Gente latina.

Saben de gente latina que viva en Cracóvia o gente que hable español?

Hola Carito73,

Bienvenida al foro :)

Tal vez puedes presentarte un poco ;).

Un saludo

Hola:) soy Hondurena y me encuentro viviendo en Cracovia:)

Un saludo,

Que bien yo aqui tango una Amiga de Honduras, estamos en Sudafrica ya en unas semanas nos vamos para alla. Hace mucho que estas en Krakow,?

Hola! Yo soy polaca, pero medio colombiana ;) Vivi en ese hermoso pais un largo tiempo, ahora estoy residiendo en Cracovia, pero el corazon late mas rapido al otro lado del charco :)

Un saludo! Cualquier cosa, nos podemos encotrar y hablar un poco :)

Juana

Hola Juana que bueno encontrar alguien con un poco de sangre latina x asi decirlo, yo no conocí nadie todavía aqui con las culturas parecidas a las mías, solo conocí algunas chicas polacas pero no es lo mismo, yo vengo ahora de vivir de Sudáfrica y ahí conocí muchas chicas de Venezuela y Colombia.

Que estas haciendo aquí, x cuanto tiempo te quedas, que edad tenes?

Saludos y espero conocerte pronto .
Te mando mi correo y un gusto encontrarnos cuando puedas, [email protected]

Hola!

Pues creo que me quedare aqui bastante... soy de aca, trabajo aca y bueno... parece que por ahora este es mi hogar :)

Tu estas trabajando en Cracovia? Hay bastante movida tanguera en Cracovia - creo que eso lo sabes. Perdona si se me salen los estereotipos hablandote de tango porque "sos" argentina :) Pero igual, si hubiera un sitio con comida colombiana, me la pasaria seguido por ahi.

Pues nada, de pronto podriamos quedar por ahi en el centro, a tomar un cafecito y charlar.

saludos!
juana

Si yo vi un lugar de tango frente a una pizzería Cyclope creo que asi se llama en la otra cuadra de la plaza.

Yo cada tres años me mudo de país mi marido trabaja en Philips Morris , llegue aqui el 17 de Junio y seguramente estaré x los próximos tres años, ya desesperada porque llegue mi container con mis cosas, eso creo que va ser el miércoles y ta podré tener mi casa y mis cosas, x lo pronto estoy viviendo cn algunas cosas alquiladas y me imagino que conoceré mas gente cuando mis hijos comiencen la escuela, ellos van al colegio americano, cuando quieras podemos encontrarnos, tu familia es de Cracóvia, cuanto tiempo viste en Colombia?

hola,soy percy y vivo en españa el 22/08/2012 viajo a cracovia y de alli a ucrania me gustaria comunicarme contigo antes de llegar ya que no cunozco ests pais,mi email es [email protected],espero tu respuesta.saludos

Espero esta conversacion no sea eclusiva de mujeres latinas...en todo caso, me presento: peruano de nacimiento y polaco por descendencia; actualmente en Miami por trabajo y retornando a Cracovia en Septiembre 20.
Vivi en Colombia por 6 años y pues por ahi como se me pego el hablaito, mas bien paisa.
Bueno, espero nos podamos conocer en persona y aprovechar para invitarlas a unirse a nuestros grupos de idiomas y profesionales en Cracovia.
Saludos
Cheslavo.

Sorry Percy estaba fuera de Krakow.  No es exclusiva de mujeres todos son bienvenidos me imagino. Yo aqui hace dos meses viviendo esta ciudad no se me hace nada fácil con el idioma.

Gracias por la respuesta Caro...en realidad en Krakow no es mucho muy complicado pues la gran mayoria habla ingles pero, si, hay momentos en que es realmente frustrante...espero nos podamos reunir a mi regreso.
En otros grupos hemos formado uno bastante homogeneo y pasamos bueno organizando paseos y haiendo asados...de hecho hay dos paisanos tuyos en el grupo y uno de ellos trabaja en PH.
Bueno, sigamos en contacto.
Saludos
Cheslavo Korytkowski

Que bueno que hayan mas paisanos, solo conocí a Jorge del restaurant y nadie mas, que es PH?

Sorry, quise decir Phillip Morris. Mariela Muse

Mi marido tambien trabaja ahí.

hola, soy argentino y hablo castellano y vivo en cracovia desde hace 11 dias...saludos

Hola me llamo dalilaskorupinski venezolana y polaca. El año que viene me mudo a Cracovia. No tengo familiares y tengo una beba de ocho años. Alguien podría orientarme con lo de la escuela, los alquileres. Soy medico y no se si se podrá revalidar el titulo. Cualquier ayuda se las agradecería.

Hola que bueno que sos venezolana, en mi destino anterior todas mis amigas eran de Venezuela ya en Junio va ser 1 año que estoy aquí, no entendí bien tenes una beba de 8 meses o una hija de 8 años .

Mis hijos van al colegio americano, ellos se manejan con el inglés y hay otro británico, los demás son polacos.

Con respecto al alquiler no te puedo ayudar ya que la empresa se ocupa de eso y todo depende de lo que busques, tendrías que entrar alguna inmobilaria online y fijarte los precios, cuando venís a Polonia?

Hola que haces en Cracovia?

Hola que tal tu marido es el que juega al fútbol, yo soy amiga de Sindy y tengo  dos chicos en el ISK

Mi hija tiene 8 años. Me mudo en octubre del año que viene. Cuando comienza el año escolar? Cual es la mejor zona para vivir? Estas en algún curso de polaco?

Yo estoy en Cracovia! sigues por aqui¿? Soy español y no conozco todavia a nadie, estaria bien poder contactar con gente que hable español y hablar sobre esta ciudad, un saludo

Hola, hay un grupo que se junta todos los Jueves en un lugar que se llama ProFiesta tenes que buscar la dirección en Google porque no la se, de 18,30 a 22,30 hay varios españoles ahí,  yo nunca fui pero parece muy divertido.

Hola gente, como va todo?
soy argentina, de novia con un polaco.

Y la pregunta fundamental... donde compro yerba para el mate???

lo mas gracioso de esto es que no estoy segura de que me guste tanto tomar mate, pero trae buenos recuerdos.

Hola Dalila, mandame un mensaje asi estaremos en contacto. Mi correo es: [email protected]
Saludos

mushi_105 he comprado yerba mate por el internet, hay tiendas en Polonia q la venden y mas rapido si buscas por el internet... Si no vas a poder encontrar mandame un e-mail y te lo busco ;)
Saludos

Hola puedes encontrar yerba mate en el súper Alma y en Kazimierz hay una tienda solo de yerba mate.

Hola soy de Honduras y me gustaría conocer personas que compartan mi mismo idioma español un placer.

Hola yo soy de Argentina y hay otra Hondureña aquí, que edad tienes y que haces en Cracovia?

Estoy viviendo acá por mi esposo el trabaja aquí es futbolista

Vos debe ser la amiga de Sindy, yo conozco a tu hijo del ISK.

hola que tal soy de honduras y estoy viajando alemania esta proxima semana y deseo conocer polonia y no conosco a nadie y no se si puedes asesorarme por que ruta viajar

Si soy yo amiga de sindy x casualidad estas casada con un alemán es que me parece conocer a tu hijo también

No Ella es otra argentina, su hijo estaba en a clase de mi hija yo estoy casada con un argentino. Sólo tenemos 1 año en la escuela.

Hola jansen venís a Alemania a vivir a solamente de turista aqui en Polonia somos tres hondureños viviendo en cracovia saludes

Ah ok durante yo iba a la escuela nunca te vi dice que su hija estaba en la clase de mi hijo como se llama su niña haber si me acuerdo

hola voy de turista y luego deseo viajar a polonia orientenme amigos por fa, envieme un numero de telefono para hablarles si gustan puedo llevarles algo de aqui viajo la poxima semana

He encontrado este foro, supongo como tod@s, a la 'caza' de otros latin@s en la ciudad!! soy Elena y de origen dominicano-argentino, marido e hijo polacos viviendo en Cracovia desde hace unos meses. Solo queria encontrar latin@s mas o menos en la misma situacion para encontrarnos algun dia, ahora que veo que muchas tienen hijos genial! mi peque tiene 19 meses y aun no va a la guarderia, yo trabajo desde casa asi que mis posibilidades de interaccion social se reducen a las tareas cotidianas y al barrio, por lo que me encantaria si se estan reuniendo, 'acoplarme' al grupo.
Un saludo a todas!

Hola a todos! Soy argentina de novia con un polaco, en enero voy para Polonia pero voy a parar en Opole. En este momento estoy en Buenos Aires, hace un rato volví de la embajada para solicitar la Visa Nacional. No me dijeron nada sobre si me la daban o no, nada mas que mañana se comunicaban conmigo. Espero que salga todo bien. Mi intención es quedarme por un año y recorrer el país y aprender el idioma que (ya estuve investigando) no es nada fácil. Es bueno ver que hay latinos por allá, tenía entendido que hay muy pocos o casi nada. Estamos en contacto!! saludos!! Do widzenia!!

estoy buscando mi hija,ella tiene familia en krakow,polonia,perdi contacto con un familiar cercano,alguien puede ayudarme?gracias!!!