Españoles, latinos o gente de habla hispana por corea del sur??

Holaaaaaa me llamo Monica y esta es mi segunda vez en Corea.
Estube 5 meses hace 2 años y ahora igual. En el 2014 voy a venir a vivir definitivamente aquí. Mi novio es Coreano, pero debido al corto plazo no he podido encontrar gente que hable español por aquí u.u
He estado trabajando enseñando Español y estoy estudiando Coreano!
So hay alguien por estos lares que quiera hablar conmigo bienvenido sea!!! y si no vive en Corea igual eh! jaja
Un saludo :o

Hola Mónica, mucho gusto.

Mi nombre es Bruno, soy uruguayo y estoy estudiando Tecnologías de la Información en México. A mi me encanta Corea del Sur, al punto de tener planeado volver el año que viene a Uruguay a aprender coreano para irme posteriormente a Corea. Aunque siento que puede ser una sociedad algo cerrada a personas que quieran integrarse. Tú como viste ese aspecto estando allá?

PD. Me encantaría hacer amigos que de hecho estén un paso adelante que yo en este proceso, así que dime si estaría bien agregarte a alguna red social.

Saludos!

Hola Monica! Qué tal? Yo soy una coreana que vive en España! jejej al contrario que tu ;)
Qué tal la vida en Corea para una española? Te adaptas bien? Te gusta?

Yo a Corea he ido varias veces de vacaciones ya que tengo familia allí. Este año toca ir en octubre!!! La última vez que estuve fue en el 2007!! Voy con mi novio que es español, jeje para él es la segunda vez que va a Corea.

Pues nada, encantada....y a ver si seguimos conociendonos!

Sandra9981 escribió:

Hola Monica! Qué tal? Yo soy una coreana que vive en España! jejej al contrario que tu ;)
Qué tal la vida en Corea para una española? Te adaptas bien? Te gusta?

Yo a Corea he ido varias veces de vacaciones ya que tengo familia allí. Este año toca ir en octubre!!! La última vez que estuve fue en el 2007!! Voy con mi novio que es español, jeje para él es la segunda vez que va a Corea.

Pues nada, encantada....y a ver si seguimos conociendonos!


Encantada!!! te he enviado un mensaje privado ^^

Que tal soy miguel
y estoy viviendo en Daejeon soy estudiante de intercambio y soy de mexico, haber si un dia nos podemos poner en contacto

Hola Mónica =) Mi nombre es Daniela, soy Chilena y quiero poder llegar alguna vez a Corea del Sur. Por ahora estudio en mi país; por lo tanto me gustaría contactar gente que esté allá en unos años más.  Espero que puedas contarme tu experiencia en ese país y que si algún día llego allá después del 2014 podamos estar en contacto :)

Hoola!  Soy venezolana y todavía yo no estoy viviendo en corea, pero tengo planeado ir en 2años a estudiar coreano. Te djo mi correo [email protected]. Saluditos!

¡Hola Vanessa :) !

Bienvenida a Expat.com :) ,

¿Tal vez te puedas presentar un poquito más en el foro?

Un saludo,

Sarah

Ola, Soy chileno, busco gente para hacer contactos, iré a vivir a Corea del sur por 5 años en un mes más! espero poder conocer a alguien y juntarnos para hablar español!

Saludos!

HOLA MONIKA SOY ANDREY Y VIVO AHORA EN COLOMBIA, LA VERDAD ME GUSTARI MUCHO VIAJAR A COREA Y ME GUSTARIA TENER AMIGOS ALLI ANTES DE LLEGAR.. HE ESTADO EN JAPON Y ALLI POSEO FAMILIA... PUEDO HABLAR JAPONES, ENGLISH Y ESPAÑOL COMO LO VES.. CUENTAME QUE TAL ES COREA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LO LABORAL CREO QUE ES COMO JAPON YA QUE ALLI ESTUVE  EN EL 2005 Y ME PARECIO MUY IGUAL AUNQUE SOLO ESTUVE SOLO UN DIA.... DIME TU QUE PIENSAS... YO PIENSO QUE LOS COREANOS DEL SUR ES UNA SOCIEDAD MAS EUROPEA Y ABIERTA NO MUY SIMILAR A LA JAPONESA.... BUENO ESCUCHO TUS OPINIONES,,, ARIGATOU NE... YOROSHIKU ONEGAISHIMASU,,,

tamashi escribió:

HOLA MONIKA SOY ANDREY Y VIVO AHORA EN COLOMBIA, LA VERDAD ME GUSTARI MUCHO VIAJAR A COREA Y ME GUSTARIA TENER AMIGOS ALLI ANTES DE LLEGAR.. HE ESTADO EN JAPON Y ALLI POSEO FAMILIA... PUEDO HABLAR JAPONES, ENGLISH Y ESPAÑOL COMO LO VES.. CUENTAME QUE TAL ES COREA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LO LABORAL CREO QUE ES COMO JAPON YA QUE ALLI ESTUVE  EN EL 2005 Y ME PARECIO MUY IGUAL AUNQUE SOLO ESTUVE SOLO UN DIA.... DIME TU QUE PIENSAS... YO PIENSO QUE LOS COREANOS DEL SUR ES UNA SOCIEDAD MAS EUROPEA Y ABIERTA NO MUY SIMILAR A LA JAPONESA.... BUENO ESCUCHO TUS OPINIONES,,, ARIGATOU NE... YOROSHIKU ONEGAISHIMASU,,,


Bueno realmente Corea y Japón tienen algunas similitudes en cuanto a cultura, pero nada más lejos de eso. Yo no he estado en Japón pero mi mejor amiga si, y por lo que ha compartido conmigo son bastante diferentes.
Yo llegue aquí pensando también que los Coreanos eran de mente más abierta pero me equivoqué. A lo mejor me topé porque al ser yo de España .... donde digamos somos open minded completamente pues me choqué de morros con su cultura. Pero poca broma con que "son de mente abierta" jaja
Tanto en el trabajo como en los estudios son sumamente responsables y serios, creo que en eso se pueden parecer a los Japoneses, (pero creo que en japón todavía más)
Para ellos la vida es estudiar estudiar y estudiar para así tener un buen futuro para ellos y su familia. No existen errores ni excepciones, si algo se sale de lo normal o alguien, ya etiquetan o miran mal. (en ese aspecto no me gustan nada)
Son una cultura muy superficial,y a la vez un poco hipócrita pero ellos lo reconocen diciendo que es su cultura, y que siempre ante todo tienes que quedar bien ante la gente, da igual con quien (ya sea buena o mala persona)
Para una persona que conozca la cultura asiática pero que no ha vivido más de 5 meses un país asiático y con contacto directo con una persona asiática o de la familia no puede apreciar todo lo que estoy diciendo. Pues venir de turista a vivir es 100% diferente.
Es un país muy cómodo para vivir,y muy barato (a mis ojos, pues en españa todo es muy caro) A los Coreanos también les encanta divertirse en sus horas libres, comiendo buena comida y bebiendo cerveza o soju. Ir mucho al Karaoke y a los pubs nocturnos.
En cuanto a los idiomas...pues si pretendes vivir en Corea es muy fundamental aprender el Coreano. Pues ellos aquí no hablan inglés.
Espero que puedas venir pronto y disfrutar ^-^

Holaa !! mi nombre es Elizabeth, mi sueño es viajar a corea del sur me encanta .. cada vez que veo las fotos siento como si estuviera allí, se que no es imposible ya que es mi objetivo viajar, por ahora solo me esforzare en cumplir mis metas aquí para luego poder irme a conocer el lugar que tanto sueño.
Me gustaría comunicarme con personas latinas que vivan allá y me cuenten sus experiencias, siempre es bueno aprender,igual me gustaría poder contactarme con alguien que se maneje bien en el coreano ya que estoy aprendiendo y me gustaría poder hablar con alguien así coloco en practica un poco lo aprendido...
La verdad cualquier opinión, consejo y experiencia estaré muy agradecida..
Saludos y muchas bendiciones :)

Hola monica mi nombre es Johana y soy de Venezuela mucho gusto y me encantaria saber como ha sido la experiencia de vivir en corea ya que estoy planeando ir alla a vivir.  Gracias

hola, quisiera saber mas sobre su experiencia de vida en corea, por favor!!

Conociste a tu novio coreano en españa? Hay pocos coreanos x aqui, solo chinos!!

Jajaja hay mas coreanos de los que nos pensamos, por lo menos en Barcelona. Hay incluso una asociación de Coreanos y 2 iglesias por no hablar de los respectivos restaurantes Coreanos :)

En barcelona si pero en zaragoza solo hay chinos y son taaan complicados! ! Cntame...  como se conocieron? ?? :D yi tendre que esperar a estar alli para conocer alguno xq en mi city dificil

Hola me llamo Raquel soy Enfermera, desde que era muy pequeña me ha encantado la cultura asiática y desde hace 2 años me enamore de corea, a pesar de que vivo en Barcelona y parece que aquí todo está permitido y aceptado, aún parece que mi interés por Corea sea algo de otro mundo y casi me tengo que ir defendiendo.
Comencé a estudiar Coreano hace un año y espero cuando tenga un poco de tiempo ( xq trabajo) poder ir a la escuela oficial de idiomas y hacer el examen para acceder a segundo año y poder estudiar ya de forma oficial.
Después de planearlo visitaré Corea el próximo febrero, ya con muchas ganas.
Así que me gustaría conocer gente que viviera allí o hacer amistada con gente que también le interese la cultura coreana.

Si en Barcelona hay asociaciones y demás. Incluso una de las iglesias está al lado de mi casa, pero ya se sabe los coreanos son algo tímidos y no se abren mucho.

joegeorge escribió:

Ola, Soy chileno, busco gente para hacer contactos, iré a vivir a Corea del sur por 5 años en un mes más! espero poder conocer a alguien y juntarnos para hablar español!

Saludos!


Hola
me gustaria contactarme contigo
ya que quiero viajar a corea y quiero saber como ve la vida alla un chileno
mi correo es [email protected]
mi kakaotalk id es 257928

GRACIAS
SOLANGE LAZCANO

HOLA MONICA ME LLAMO JOHANNA Y QUISIERA IR A VISITAR COREA Y QUIZAS DESPUES ME ANIME A VIVIR ALLÁ... QUISIERA CONOCER CUALES SON LOS REQUISITOS

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Johanna. ;)

Lo primordial que todos a estas alturas ya deberían saber es que para vivir aquí se necesita saber Coreano si o si...
Y disponer de un trabajo para obtener visado o si se es estudiante tambien

Buen dia a todos, gracias a sus comentarios conozco los requisitos necesarios he indispensables para residir o conseguir la residencia en mi querida COREA DEL SUR! podrian indicarme alguna pagina web o academia que enseñe coreano en Venezuela? se lo agradesco de antemano.

Hola Monica, yo aun no vivo en Corea aunque ire de viaje en Febrero, yo tambien quiero conocer gente que viva alli y que me expliquen su experiencia, tambien tengo amugo coreanos que viven ahi pero siempre es bueno ver españoles. Espero que te adaptes bien cuando vayas, ya me diras y cuando vaya podemos quedar. Te dejo mi direccion para si quieres hablar por el facebook [email protected]
Nos vemos pronto.

oye me gustaria ser tu amigo vivo en colombia y podriamos charlar por skype el mio es davika25

hola! como estas? me llamo katty soy peruana, mucho gusto!
sabes a mi me gustaría ir a estudiar a corea, aunque por ahora me es un poco complicado, aqui estoy estudiando coreano en una asociacion que se llama IYF que se origino en corea, no se si la conoscas.
Me gustaria charlar contigo y poder compartir experiencias; me puedes encontrar en skype como kat.rh
Espero hablemos pronto ^^ cuidate mucho bye!

Bueno el 2014 ya está ahí. Yo me encuentro en Jinhae, así que podemos estar en contacto.

Saludos.

En verdad hace ya tiempo que estoy por aqui jajaja se me anticiparon los planes XD

Vaya¡¡¡¡.....y que tal te fué???.

Perdón por la empanada que llevo...como me fué el que? T___T

Hola! Mónica es muy interesante lo q has compartido, me gustaría q me informaras como puedo ir a estudiar coreano, a Corea del sur. Gracias ;)

Hola monica , me dejas tu whatsapp porfa realmente necesito informacion

StefraArita escribió:

Hola monica , me dejas tu whatsapp porfa realmente necesito informacion


Hola, que tipo de informacion necesitas?

Bueno realmente todo lo que se necesite pues si me gustaria ir alla y enseñar español (: pero no se si podrias darme otro medio para hablar

Hola mi nombre es ebby y aun no viajo pero me gustaria tenerte como contacto en corea. Quisiera saber si uno viaja de turista despues alla se puede sacar los papeles para la visa...
Es que deseo viajar a estudiar y trabajar. Ynpues nose si tengo que hacer los tramites desde la embajada coreana en mi pais o tengo posibilidades de hacerlo alla!! Por fa nesecito esa info?

Hola :)
Soy coreana y vivo en corea,ulsan :)
Me llamo juhee .
Ya estás en corea o todavía no ?
Me gustaria vernos cuando vengas a corea.
Podemos ser amigas,no? ;)
Usas kakaotalk?? Si lo usas me dejas tu ID

Bueno cuidate

Hola Juhee en realidad ya hace tiempo que estoy en Corea.
Por donde vives en ulsan?
Te dejo mi kakaotalk por privado y hablamos :)

hola como estas ? mi nombre es dannae yo igual tengo pensado ir a corea primeramente solo de vacaciones...y ver el estilo de vida,la cultura y luego ir pensando en vivir definitivamente en corea.

quiero saber si es necesario hablar coreano
:/