Conakry. El infierno rojo. (4)

Al día siguiente por la mañana, la luz del día me hace ver otra Guinea que aún no había visto, una Guinea que estaba escondida jugando con la oscuridad de la noche.

El aire no era puro como en las montañas de los Alpes, pero por lo menos no estaba cargado como por la noche. Se podía respirar y casi no se notaba el olor penetrante del humo de la quema de basuras incontrolada.

Supongo que a estas alturas, más de uno se habrá preguntado sobre el por qué del infierno rojo. Conakry está asentada sobre una tierra de color rojizo, muy intenso. Esta tierra se mantiene en suspensión por el paso de vehículos. Esta tierra lo cubre todo, absolutamente todo, en Conakry. El infierno rojo hace referencia a ese calor intenso, que en momentos asfixia, y al rojo que lo cubre todo.

Como decía, el día se levantó, con el aire algo más limpio. El calor todavía no estaba pasando su factura, así que, que podía vivir tranquilamente.
http://img805.imageshack.us/img805/7891/dscn3702h.jpg

[Moderado]


Me dispuse a salir de la casa donde mo alojé, con la intención de comprar pan y cigarrillos. He de decir que en la zona donde me alojaba, en Kipe, no tuve nunca ningún tipo de problemas de seguridad. Yo dancé por la zona a pie y a mi aire, sin nunca tener el más mínimo problema con nadie. La gente, por lo general, es muy educada. El "Bonjour" no les duele prenda y lo entregan con una sonrisa en la boca. Las calles de la zona están más o menos limpias. Esto significa que hay basura inorgánica en el suelo (Bolsas, papeles, etc), pero no en mucha cantidad. Esto lo achaco principalmente a la falta de papeleras o contenedores, y en segundo lugar a la falta de costumbre del local, de poner el papelito en el bolsillo, para depositarlo en casa. Cierto es, que si estás muchas horas en la calle, llega el momento, que no tienes más sitios donde guardar las bolsitas de agua o los papelitos. Mención aparte merece el tema de las antiecológicas bolsitas de agua. Es el formato más extendido, y aunque prácticas, en general, me parecen poco higiénicas y muy contaminantes.
http://img202.imageshack.us/img202/2120/wp000261.jpg

[Moderado]

Una amplia mayoría de la basura que se acumula por toneladas en la calle, pertenece a las dichosas bolsitas de agua que se consumen de forma masiva.

Gracias por tus aportes. espero que continues con ellos. Rechacé una oferta de trabajo allí precisamente por la falta de información fiable en todos los aspectos. Ahora, me temo que tengo que replantearme lo del trabajo y ver si podría reengancharme.

Gracias a tí por la lectura y por tu apoyo. Poco a poco iré poniendo más datos. Cualquier pregunta en concreto no dudes en realizarla.