Tu mejor recuerdo gastronómico en Ecuador.

Topic: Tu mejor recuerdo gastronómico en Ecuador.
Title: Su mejor recuerdo gastronómico en Ecuador.
Alt: El mejor plato que has probado en Ecuador


Cada país tiene sus propios sabores y degustar la cocina local es una forma de descubrir la cultura y la gastronomía en Ecuador. Ya sea en un pequeño restaurante degustando las especialidades locales, en la casa de algún amigo probando un plato casero, o en los puestos de comida callejera, ocasiones no faltan.

Cuéntanos, ¿Qué plato te ha gustado más? ¿Qué plato quieres probar en Ecuador? De todas las especialidades ¿con cuál te quedas?

Nos encantará saber más sobre la oferta gastronómica en Ecuador, si quieres contar tu experiencia.

Gracias por vuestra contribución.

La comida ecuatoriana es fabulosa, no tan galardonada como la peruana o la mejicana, pero merece tener su lugar. Tan diferentes como diverso es el país, digamos que dividimos la gastronomía en tres grandes bloques: la serrana, la costeña y la amazónica.


En la costeña yo creo que el gran exponente sería el Bolón de verde, una de las mejores formas de desayunar que he probado. Que puede fallar? Plátano verde, queso y chicharrón, más un huevo frito. Es sublime. Pero hay mucho más: Tigrillo, corviches, empanadas de verde, pan de yuca, bollo de pescado. Y donde comerlo? En el mejor lugar posible: El Café Junior en la Alborada, Guayaquil.


De la comida serrana, recuerdo con cariño el Hornado y los llapingachos. También las humitas y los caldos.


De la comida amazónica no tengo referencias, pero seguramente tengan cosas deliciosas para probar.


Hoy vivo en Santiago de Chile y gracias a Dios aquí hay una buena oferta de comida ecuatoriana la cual como cada vez que puedo.


Y no puedo dejar de mencionar el ceviche (de pescado, de camarones, mixtos), el ENCOCADO (que delicia), el Caldo de Bolas, los corviches, la colada morada...