en Letonia pero no conozaco nada. Me preguntaba si alguien puede orientarme para buscar una empresa con la que ponerme en contacto. Gracias y un saludo!

Hola JorgeYelo,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo estas buscando la empresa?


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy una chica estudiante universitaria de murcia, en el próximo curso estaré en Letonia , Daugavpils , y me gustaria tener una orientación del lugar y contar con alguna expercia, sobre todo en temas como ; economía del lugar, alojamiento, idioma ( se que se habla letón, ruso e inglés ) yo se hablar inglés bastante bien y por ultimo lo que me gustaria saber es el tema de vuelos para letonia, desde ningún lugar cercano a mi zona de residencia habitual hay vuelos para Daugavpils, si los hay para Riga. Alguien que haya estado alli podria decirme como llego a Daugavpils.

Gracias, espero respuestas

Hola me llamo Rey soy de Perú estoy en liepāja-letonia, hace un mes y me quedaré un año el motivo es que soy un voluntario estoy haciendo un EVS, bueno mi experiencia aquí en liepāja hasta el momento es muy bonita ya que me agrada mucho la ciudad y todo es totalmente diferente a Perú, bueno si hay algún peruano o sudamericanos o de cualquier parte del mundo, me gustaría conocerlos ya que somos 5 personas de diferentes países que vivimos en el mismo piso 1 alemán, 1 portuguesa, 1 española, 1venezolana y yo :) buen día para todos

HOLA QUE TAL, EN MIS PRÓXIMAS VACACIONES QUE ES EN MAYO QUIERO IR A RIGA, LETONIA 15 DIAS, Y NO LOGRO COMUNICARME POR TELÉFONO CON LA EMBAJADA DE LETONIA EN ARGENTINA, NO ME ATIENDE NADIE, ME PODRÍAN DAR ALGÚN TELÉFONO PARA PODER COMUNICARME CON ELLOS, QUIERO SABER CUANTO DINERO DEBO TENER PARA GASTAR POR DIA, Y SI SE HABLA EN INGLÉS. MUCHAS GRACIAS ES URGENTE YA QUE TENGO QUE COMPRAR LOS PASAJES EN ESTA SEMANA. MUCHAS GRACIAS!

HOLA LUIS, SOY COLOMBIANA Y TE CUENTO QUE ES MUY DIFICL CONTACTARSE CON LA EMBAJADA DE LETONIA EN CUALQUIER PAIS, POR MI EXPERIENCIA TE LO DIGO, COMO YA ESTOY RADICADA TE SUGIERO QUE BUSQUES ECONOMIA, PARA ESO EXISTEL HOTELS EN RIGA MUY BONITOS UN PROMEDIO DE 18 EUROS LA NOCHE,MIRA LA PAGINA DE HOSTELWORLD, O BOOKING . LA COMIDA AQUI NO ES TAN COSTOSA PERO PARA  UN DIARIO CON 15 EUROS PUEDES COMER BIEN POR FUERA EN RESTAURANTES, LIDO ES UNO MUY BUENO TIPO BISTRO HAY VARIOS EN RIGA, TIENE MUCHA VARIEDAD Y ES DELICIOSO EL AMBIENTE. EL TRANSPOTE ES ALGO CARO, PUES SUBIO HACE UNOS MESES , EL TICKET DE TROLE ES A 1.80 EUROS Y EL TREN DEPENDE DE DONDE VAYAS VARIA EL PRECIO TAMBIEN, LOS CLUBES HAY  DE TODO TIPO PERO EN LA VIEJA RIGA HAY PUBS CON CERVEZAS DESDE 3 EUROS Y SON  MUY COPADOS, DEPENDE LO QUE BUSQUES CONOCER, HAY TEATROS, CIRCO, UNA BIBLIOTECA GIGANTESCA Y LA ARQUITETUCTURA ES PURO ART NOUVO, ES UNA CIUDAD REALTIVAMENTE GRANDE Y MUUY  BELLA . TE LA RECOMIENDO, ESPERO TE  SIRVA DE ALGO ESTA INFORMACION.

MUCHAS GRACIAS, JUSTO HOY ME PUDE CONTACTAR CON UNA OFICINA DE LETONIA EN BUENOS AIRES,PERO NO TENIA NI IDEA DE MIS INQUIETUDES, ESPERO QUE PUEDA CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN. ME GUSTARÍA SABER SI HABLAN EL INGLÉS. MUCHAS GRACIAS!!

pues no todo el mundp, aqui la seguinda lengua es el ruso, los jovenes  menores de 30 saben ingles,el resto no mucho, este pais no tiene mucha migracion o turismo desde latinoamerica, por eso no saben nada, pero como pertenece a la UE, por medio de la embajada de alemania puedes consultar tambien, igual si tienes alguna inquietud tal vez te pueda ayudar, yo ya pase por todos los  procesos de la burocracia para poder estar aqui.

Hola  Mery, yo vivi en Letonia,  el pais es relativamente pequeno, por eso es mas factible viajar en tren, son unas 4 horas de trayecto y no sale muy costoso. te dejo un link de la pagina de rutas en tren.
http://www.pv.lv/en/train_routes/?from=Rīga Pasažieru&stop_from=1&to=Daugavpils&stop_to=243&transfer=&stop_transfer=&date=20.01.2016

GRACIAS, Y SE PUEDE PAGAR SIEMPRE CON EUROS?

si, claro el euro es la moneda de letonia .

Disculape que la moleste tanto, como es el clima en el mes de Mayo. Que mes me recomendas? Gracias!

En Mayo estamos en Primavera, pero aun es frio, debes andar con chaqueta porque hace sol pero la temperatura es un poco fria, puede hacer algunos dias soleado y luego un poco de frio, el verano es mucho mas caliente pero comienza hasta mediados de junio hasce por encima  22 gados.  y no te preocupes preguntame lo que quieras saber,  estoy nueva en el foro y me interesa aportar y conocer mas gente que venga a este pais.

ENTONCES, CREO QUE ME CONVIENE VIAJAR PARA JUNIO, YA QUE EL FRIO EN VACACIONES NO ES NADA AGRADABLE, Y TU HASTA CUANDO TE QUEDAS?
MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!!

Luis el frio solo es agradable si quiees ver lo bonito de nevar y e  paisaje y deseas ir a esquiar, hay mucho tirismo  para los deportes de invierno, si vienes en junio ademas son las festividades grandes en letonia desde el 23 y  hay conciertos de coro y actos culturales, fuegos artificales  todo tipo de actos al aire libre, es muy bello, tienen tres dias festivos en que la gente va a los bosques a  hacer fogatas a acampar a  tomar y bailar, es muy bonito  te lo recomiedo estas celbaciones es lo que mas me ha gustado , te envio un link de fotos  para que te animes. la gente  se viste con coronas de flores , es genial. https://www.google.lv/search?q=līgo svētki&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwij37D8g77KAhXFEXIKHbKJCBoQ_AUIBigB

yo vivo aqui hace mas de un anio, te paso otro link de los conciertos de coros para esas fechas tambien es precioso.
https://www.youtube.com/watch?v=C8Q_KVLDR9c

GENIAL ESTARÍA BUENISÍMO LLEGAR PARA ESA FECHA, Y TENER ESA ESPERIENCIA DE SU CULTURA, SERÍA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, COMO SE LLAMA ESAS FIESTAS, QUE DIA EMPIEZA Y QUE DIA TERMINA?

Hola Luis  informacion que necesitas http://www.latvia.travel/en/article/jan … lebrations

HOLA QUE TAL, COMO ESTAS?
TE QUIERO PREGUNTAR SI ES SEGURO COMPRAR LOS PASAJES EN ESTA AGENCIA QUE SE LLAMA EXPAT.COM, YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHO NOMBRAR. GRACIAS!!

Hola Luis, soy nueva en el tema la verdad solo he estado usando el foro no tengo idea de la agencia, podrias preguntar al foro en general, yo mis ticketes los compro en  otras paginas, puedes consultar en estas websites: momondo o en skyscanner.

Saludos, vivo entre Chile y Letonia. Encantado de contestar consultas a quienes deseen irse a Letonia o Chile.

Saludos, vivo actualmente en francia y megustaria sber en el tema del nivel de vida en letonia: cuanto dinero falta para vivir un familia de cinco miembros al mes alojamiento includo por una larga duracion.
Perdon por mi castellano porque hace tiempo no lo uso.
Gracias

HOLA QUE TAL, COMO ESTAS? YA COMPRE LOS PASAJES ESTARÍA LLEGANDO EL 20 DE JUNIO A RIGA, LETONIA  POR LA NOCHE, ES
TARÍA 23 DIAS DE VACACIONES ESPERO QUE SEA UNA GRAN AVENTURA!!

Buenas noches es Isaac desde la isla de antigua soy venezolano y me interesa ese país alguien me ayuda??? Soltero profesional de educación pero dispuesto a trabajar casi cualquier empleo!! Saludos!!!

Hola Isaac,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, estoy viviendo en letonia y me gustaria saber šī hay algun panameno en Rīga,

hola sou de letonia manda [email protected]

hola tarde pero por aca, soy colombiana

Hola,

Soy mexicana y en junio fui a un torneo internacional de voleibol, pues soy jugadora y me encantó la ciudad de Riga, quiero ir en octubre para conocer más la ciudad y poder disfrutar de sus costumbres. Me interesa saber si puedo trabajar en lo que estoy allá! Y que consejos me dan para alojarme

Hola mi nombre es walter, soy de Argentina y me gustaria saber, como es vivir en letonia, sus costumbres, su economia, me gustaria hacer amigos.
Desde ya muchas gracias.

Hola a todos¡¡¡¡¡

Me llamo Inés y mi familia y yo nos trasladaremos en breve a Riga.

Motivo laborales nos hacen trasladarnos, tenemos una peque de 14 meses, ya os podéis imaginar, tenemos preguntas sobre todo, vamos que si queréis podéis ir dándonos consejos a tutti plen,jejejeje.

Nos gustaría mucho conocer a los españoles que ya estáis allí, siempre esta bien escuchar tu idioma fuera de tu país.

Gracias a todos.

Nos vemos pronto¡¡¡¡¡¡

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750757

Gracias y saludos

Cerrado