Nuevo miembro del foro Omán, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Omán y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Omán si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola! Somos una familia de 4: mi marido Mark,  inglés; nustros hijos Lucas (2 años) y Óscar (7 meses)y yo, Asun, española.

Tenemos pensado mudarnos a Mascate en unas 5 semanas y estamos muy emocionados con el cambio, deseando llegar y explorar la ciudad, conocer gente, disfrutar de la cultura Omaní.

Cualquier consejo o recomendación es bien recibida. Espero que nos conozcamos pronto.

Asun Tfe-Bcn escribió:

Hola! Somos una familia de 4: mi marido Mark,  inglés; nustros hijos Lucas (2 años) y Óscar (7 meses)y yo, Asun, española.

Tenemos pensado mudarnos a Mascate en unas 5 semanas y estamos muy emocionados con el cambio, deseando llegar y explorar la ciudad, conocer gente, disfrutar de la cultura Omaní.

Cualquier consejo o recomendación es bien recibida. Espero que nos conozcamos pronto.


Avance bienvenida a Omán ... Omán es un país hermoso, que lo disfruten :)

Muchas gracias!  La verdad es que sólo oímos cosas buenas de Omán y tenemos muchas ganas de ir.

Sí tienes razón ... estoy seguro de que tendrá un gran tiempo en Omán :)

Vamos a saber si necesitan cualquier información sobre Omán. Estará encantado de ayudarle :)

Hola,

me llamo Antonio y recientemente me mudé a la península de Musandam en Omán para trabajar como instructor de buceo en un resort que se llama Nomad Ocean Adventures, en Dibba.

¡Hay mucha vida en estas aguas y de momento me lo estoy pasando muy bien!

Sólo quería dejar este mensaje para saludar a la comunidad y deciros que si quereis bucear por esta zona o quizá hacer un curso de buceo en español, aquí me teneis :)

¡Un saludo!

antonio bajo el agua escribió:

Hola,

me llamo Antonio y recientemente me mudé a la península de Musandam en Omán para trabajar como instructor de buceo en un resort que se llama Nomad Ocean Adventures, en Dibba.

¡Hay mucha vida en estas aguas y de momento me lo estoy pasando muy bien!

Sólo quería dejar este mensaje para saludar a la comunidad y deciros que si quereis bucear por esta zona o quizá hacer un curso de buceo en español, aquí me teneis :)

¡Un saludo!


Hola Antonio ... Bienvenido al Foro y Omán.

Me alegra saber que está teniendo un gran tiempo en Musandam. ¡Qué lugar tan hermoso!

Disfrute!

Hola Asun,
Somos una familia de 4 con dos ninos pequenos, 2 anos y 6 meses, que en breve nos vamos a vivir a Muscat...nos encantaria contactar contigo para conoceros y preguntaros muchas dudas que tenemos antes de ir alli...
Un abrazo!

Hola jsanzm!!

Qué alegría! Otra familia espanyola y con ninyos casi de la misma edad!! Cuándo os mudáis a Omán?

Nosotros todavía estamos preparándonos para viajar. Tuvimos que retrasar el viaje porque los visados están tardando más de lo esperado, pero creo que volaremos el jueves para Mascate por fin.

De hecho, el único con visado de residente será mi marido, los ninyos y yo entraremos como turistas, saldremos 6 semanas después, y volveremos a entrar con el visado de familia... tanto viaje nos va a volver locos!!! Pero tenemos muchísimas ganas. Todo el mundo allí nos dice que es un sitio estupendo, que los críos van a disfrutar como enanos y que nosotros no vamos a querer salir de allí en la vida.

Bueno, avisa cuando sepas cuando te vienes y vamos hablando. Muchos besos y espero que nos conozcamos pronto.

Hola a todos

En breve nos mudamos mi mujer y yo a Sohar y nos gustaría saber cuanto puede costar el alquiler de un apartamento en esta ciudad?

Gracias y un saludo a todos los miembros del foro.

Hola Asun,

Soy la mujer de Javier y quería preguntarte que tal van vuestros comienzos por Omán...mi marido va en dos semanas a Muscat y nosotros Iremos a final de Agosto para el comienzo del cole; me encantaría contactar contigo porque tenemos hijos de la misma edad y ya habréis mirado cole, temas médicos, zonas para vivir...mi correo es [email protected]

Hola. Te escribí al email que me diste. Te llegó?

Si,si! Lo leí ayer, muchísimas gracias por toda la información...no te he contestado porque quería juntar un rato para escribirte tranquila, mi marido marcha mañana y hoy tenemos lío pero mañana te contesto...nuestro hijo pequeño se llama Lucas también jeje...
Estamos en contacto!!!

Hola!
Me llamo Nati.
A finales de julio iré a Omán, a la ciudad de Sur.
Me gustaría conocer gente española o de otros país ese que quiera hacer amistades.
Estoy muy ilusionada se que es un país bonito. He vivido en Kuwait anteriormente, por tanto conozco la cultura árabe.
Soy profesora, Psicopedagoga y terapeuta en Biomagnetismo.
En la actualidad escribo libros y hago un programa de radio.
Os agradezco vuestra ayuda para encontrar casa. Un saludo

Hola Sarah
Me llamo Stephan y vivo en sudafrica
Yo querio dar clases en Oman. En 2008/9 daba clases en ingles. Ingles en mi tercer idioma y habia dado clases en varios paises del muno.
Soy soltero y me quiseria trabajar en un pais arabica  secular.
Saludos
Stephan

Buenos días,

Tengo posibilidades de ir a Salalah a vivir y me gustaría si gente que anda por ahí me indicara nivel de vida y me oriente un poco sobre si es ciudad cara o ono....bueno en genera, que me informe para que me pueda hacer una idea .

Gracias y saludos

Buenas noches, he recibido una oferta de trabajo para la construccion de una atutovia de sohar a liwa. Las condiciones laborales son muy buenas y por lo que he visto en videos y etc, el pais parece agradable. la empresa me ofrece alojamiento pero si quiero llevar mi pareja tendria que buscar yo alejamiento, es dificil encontrar un piso o una casa y que consejos nos darias, muchas gracias

Hola Nati:) me llamo Luisa ,he llegado en muscat ace una semana y me gusteria conocerte! Vivo en Muscat con mi marido y mi perro:) Un beso!

Hola a Tod@s.

Todavía no estoy en Oman, me ha tocado hacer escala eh Jeddah, donde llevo ya tres años, pero tengo pensado cambiarme con mi empresa a Oman para el año que viene,

Aqui en Jeddah, la vida de un expatriado con familia se basa en tres cosas prioritarias:

1-Conseguir un colegio internacional no musulmán, que siempre hay una lista de espera asombrosa y costes disparatados, pero que al final se resumen en 2 colegios, el americano, el britanico.

2-conseguir compound, fura de un compound no se puede vivir, porque la libertad escasea y solo puedes estar dentro de tu casa para hacer una vida normal, por lo que el compound por seguridad y porque se permite una vida "más normal" es obligatorio

3-Que tu familia se adapte al cambio, y sobre todo la mujer... que tiene todas las limitaciones posibles, no conducir, no poder ir sola a ningún sitio, no poder ir sin abaya, no poderse bañar en la playa (solo en las privadas pagando precios elevados...)

Mi ilusión es que Muscat que es donde iré sea distinto, Abudabi, Dubai, Qatar... son emiratos a los que he ido de vacaciones, y salvo los precios, el resto me parece normal.

Por favor, mis preguntas son para aquellos que están con familias, para que me digan si es necesario vivir en un compound, o hay otras alternativas en urbanizaciones, que tal funcionan los colegios y cuales son los recomendables, si la mujer puede conducir y existe civismo en la carretera.. que ocio existe en la ciudad...

Y si es posible también saber el coste de la vida, de la cesta de la compra respecto a españa, lo mismo cuesta igual o el doble?... ya con Arabia mi empresa no me dijo la verdad del pais, y no quiero cometer el mismo fallo.

Saludos a todos.

hola alejo! ferrovial puede ser?
yo viajo el viernes que viene tambien para oman a currar de topografo en la batinah expressway ,y no se porque me da la impresion que te conocere en esa obra.

salvo el tema del calor en verano el pais pinta de lujo.

saludos gente!!

Hola soy Juan Pablo, y llegue la semana pasada para vivir en Muscat como mínimo un año, aunque llevo casi 2 yendo y viniendo desde Barcelona.
De momento esté primer año he venido sólo y mi familia se ha quedado en Barcelona.
Busco algún español o algún grupo de españoles para quedar para tomar algo y charlar e intercambiar experiencias, y así pasar los fines de semana de una manera más amena.

Hola a todos,

en un par de semanas me iré a Muscat a trabajar como arquitecto. La verdad que voy un poco a la aventura porque por mucho que busque por internet luego seguro que es más impactante el cambio.
El calor y la cultura supongo que es lo que más dificil se lleva no?

Alguien por Muscat que quiera quedar algún día para tomar un café cuando esté allí y compartir la experiencia?

Saludos!!

Hola Pablo, soy Juan Pablo el del mensaje anterior al tuyo, lo del calor tranquilo porque en esta época la cosa va a menos, el cambio mas grande es el cultural si es que no has trabajado anteriormente en la zona.
Yo, aunque llevo 2 años yendo y viniendo ahora llevo 15 días viviendo aquí permanente y también busco gente para quedar y charlar tomando algo. Así que cuando llegues por aquí en unas semanas comunícate con migo a través del foro y ya nos ponemos en contacto.

Hola !

Me llamo Diego hace algunos meses termine la universidad y ya en dos semanas estaré viviendo en Muscat, me encantaría poder ser parte de la comunidad de hispano hablantes en esta ciudad. He tenido la oportunidad de vivir en otros países pero nunca he estado en el Medio Oriente.

Empezando con que no he encontrado una opción ideal para vivir, quizas alguien me pueda recomendar algo respecto al tema (me gustaría que fuera algo cerca de Qurum pues ahi es donde voy a estar laborando)

Otro tema que me preocupa es el de el transporte, se que no hay transporte publico y los taxis son como "colectivos" o algo así.

Muchas gracias por el grupo y espero poder organizar alguna reunion u almuerzo con ustedes pronto.
Saludos !!

Hola Diego, Lo mejor para él alojamiento es buscarlo cuando estés aquí, ya que además sin el visado de residencia y una cuenta de banco, por ese orden, no se suele poder alquilar. De todas maneras una de las mejores webs de alquiler es baitoman.com. En cuanto al transporte aquí lo suyo es el coche, básicamente por el calor y porque la gasolina es barata. Algunos taxis se comparten, no siempre, y se hace porque al ser caros así te ahorras un dinerillo. Te esperamos pronto por aquí.

Buenas tardes.ni nombre es Carlos vivo en colombia y voy a laborar en Muscat y me gustaria saber acerca de Muscat por ejemplo centros comerciales normas para las mujeres comida, tambien quiero saber que empresa presta un buen servicio de internet tambien me gustaria saber acerca de sitios turisticos de antemano les agradezco su cordial colaboracion

Gracias

Hola a todos!!

Soy Miguel y en unas tres semanas me mudaré a trabajar en Omán a una pequeña ciudad costera llamada Sur. Nada presentarme y preguntaros un poco por vuestras experiencia y consejos quedo a la disposición de cualquier plan chulo que pueda salir.

Un saludo.

Hola Antonio.

He unas semanas me voy a trabajar a Omán, a una pequeña ciudad llamada Sur. Aunque queda un poco alejado, en cuanto tenga un hueco me gustaría visitar esa zona y hacer un curso de buceo, así que ya te escribiré para preguntarte más a fondo.

Un saludo.

Hola! Miguel86, soy de A Coruña ing. de caminos, estoy pensando en ir a Omán y también es a Sur, vas con Isolux?
Si es asi podriamos hablar por privado? mi email es [email protected] un saludo y gracias!

Efectivamente.

Te mandado un mail.

Hola me llamo Mar,
mi marido se marcha a vivir a Mascate a primero de Abril y no tengo muy claro si me voy a marchar con él por que tengo un hijo de 17 años y una hija de 11 años y no se como va el tema de estudios allí . Quería saber si alguien me puede decir como son lo colegios y si los estudios de Omán sirven  después en España.
Tambien me gustaria me dijeran las zona mejores para vivir.

Gracias.

Hola tod@s, me llamo Maite y estoy intentando ver oportunidades en Mascate, Oman.
Soy gestor de imagen y moda , me dedico a la formación para profesionales relacionados con la moda ,peluquería y belleza.
Se que allí de requiere formación para profesionalizar dichos sectores per mi handicap es no saber por donde empezar a gestionar la venta de la formación en el país.

En cuanto a algunas dudas de algunos de vosotros en cuanto a las mujeres, os diré que año pasado estuve una semana en casa de amigos españoles que viven alli y la mujer extranjera no es mal vista por vestir de forma europea . ..igualmente hay cantidad de centros comerciales al estilo de los nuestros, lo difícil encontrar bebidas alcohólicas , pero si eres extranjero en los hoteles de lujo te sirve y en el aeropuerto también.
Creo que lo menos llevadero es la falta de ocio nocturno aparte de los karaokes y diría que nada mas  ...y el horrible calor desde primavera a otoño.

Hola, me gustaría saber como fue la entrada de vuestro perro.  Yo tengo un Yorskshire y en tres semanas necesito llevarlo a SOHAR.
Gracias

Hola Manuel Marchante,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola me llamo Juan,
En más o menos un mes me iré a Omán, a la ciudad de Sur para Isolux, quería saber si hay algún consejo que me podáis dar; también he visto que hay otras dos personas destinadas a Sur por parte de Isolux, dejo mi correo por si podemos hablar por privado sobre el tema: [email protected]

Un saludo y gracias!

hola me llamo lázaro, y soy cubano para mi es un placer de compartir esta comunicación con ustedes.Soy chef en un restaurante en Omán y nada somos pocos los latinos que se  encuentran en esta ciudad.Solo quisiera estar informado de como funciona este mecanismo de costumbres tan complicadas  y de mas. estaré dos años por este lugar tan hermoso saludos.

Hola a todos:
Me llamo Adolfo, soy gallego (aunque vivo en Madrid) y a partir de finales de agosto me iré a vivir a Mascate por temas profesionales. Me gustaría conocer a expatriados para el tiempo libre y para qué me informéis las primeras semanas, que andaré un poco perdido :-)
Un saludo y hasta pronto,
A.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante.

Hola, Javier:

Yo llegaré en un par de semanas. Estamos en contacto.

Un saludo,

Adolfo

Hola javiruix,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor respeta el idioma del foro hispanohablante. Escribe solamente en español para que todos los miembros puedan entenderte.

Que te lleva a Omán?


Joan
Equipo Expat.com

Cerrado