Zonas recomendadas para vivir

Hola, me gustaría conocer un poco sobre la vida en Madagascar, por cuestiones de trabajo estamos pensando en mudarnos a la capital unos años . Cuáles son las zonas recomendadas para vivir y si hay actividades artísticas o artesanales para aprender. Gracias

Hola matea.gamas,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Un saludo

Hola me llamo Aurora y vivo hace 3 anos en Madagascar

Yo os puedo responder un poco a vuestras preguntas....

Las mejores zonas para vivir se llaman: Ivandry, Ambohibao y Ambatobe.

La mejor Ivandry, pero casas a partir de 1000 euros en adelante.

Luego Ambatobe, está bien, casas mas económicas, el problema es que esta al lado del liceo francés y hay bastante trafico por la zona.

El ultimo Ambohibao, es la zona del aeropuerto, muy bien pero lejos, casas enormes y muy económicas, pero todo depende de donde vayáis a trabajar...

En principio se puede vivir también por el centro de la ciudad, el problema es la contaminación, coches...gente, etc.

Actividades, uf las hay, pero tampoco mucho, pintura, música...Si estas realmente interesada dime y pregunto.

La vida en general es tranquila, no hay muchas cosas para hacer, teniendo en cuenta que el país es extremadamente pobre. En estos momentos la situación no esta muy bien, hay crisis política, con lo cual yo pensaría dos veces en venir aquí a trabajar, sobre todo si no es  con un contrato de trabajo.

Si necesitas algo mas me dices.

Aurora

matea.gamas escribió:

Hola, me gustaría conocer un poco sobre la vida en Madagascar, por cuestiones de trabajo estamos pensando en mudarnos a la capital unos años . Cuáles son las zonas recomendadas para vivir y si hay actividades artísticas o artesanales para aprender. Gracias


Hola! Somos un matrimonio español pensando en mudarse a Madagascar a vivir pero nos gustaria poder recopilar algo de información primero, para no ir a ciegas, vosotros ya estais allí?? Un saludo y que vaya todo bieen!!;)

Dafne.

Hola pareja:
Me gustaría saber si conseguisteis ir a Madagascar y ponerme en contacto con vosotros para saber si es fácil adaptarse e informarme sobre la vida por aquellos parajes. Os agradecería que me contestarais, ya sabreis lo dificil que es conseguir información al respecto. Por lo menos yo no encuentro contactos.
Espero que lo hayáis conseguido campeones. Un cordial saludo.
                                             Edita

Me gustaría ir a vivir a Madagascar. Serias tan amable de ponerte en contacto conmigo para informarme de algunas cosas que necesito saber? Un cordial saludo.
                         Edita.

hola aurora soy nuevo por aquiy la verdad que tiene que estar bien vivir y por que no, buscar algo que hacer, lo que mas me preocupa es el tema de la vivienda, me ha parecido leer, 1000 €, mi? es en toda la isla es asi? a la hora de poner un restaurante basico, es recomendable el alquiler del local? vengo a la biblio a conectarme y no todos los dias, si podrias decirme algo mas seria un placer poder hablar algo mas

Hola Aurora: Tengo dos niños de 11 y 9 años y tengo una oferta de empleo pero no hago más que preguntarme cómo será la vida en Tana. Estuve dos días, sólo fui para la entrevista, visitar una escuela porque tengo un niño muy disléxico que necesita estar en clases pequeñas, ambiente amable. Y la verdad es que me pareció tan caótica y con un tráfico tan complicado que me quede preocupada por los desplazamientos cotidianos, trabajo, escuelas, actividades extra-escolares. ¿Me podrías dar tus impresiones desde tu experiencia? Es fácil irse de fin de semana a la playa cómo a Sainte Marie por ejemplo? Muchas gracias de antemano porque necesito información para acabar de decidir. Muchas gracias.
Josefina

JoséphineRue,

Muchas gracias por participar en Expat.com.

Puedes abrir también un nuevo tema en el foro para solicitar consejo del resto de expatriados.

Mucha suerte

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Buenos dias, gracias por aceptarme en el blog, quisiera saber algunas cosas.
1) como es la vida para una mujer en madagascar?
2) que actividad turistica se puede desarrollar como trabajo, con inversion propia.?
3) me gustaria vivir en zonas que no sean muy urbanizadas?
4) yo tengo 4 perros y deseo saber como hacer para llevarlos conmigo.

Hola victoria Glez,

Un placer que te hayas sumado a la comunidad Expat.com.

Si te parece para que mejor podamos ayudarte en cada tema, lo mejor es que abras un tema nuevo en el foro para cada pregunta. Así la ayuda y la información está mejor clasificada.

Este es el enlace donde puedes abrir un nuevo tema.

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Expat.com