Conakry. El infierno rojo. (5)

Nos disponemos a ir a la zona de Matoto a visitar una fábrica de un amigo. Aquí es donde Conakry empieza a mostrarse en todo su "esplendor".

Matoto es una zona especialmente concurrida. Y digo especialmente, porque todo Conakry está atascado, pero Matoto es especialmente difícil avanzar. Los puestos callejeros del mercado invaden los arcenes y la suciedad producida por el mercadeo se hace notar. La mendicidad hasta en la mediana de la carretera general, es la guinda del pastel. Es una zona no apta para personas que sufren de stress. En definitiva, Matoto es una zona donde los atascos y la mendicidad adquieren una nueva dimensión.

En los puestos del mercado se puede conseguir casi de todo. Desde calderos de aluminio fundido, planchas de carbón para la ropa, frutas, verduras, juguetes, ropa, zapatos, etc...

Al salir de Matoto nos dirijimos a la zona de Kipe, cerca de donde me alojo, a un restaurante llamado Waffou (  9°35'54.69"N  13°39'11.67"W). Preparan un pollo estupendo. El pollo local es un pollo pequeño, de carne algo dura, dulzón, pero exquisito. Según nos dijo nuestro asistente, los pollos de Guinea son pequeños porque no comen en McDonald :)

La cocina del sitio es especial. En Guinea se consigue gas para las cocinas, pero a un precio desorbitado. Por lo tanto para los guineanos la forma de cocinar normal es con carbón. Tienen unos pequeños hogares donde hacen la lumbre, y sobre ellos los calderos. Ni que decir tiene que los calderos se quedan negros por fuera y el piso de cemento está lleno de cenizas. No es que sea suciedad en si, si no es como si fuera una comilona en el monte, con sus calderos ahumados y su cenizas :)

Muy buenas Juan :) !

La verdad es que estoy esperando la sexta entrega!!!

Muchísimas gracias de parte del equipo Expat.com por tus aportes!

Un saludo desde Mauricio,

Sarah

Gracias a Expat por la oportunidad de poder compartir mis experiencias. Si al final voy a Guinea, como parece que sucederá, seguiré aportando desde allí, quizá con un blog o algo así. Todo se verá.

Hola de nuevo Juan,

Si te apetece,cuando estés allí, podrías escribir artículos en la guía participativa del foro Guinea Conakry !

Muchas gracias de nuevo y bravo por la participación! :top:

Saludos

Sarah