Me gustaria ir a vivir a Puerto Rico

Buenas tardes soy Venezolana, he vivido en varias partes del mundo y siempre he tenido mis papeles en orden como en España y ahora en Panamá residencia permanente, me acaban de otorgar lo que llaman green card.
Que consejos me dan de vivir en Puerto Rico tengo familia alli y podria quedarme en su casa.
Que tan dificil es encontrar trabajo? Soy graduada en venezuela en Administración y en España de Higienista bucodental y auxiliar de odontologia.
Idioma español e italiano, y estudiaria el ingles.
Si alguien puede darme consejos se lo agradeceria, quiero utilizar muy bien la oportunidad que me brindan los americanos al otorgarme este documento.

Saludos.

Me llamo Santiago y soy español me gustaria me informaseis de como puedo hacer las cosas para irme a Puerto Rico pues afinales de octubre me voy a ir para allí, y quisiera saber como están las cosas, soy conductor a parte de quiromasajista y masajista deportivo, socorrista entre otras cosas, please ayudadme. Un saludo a todos.

Hola Barbara001, me llamo Jorge ... estaba entrando al expat.blog, y pude leer tú mensaje ... Yo soy puertorriqueño, y, aunque mí campo de estudios es diferente al tuyo, quizás pueda comentarte algunas cosillas ... Mira, se me ocurre decirte que si tienes ya familia aquí, y tienes entonces donde quedarte también, eso es ya tremenda base para poder arrancar si decidieras mudarte a probar suerte aquí en PR ... Aquí, por lo general, se le trata bien a la gente que venga de otros países, claro que siempre puede haber alguno que otro 'payasito' que le haga la vida de cuadritos a uno, pero, nada, en ese aspecto de ajustarte a la vida acá, no debería de ser muy complicado para tí (aparte de que aquí hay comunidad venezolana, pero eso me imagino que ya lo debes saber) ... En cuanto a lo de oportunidades de trabajo, no sé si estás interesada en buscar trabajo sólo en tu campo, o si estarías interesada en considerar opciones ... De momento, te podría decír que si tienes esa educación, pues, podrías comenzar a enviar tú CV acá a diferentes oficinas relacionadas a lo tuyo por el mísmo internet (si es que no lo has echo ya)... Tú cuentas con algún tipo ya de permiso (visa, etc) para poder venír,o,vivír, en PR? ... Qué tipo de permiso es el que tienes? ... Yo tengo entendido que a veces, para conseguír una visa de trabajo, primero tienes que tener una oferta de empleo de alguien que te fuera a contratar, para entonces poder comenzar el proceso de alguna visa de trabajo ... eso es algo que por lo menos deberías tener como pendiente a la hora de moverte ... Ahora, yo me atrevería a decirte que, si tienes facilidad en el inglés, si dominas/entiendes/lees el inglés, eso sería mucho mejor, porque aquí, aunque se hable el español por ojo boca y naríz, muchos papeles a leerse en el lugar de trabajo de uno, muchos recibos, documentos, cuestiones que se procesen por computadora, etc, son en inglés ... Yo, pues te sugeriría, pues, que si tienes buena relación con tu gente aquí, que te comuniques con ellos, a ver qué te podrían ír diciendo ellos sobre los procesos iniciales a seguír ... eso te ahorraría muuucho tiempo, para poder ír entonces moviéndote de lleno a otras áreas de tú interés ... Mira, quizás ya te hayan dicho que quizás acá las cosas están medias malucas,(por así decirlo), porque aquí está pasando lo mísmo que en otros lugares con la vaina de la economía y toda la cosa, pero, si tienes ese interés, pues, te sugiero que sigas averiguando, a ver qué más podrías ír averiguando ... Bueno ... no será mucho lo que te pude decír así de momento, pero, ojalá que ésto te ayude en algo ... Un abrazo ... Sinceramente, Jorge ...

Hola Joege despues de tanto tiempo al fin llego mañana 16 de diciembre. Como perdi la clave que  tenia antes abri otra cuenta.  He visto muchas paginas de interrnet para buscar trabajo. Me han respondido de dos para contactarme la proxima semana. Estare elli una temporada si las van bien me quedare si no regresare ya que aqui se queda mi esposo.  Saludos.

Hola,
Me gustaría saber si te decidiste a ir a PR y de ser asi q tal esta yendo tu experiencia.
Saludos. JC

santiago bustos escribió:

Me llamo Santiago y soy español me gustaria me informaseis de como puedo hacer las cosas para irme a Puerto Rico pues afinales de octubre me voy a ir para allí, y quisiera saber como están las cosas, soy conductor a parte de quiromasajista y masajista deportivo, socorrista entre otras cosas, please ayudadme. Un saludo a todos.


Hola,
Me gustaría saber si te decidiste a ir a PR y de ser asi q tal esta yendo tu experiencia.
Saludos. JC

Informas qe desea vivir y trabajar en Puerto Rico te comenzare informando el costo de vida es alto y el trabajo esta un poco escaso ya que la economia no esta prodciendo para nuevos empleso pero para visita y disfrutar de las lindas atracciones que tiene puerto rico adelante pero como siempre he dicho nadie experimenta por cabeza ajena solicita empleo y tu decides si aceptas vivir en esta isla o intentar en eu

Hola,es muy complicado vivir en Puerto Rico?? Es caro o barato vivir allí??

Pachona333 escribió:

Hola,es muy complicado vivir en Puerto Rico?? Es caro o barato vivir allí??


Es difícil responder sin saber por que preguntas, complicado o no depende de tu situación.
El costo es parecido a los Estados de Estados Unidos. Ciertas cosas como rentas de casa o apartamento son mas baratas, la comida en general es lo mismo que en EU o mas bajo en casos. Pero ciertas casa son mucho mas caras como la leche que es $6, por galón y en EU es 3-4.

Para trabajar necesitas una visa de trabajo "Green Card", si trabajas sin ella puedes ir presa y emigración te bota de el país. No ahi mucha diferencia entre Puerto Rico y EU excepto por la cultura, y español.

Yo vivo en Puerto Rico es un maravilloso lugar

Krisnager escribió:

Yo vivo en Puerto Rico es un maravilloso lugar


Hola Krisnager,
¡Bienvenido a expat.com!

¿Nos podrías contar un poco más acerca de la vida en Puerto Rico y tu experiencia personal? Los demás usuarios que estan buscando ayuda de seguro lo apreciarán!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com