Proximo traslado a Amman

Hola, el próximo mes de Agosto me traslado a Amman con mi familia ( tres niños!) me gustaría que alguien me orientase en todo lo que esos supone, lugar para vivir, costumbres, politica, seguridad...la verdad es que tengo un poco de pánico, hay algún sitio dónde los españoles se reunan??? Gracias a todos

Hola Catamad,

Bienvenida al foro :)

No dudes en hacer preguntas más precisas: así podremos ayudarte mejor ;).

Un saludo

hola catamad:
darte la bienvenida a jordania aunque te queda un rato...
como no se si te trasladas por motivos laborales o que,te voy a contestar de manera general...
1)vivienda:lo ideal seria alquilar un piso si es para una larga temporada,si vais estar poco tiempo,una habiatcion doble en un hotel seria suficiente,el mes de agosto en amman es de mucho turismo en jordania,te aconsejo mirarlo con antelacion.
2)costumbres:te diria que jordania es uno de los paises mas acogedores de la zona,la gente es sencilla y amigable,mientras no haces cosas raras como en madrid sin ir mas lejos,te ira bien,en jordania viven y estudian muchos españoles,si es preciso te paso algun numero de telefono y lo compruebas en persona,el numero de la embajada española en amman es el:00962664614167.
3)politica:el sistema gobernamental en jordania es la monarquia con primer ministro.andamos un poco revueltos ultimamente pidiendo reformas para nada grave ni serio,eso si,si eres simpatizante de israel te aconsejo que no vayas,te verias envuelto en muchos follones.
4)seguridad:aburrido hasta la medula en este sentido,raras veces pasa algo.
5)niños:depende de la edad y si hablan arabe o ingles la cosa cambia mucho.no puedo opinar de momento pero sepas que esta el instituto cervantes si te sirve de algo y muchas escuelas americanas ,inglesas,aleman,etc..
espero haberte ayudado en algo

Gracias "sin pausa" si que me has ayudado , espero seguir en contacto..

Hola, buscando buscando he dado con esta pagina de españoles en Jordania y quiero viajar a Jordania en Noviembre 8 o 9 dias, por mi cuenta, nada de agencias, pero queria saber si me hace falta un guia o un taxista que hable español y nos acompañe por todo el pais o nosotros podemos arreglarnos y en caso de que nos haga falta seria posible que me dierais algun mail de alguna persona que este interesado en acompañarnos y nos cobre poco.
Gracias y un saludo

hola desvan:
darte la bienvenida a jordania...espero que lo paseis bien..el mes de noviembre para mi es ideal para viajar alli...mejores precios,un tiempo estupendo y nada de agobios.
respecto a lo que me pides pues depende de tu manejo del ingles..si te ves capacitado para defenderte en un buen ingles lo vas a encontrar facil y bonito,de todos modos te paso el numero de un guia de castellano muy bueno y esta trabajando con grupos espanioles(perdona pero mi movil no tiene la letra enye)...su numero es(00962779449675)
que os vaya bien