Zonas dónde vivir

Hola a tod@s,

Por motivos de trabajo, en Diciembre (2011) o Enero (2012) me tendré que mudar a Dubai por un período de 2-3 años. Estoy empezando a buscar qué zonas serían buenas para vivir... se aceptan sugerencias!!!

Me acabo de apuntar a este blog, por lo que tendré que leerme lo que la gente comenta. En general, me gustaría saber si la gente española suele quedar o si tenemos algún centro español por Dubai

Gracias!!!

Hola Marcos,

¿Sabes dónde vas a trabajar ya?

Básicamente Dubai está dividido en dos centros urbanos principales:

Downtown: Es el centro de la ciudad, donde está el Burj Khalifa y el DIFC (Dubai international Financial Center), o sea, el corazón empresarial y financiero de la ciudad. A unos 15/20 minutos está Dubai Marina, zona muy residencial y turística, donde están los hoteles y las playas, los barquitos, la palmera... Entre los dos, que están unidos por la autovía principal de UAE (la E-11) se encuentra el Mall of the Emirates y otras zonas más industriales. No me preguntes por qué está distribuido así pero es lo que hay xDDD. Lo tercero sería un poco más al este, por la zona de mirdif y warqaa, que por lo general son casas y urbanizaciones con adosados, rollito más "familiar", pero que por lo general, a no ser que tengas niños y perro y quieras que corran por el jardín, no te lo recomiendo porque están un poco apartadas.

Mi opinión es que intentes buscar cerca de tu trabajo, si por ejemplo trabajas en marina y vives en downtown, los atascos que te vas a comer en la E-11 para volver a casa a las 7 de la tarde son de aúpa. Si sabes donde vas a trabajar te podré ayudar un poco más.

Un saludo.

hola, a todos.. yo tambien estoy por mudarme a dubai a vivir por 2 años.. en abril aproximadamente.. pero no tengo idea de estilo de vida por alla. soy de mexico y quisiera ver si puedes platicarme algo del estilo de vida.. que tan caro es? primero iria solo y luego con mi esposa.. es recomendable tener un auto para moverse? etc.. cualquier informacion que me puedas dar será de gran utilidad!

gracias saludos...

El coche viene bien, aunque hay gente que se apaña con Taxis y metro. Yo personalmente no podría, pero eso es algo muy personal.

El estilo de vida también depende mucho, es difícil hacer recomendaciones sin tener más información. ¿Qué tipo de trabajo vas a desempeñar?
Básicamente Dubai está genial si ganas mucha pasta; bien si tienes un buen sueldo; aceptable si tu situación actual no es muy buena y te puedes venir con garantías de estabilidad.

No hay respuesta para la pregunta: "¿Es caro Dubai?", porque depende mucho. Es caro si lo comparas con España por ejemplo, pero los sueldos también son más altos para según que puestos, con lo que todo se compensa dependiendo del trabajo que tengas. Un profesional cualificado, director de algo, gerente de tal o cual en Dubai puede vivir muy bien. Un camarero o un jardinero ganan una miseria y están mejor en España. Si replanteas la pregunta con un poco más de info te podremos ayudar mejor. Como referencia calcula sobre esto, creo que como mínimo:

Alquiler: 5000 aed
Coche: 2000 aed
Comida: 1600 aed
Internet: 250 aed
Luz/agua: 150 aed

El alquiler puede variar enormemente dependiendo de zonas, calidades y tamaños, depende mucho de lo que busques, aunque menos de 5000 aed al mes estamos hablando de zona remota o piso muy pequeñito. El coche... eso es más o menos un alquiler de toyota yaris muy básico y gastos, si quieres tener algo más decente te puedes gastar lo que quieras. Internet y luz por ahí andan, depende de la caña que le des al A/C (aunque hay alquileres en los que viene incluído).

Ahora plantéate el sueldo que te han ofrecido y mira a ver lo que te sobra para disfrutar de la vida. Ten en cuenta que lo que he puesto ahí es sin ocio ni salidas, ni restaurantes ni compras ni amueblado de la casa, ni alta de nada. Y ten en cuenta que los alquileres se pagan por adelantado y a un mínimo de 3 meses (es muy difícil encontrar alquileres mensuales, lo normal son 4 pagos al año, o incluso 2 y 1 si quieres negociar mejor precio).

Ruego a los compañeros que si no están de acuerdo con alguno de los números nos lo hagan saber, eso es más o menos por donde creo que se mueve el mercado como poco, igual me equivoco.