Crear una empresa en el Qatar

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en el Qatar?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en el Qatar?

¿Cuáles son los sectores en auge en el Qatar?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en el Qatar a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

Hola a todos:
aqui como en la mayoria de los paises del golfo arabe,la palabra clave no es EMPRESA sino SPONSOR,por ley, el sponsor debe de ser nativo(qatari)y poseer al menos el 51% de las acciones de la empresa,da igual que sea pequeña,grande o enana....obviamente eso le da todo el control de la empresa....una especie de gran hermano que no puedes ni siquiera abandonar el pais sin su permiso por no contar firmar cheques,autorizacioes o cualquier movimiento relacionado con eltrabajo.para montar el negocio se necesita licencia comercial autorizada de la actividad,registro mercantil y una serie de papeles secundarios,¿que si son bienvenidos los inversores?hombre...sabiendo que no los necesitan para nada y con la ley en la mano lo acaparan todo,pues claro que son bienvenidos,cuanto mas mejor,lo  mejor aqui es invertir en el sector de servicios,es decir con muy poco capital y servicio prestado parte para el sponsor(mi caso)ya que sino ,el peligro de quedarse en calzoncillos es alto en caso de poner un amplio capital a nombre del sponsor(muchos casos dados).los sectores en auge principalmente son la construccion(en todas partes) ,la industria(gas,petroleo,electrecidad) y los servicios de entretenimiento(mientras no haya alcohol,sexo o cualquier cosa contraria a las tradiciones de aqui,o sea cines y un poco mas).

Gracias por compartir estos datos ;).

Estoy interesada en montar una empresa de organización de congresos, o trasladar la que tengo en España? no le temo a asociarme con un "sponsor" , que opinas sinpausa?

HOLA, BUENAS SOY AUTONOMO DEL SECTOR DE LA SANIDAD, TENGO EN ESPAÑA CLINICAS DENTALES Y ESTOY INTERESADO EN PODER MONTAR UNA CLINICA DENTAL EN QATAR, PERO NECESITO MAS INFORMACION AL RESPECTO, DE COMO SON LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS PARA PODER TRABAJAR.

Hola a todos,

@Edson: Te invito a escribir solo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

No es tan difícil como parece en un principio, sino todo lo contrario. Nada del 51 por ciento ni nada por el estilo. Es cuestión basicamente de un acuerdo entre dos partes, una de ellas, por supuesto, qatarí. Si alguien necesita un qatarí para montar una empresa yo puedo proporcionar al hombre perfecto. Hay que llevar cuidado, eso si, de ver con quién te "mojas", porque puedes acabar muy mal ya que las hay de todos los colores. Si necesitas cualquier ayuda me puedes escribir por mail. Mi teléfono en Qatar es el cero cero nueve siete cuatro seis seis cero tres cuatro dos tres tres, por si necesitas cualquier aclaración.

Hola Eliblay: Me permito preguntarte, si tu sabes cuan difícil podría ser encontrar un empleo en Qatar, yo tengo 51 años y de profesión soy administrador de empresas y maestro universitario, aunque no tendría problema en considerar otras opciones.
Agradeceré tus comentarios.
Gracias

Hola Carlos, llegar y encontrar trabajo aquí en Qatar no es fácil. Creo que lo mejor es buscar por internet páginas donde ofrezcan trabajo, desconozco cuales son pero hay mucho lugar en dónde encontrar. Eso sí, nivel de inglés en tu caso alto y en algunos casos piden árabe. Como profesor pues lo mismo te digo. Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta, Dios dirá si permite que llegue por ahí o no.
Si por casualidad conocieras de algún salvadoreño me gustaría me lo dejes saber, para entrar en contacto con el y poder pedir algunas sugerencias.

Atentamente.

hola, estoy seriamente interesado en montar una consulta medica en Qatar para ir 1 o 2 veces al mes,
no creo sea tan impeñativo, peró me interesa saber atraves tuyo por favor, de que manera cojer la via mas breve y segura.
Está claro que no tengo ninguna intención de darle el 51% a nadie en absoluto, se puede negociar?, encontrar la persona adecuada?
Una chica que sepa español e ingles?
Gracias de antemano,
Saludos,
Giuseppe.

hola, Eliblay me llamo Giuseppe,
Soy italiano y vivo en Barcelona.
estoy seriamente interesado en montar una consulta medica en Qatar para ir 1 o 2 veces al mes,
no creo sea tan impeñativo, peró me interesa saber atraves tuyo por favor, de que manera cojer la via mas breve y segura.
Está claro que no tengo ninguna intención de darle el 51% a nadie en absoluto, se puede negociar?, encontrar la persona adecuada?
Gracias de antemano,
Saludos,
Giuseppe.

Por otra parte, quiero también invertir en Qatar en cualquier negocio que sea rentable.
Me puedes ayudar al respeto?
Giuseppe.

Eliblay, podrías contactar conmigo por correo por favor?

Gracias.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Eliblay,

Me gustaría contactar contigo en eduardo*****@gmail.com

Gracias y un saludo

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola me gustaría crear una empresa en qatal

Hola Eliblay, en primer lugar soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona,
estoy interesado en crear una empresa en Qatar, y no se ni por donde empezar, e leido lo que decias del esponsor, en principio tenia pensado en viajar a Qatar el dia 2 de agosto, salvo imprevistos, tengo reservado el hotel, el Hilton Doha The Pearl Residences, no se si me podrias comentar algo antes de ir, como documentacion para el viaje y demas, mi mujer tiene el nie de familiar comunitario, lo tiene caducado, estamos en tramites de renovacion, el pasaporte lo tiene vigente, yo tengo todo vigente, mi telefono es ***, ***

Gracias

Slds

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, Crear una empresa en catar principalmente es una cuestión de tener un sponsor y dinero. El sponsor es una persona local quien se responsabiliza de los actos que tenga la empresa, tiene que ser de nacionalidad catar y siempre posee un 51 por ciento de la empresa.
Los cataries no suelen confiar mucho.. Hay que tener amistades. Claro, todo el mundo quiere tener una empresa en un país como Catar que se paga sólo el 5% de impuesto a la ganancia y muchísimos beneficios... Yo vivo en Doha, quien quiere ayuda o información extra mi correo es Barcelonaparts a gemail. (esta mal escrito sino me bloquea el mensaje..) soy Andres

Hola Andres. Soy profesor de Bridge y desearia tomar contacto con gente residente alli para impartir clases. Me puedes ayudar?. Como puedo contactar esa gente? Muchas gracias

hola, si quieres contactarme puedo ayudarte. mi whatsapp es el cero cero tres cuatro seis cero dos seis nueve dos njeve seis seis mi monbre es andres