Cooperación en El Salvador

Hola a todos.
Soy nueva por aquí. Soy estudiante de medicina y este Julio me voy como cooperante a San Salvador, donde trabajaré en un hospital. He recibido mucha información y entre ella me han hablado mucho de que El Salvador es un país muy peligroso, aunque algunos me dicen que "ahora está mejorando mucho".
Este blog me parece muy interesante para conocer y recoger recomendaciones antes de viajar a un país desconocido, como es mi caso.
Me gustaría que me dieses vuestra forma de ver El Salvador, y vuestras recomendaciones para alguien que viaja allí sin conocer mucho de él.

Muchas gracias a todos!

hola irati , yo vivo en el salvador y lo que puedo decirte es que si es peligroso,claro que hay lugares que no lo son tanto pero generalmente son ares  caras y en la mayoria son privadas, ahora tienes que tene cuidado a la hora que uses el bus por que si te pueden robar en casi todas,ademas si andas a pie tienes que tene cuidado tanto con los ladrones como con los autos ya que no existe una buena cultura de manejo especialmente con los peatones, en general mi consejo es que si vienes trates de salir con alguien que conosca la ciudad para que te muevas con mayor confianza...suerte en tu viaje, saludos.

Efectivamente allí nos moveremos de la mano de salvadoreños, para trasladarnos del alojamiento al hospital, y a otros lugares. Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo de seguro es san salvador cumpliendo normas de seguridad y siendo guiados por salvadoreños? ¿Recomendariais a alguien extranjero que no viajase allí por la falta de seguridad que hay?

Muchas gracias por tu respuesta :)
un saludo!

Hola Irati,te puedo decir que en general el pais es peligroso, con respecto a tu pregunta de las normas de seguridad, te puedo decir que no son muy altas recuerda que aqui el mayor problema son las pandillas y muchas de ellas estan infiltradas en la policia y muchas veces son los primeros en joder t, uhh es dificil decir o aconsejar a alguin sobre visitar el pais o no, te puedo dar unos link de periodicos locales donde tu puedes chequear y ver un poco mas a profundidad la realidad del pais, la prensa grafica http://www.laprensagrafica.com/Inicio ,  diario el faro  http://www.elfaro.net/es/201304/noticias/ , estos son unos de los mas comunes aca, puedes leer las noticias y tomar una decision, lo importante es que no te apresures, suerte espero que sea de ayuda.

Espero que no te hayas dejado llevar por el terror infundido anteriormente y que nos cuentes de tu experiencia en El Salvador, si al final lo visitaste o no.

hola amiga pues mira el salvador es poco peligroso pues es por zonas y pues si gustas te muestre la capital avisame -

Como todo país si toman precauciones no pasa nada llevo 7 años aquí y gracias a Dios nunca he sido victima de la delincuencia.

Hola, Irati 001, te saluda Ricardo Marroquín, soy salvadoreño, pero en este momento estoy viviendo en Colombia desde hace más de dos meses. Pues, te comento lo siguiente. El Salvador es un país violento por sus condiciones históricas de exclusión social e injusticia de parte del mismo sistema político. Sin embargo, te aclaro que no todo lo que dicen en los medios es completamente cierto. Hay zonas completamente peligrosas, sí. Pero debes guiarte por las recomendaciones de algún salvadoreño con el que trabajes o te comuniques con más frecuencia. Hace un par de años trabajé en la Universidad Católica de El Salvador y varios de los españoles que conocí se desplazan con tranquilidad, ellos saben que el problema de la inseguridad existe, pero afirman que está demasiado sobredimensionado en España. HAY QUE EVITAR LAS ZONAS QUE ESTÁN EMPANTANADAS POR LA DELINCUENCIA. Con la interacción social que tengas en tu trabajo te darás cuenta de la situación real. Recuerda que no todas las personas son delincuentes, hay gente honrada que lucha para sobrevivir y es muy amable.