Hola Andrea,
No me quedo claro en tu mensaje anterior en que pais vivias. No obstante, el IELTS en un examen internacional y en todos los paises encontraras cedes o instituciones oficiales que lo ofrecen. Google esta repleto de informacion del IETLS y todos los lugares y fechas en donde se puede rendir (inluyendo desde luego Espana).
No importa donde lo des, el certificado que recibas sera aceptado por Australia.
Entonces ,hay alguna alternativa como estudiante? Podría matricularme y estudiar ingles y llevarme a mi familia? De esa forma podría trabajar yo y también mi marido?
Si, eso se puede hacer, pero yo no le veo sentido estudiar ingles aqui en Australia, con los enormes costos asociados, si en realidad lo que necesitas es estudiar cursos de IELTS y eso lo puedes hacer en tu misma ciudad. El objetivo es aprobar el test y para ello debes dedicarle mucho tiempo a las materias del test.
Ahora si la situacion economica les permite hacer inversiones fuertes, viajar es una opcion y desde luego se avanza mas rapido en el lenguaje estando en un pais en donde solo escucharan ingles. Si tu nivel de ingles es basico, entonces no podras aun tomar cursos especializados de IELTS y estaras forzada a tomar quizas por un anio ingles general intensivo, y luego de eso estudiar enfocada a las tecnicas de ese test (la version academica, no la general).
Por otro lado, al termino del curso de ingles no se pueden quedar en Australia, tendran que abandonar el pais pues las VISAS de estudiante expiran cuando termina dicho curso. Los cursos de ingles no conducen a una visa de residencia a menos que estudies una carrera de 2 anios o mas, y esa carrera este este en la lista SOL.
Existe la posibilidad de continuar tomando otros cursos cortos de ingles, al termino del actual, pero la pregunta es la misma: Para que tomarse la molestia si al final no conduce a calificar para una visa skilled (makes sense?), menos valido cuando tienes a tu familia contigo.
De esa forma podría trabajar yo y también mi marido?
Si, ambos pueden trabajar media jornada, su tu eres la aplicante principal con VISA estudiante y el el secundario incluido. En un caso asi, revisen los costos asociados a los hijos de un VISA estudiante y los gastos generales que deberan enfrentar (sin proteccion social, sin gratuidad en las escuelas, etc). Como he comentado otras veces, la VISA estudiante no esta disenada para traer familia, los costos terminan ahogando en deudas a muchos que lo intentan, salvo que tengan un muy buen soporte economico.
Dale luego una mirada a esta seccion que habla de los costos de la educacion:
https://www.expat.com/forum/2441-6-estu … ralia.html
Hay alguna posibilidad de luego allí cambiar la visa y poder quedarnos un par de años a trabajar?
No con cursos ELICOS (de ingles), solo existen opciones con cursos de 2 anios o mas, en donde podras reclamar puntos extra por estudiar una carrera en Australia, al momento de aplicar a alguna de las VISAS Skilled (a veces pasa que la carrera que se estudia es removida de listas SOL o CSOL pues ya no existe escases de trabajadores en esa ocupacion). Es una apusta dificil saber cual carrera permanecera en el tiempo y cual no.
👍1 miembro reaccionó a esta publicación