Kdda 1 de octubre, impresiones.

Hola a todos,

Solo quería comentaros un poco como se desarrolló la cita, esta no tenía un objetivo específico, ver esto o aquello, ni ir a un sitio u otro.

Asistentes:

Cecilia (México)
Mariam (Georgia)
Carlos
Felix / suco
Guillermo

3 artístas invitados, compañeros de prácticas de Félix, chica y chico alemanes y chico coreano... disculpad pero no me quede mas que con un nombre (Manu el alemán y porque suena español)

Cecilia, Miriam y Carlos llegaron puntuales a la cita... yo me pasé a recoger antes a Félix y sus compañeros, calculé mal el tiempo en metro y al final llegamos unos 15-20 min tarde.

Primeras presentaciones en la estación y paseo tranquilo hacia la Plaza Roja, Catedral de San Basilio y el Jardín Alexander.

Como ya era mediodía y el paseo nos dió sed decidimos ir a una zona con bastantes cafeterías alrededor, Novoslobodskaya o Mendeleevskaya, creo recorar... bueno en el barrio de Carlos a fin de cuentas.

Almuerzo con toda la calma y MAS, habitual en el servicio ruso, charlando un poco de todo y volviendo loca a Mariam, que hablaba en ruso con los camareros, en español con los alemanes, en inglés con nosotros o lo que hiciera falta, la verdad es que con lo espabilado que era el camarero sin ella a saber que hubiesemos comido al final. Aprovechamos el tiempo que nos otorga la lentitud del servicio para, entre otras cosas, intercambiarnos los teléfonos, direcciones de facebook, etc.

Levantamos el campo y nos despedimos de Mariam agradeciéndole su hospitalidad... (¡suerte en los exámenes!) para aliviar la pena de su marcha decidimos buscar un bar... las visitas culturales se van fraguando entre los interesados pero para días posteriores, Carlos propone Shooters, cercano al restaurante y que parece propicio para que unos guiris.

El bar está bastante bien, animado, con una decena de pantalla de televisión retransmitiendo partidos de futbol, voley y tenis a los que la gente presta una atención muy limitada, están mas en las conversaciones de los amigos. Aquí la mayoría opta por la cerveza como alimento y se ponen a la tarea con algo mas de soltura que en la mesa del restaurante, conversaciones varias, muchas centradas en los motivos de nuestra estancia o la elección de este destinos y otras mas habituales en cualquier reunión en la que se tocan temas de deporte, algo de política, sobre que nos parecen los rusos a los que hemos conocido, etc.

Las horas han ido fluyendo y creo que todos hemos estado bastante cómodos, mas teniendo en cuenta que los españoles no nos habiamos visto antes y los "practicantes" apenas medio día. Vamos saltando del inglés al español según nos viene y según quien tengamso cerca.

Decidimos darnos una vuelta para la penúltima cerveza, esta vez vamos a Arbat, Cecilia se despide de nosotros en el metro. 3 españoles, dos alemanes y un coreano seguimos en la brecha. El que conozca la vieja Arbat ya sabrá que hay varias cafetería pero que pese a ser una de las calles mas populares de Moscú, tampoco es ningún festival, finalmente optamos por lo seguro... un "irlandes" Doolin ¿lo he proninciado bien Felix?, lo entrecomillo porque es una bar un tanto extraño, en un sótano (hasta ahi bien), con una sala comedor a un lado y al fondo otra sala que es el bar propiamente dicho, una minibarra de esquina, y 5 o 6 mesas/banco de madera un escenario con un ruso emocionado que toca el bajo y canta mientras una reducida parroquia lo observa, algunos lo jalean y la que debe ser su mujer le graba. Mas cerveza para la mayoría y una sidra (muy buena por cierto) para mí. El bar pese a ser extraño tiene su encanto (a 1,70 no llega).

El espectáculo finaliza y buena parte de la gente marcha, por lo que tras tomaros la ronda decidimos ir a por la última en alguna cafetería de Novy Arbat, nos encontramos la mayoría cerradas o cerrando y al final entramos en una de ellas nos sentamos en la barra, brindando con un buen vodka mientras apuramos la última media hora juntos.

Son pasadas las 12 cuando cogemos camino a casa, quedamos en llamarnos o montar algo por aquí en los próximos días... múseos-exposiciones, conciertos, cenas o copas...

Resumen, hemos conocido a 7 personas de distintos paises y edades, cada una de su padre y de su madre, compartiendo mas de 12 horas de entretenimento y buen ambiente.

Para empezar no está nada mal ;)

Gracias a todos y un abrazo.

PD... Tras haberlo hablado con Carlos y en vistas de como hablaba Mariam de ella, nuestra propuesta gastronómica para el próximo fin de semana es Comida Georgiana. Abriré hilo para ir definiendo hora y lugar.

fantastico guillermo!!! la verdad es q no se como se pronunciaba, a  mi lo q me parecia mas correcto era "dulin" pero ya te conte q no debia ser la pronunciacion exacta y, visto lo visto, ni parecido. mis compañeros me dieron las gracias por la tarde-noche q habian pasado asi q supongo q esas gracias deben compatirse. yo creo q el proximo finde voy a san peterburgo.

ahora cuento un poco el resto de la noche, especialmente para manu y para mi (la alemana es anja y el coreano es ham). Al entrar en la residencia el tipo de la puerta nos echo bronca, bronca a la  no podíamos contestar porque era en ruso. Manu y yo estábamos desvelados y el empezó a conocer gente por el pasillo, especialmente kazajos. Conocimos a unos tipos de algún país del sudeste asiático, creo q Bangladesh, y ahí estuvimos en su habitación manu y yo. Eran un monton en una habitación enana, pero eso si, con nevera e internet.ahí manu y yo nos separamos un poco, yo me quede con unos q me enseñaban la jura de bandera o algo asi de uno de ellos y en plan broma le empece a llamar comander, uno quería aprender castellano, otro me decía q si tenia dudas de moscu q no dudase en preguntarle cuadno fuese, muy servicial, y poco mas tarde me encontré cantando una de su ta gar y otra de Rosendo con el, a otro le gustaba el Barcelona… y de repente miro y veo q manu esta intentando convercerles de q es del ejercito alemán. al final estuvimos ahi varias horas y al dia siguiente, con resaca, fuimos de visita cultural organizada por estudiantes rusos.