Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Costos de vida en Turquia

LuisDavidL

Estaría viajando en Mayo a Estambul. Quería saber cual era el costo de vida para viajar.

Ejemplo:

Botella de litro de agua.
Comida
Transporte.

See also

Vivir en Turquía: la guía para expatriadosQuiero amistades para hablar turco. Que hablen español.Vivir en Turquía en 2026¿Cuanto debo pagar de multa por haber estado sin visado en Turquía?Tema de multa por exceder mi visaSeguridad vial en TurquíaQueremos conocer gente latina en Estambul - agosto 2025
Carlosvega

Hola!
Estuve el pasado agosto y considero que el costo de vida es en cierto modo accesible. No recuerdo exactamente cuánto cuesta el litro de agua :-) pero los botellas pequeñas estaban en 1 ó 2 liras (cada dólar equivale a dos liras turcas, aproximadamente); en cuanto a comidas tomaba sopas turcas, muy sabrosas, en 5 y 6 liras , kebabs al mismo precio y siempre conseguia sitios de comida criolla a buenos precios. Bajando del Gran Bazar hacia Sirkeci, hay pequeños locales en las calles aledañas y se come bien en menos de 20 liras. Evité los locales muy decorados pues daban la impresión de ser más costosos. En la calle en alrededores de Eminönu y Karakoy, se consiguen sandwiches de pescado asado con tomate y pimientos, en unas 5 liras. Muy buenos! Al ir por carretera el bus paraba en algunas estaciones y se comian algunos sandwiches en 5 liras. El té turco lo puedes tomar en la mayoria de los locales desde 1 lira en adelante (Me ayudó a bajar de peso sin proponérmelo).
Con el transporte me fue bien el comprar la tarjeta "Istanbulkart" en unas 7 liras y se le recarga adicional lo que se desee (20 liras para empezar podria ser útil mientras la conoces) y se utiliza en la mayoria de transportes: ferries, tram o tranvía, buses y no recuerdo si el metro, pues lo usé muy poco.
Para comunicarte por teléfono puedes comprar unas tarjetas para teléfonos públicos en 4 liras. No duran mucho (unos 4 o 5 minutos) pero son muy útiles para alguna emergencia o llamada imprevista. El asunto es conseguir pronto un teléfono público.

Deseo que tengas muy bien viaje y cuéntanos al regreso!